R1900TII Largo de cable interparlante y 6.1 p/home studio

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

Post Reply
ojosdemosca

R1900TII Largo de cable interparlante y 6.1 p/home studio

Post by ojosdemosca »

Buenas, tengo un par de dudas:

Por un lado, este modelo posee la potencia en uno de los parlantes y se interconecta con el otro canal por medio de un cable. Tengo entendido que la "distancia" (largo del cable) entre la potencia y el cono es un determinante del aprovechamiento de la potencia por parte del cono, verdad? Entonces:
- ¿Como solucionan la descompensación que esto genera entre canal Izq y Der?

Esto me lleva a otra pregunta. Estoy armando un sistema 6.1 (LFE lo tengo previsto para un futuro próximo) para un home studio de música y sonido para medios audiovisuales (cine y otras yerbas) basado en una placa de sonido M-Audio Delta 1010Lt.
Me encuentro con el problema de que el largo de los cables interparlantes no es suficiente para mis necesidades. Entonces:
- ¿Es posible prolongar el cable? ¿Hasta que longitud? ¿que tipo de compensación debo realizar para no perder el equilibrio de potencia entre los diferentes canales?

Por último, una tercer pregunta relacionada con lo mismo:
- ¿Como me conviene disponer los diferentes pares de R1900TII en el entorno surround?

Por la aplicación que pienso darle (y sin tener en cuenta la limitación del largo de los cables)y minimizando el largo de los cables RCA desde la placa de sonido, la distribución ideal para mi sería la siguiente:

L (Par1 Der) C (Par2 Der) R (Par1 Izq)

SL (Par3 Der) SC (Par2 Izq) SR (Par3 Izq)

Para minimizar el largo de los cables intercanal la configuración debería ser:

L (Par1 Izq) C (Par1 Der) R (Par2 Der)

SL (Par3 Der) SC (Par3 Izq) SR (Par2 Izq)

- ¿Que problemas pueden surgir con cada configuración? ¿Problemas de fase? ¿Problemas de ruido por el largo de los cables? No pienso exceder los 3 mts ya que son todos desbalanceados.

Gracias. Espero que puedan saldar mis dudas.
soporte
Site Admin

Re: R1900TII Largo de cable interparlante y 6.1 p/home studi

Post by soporte »

Gracias por elegir nuestro productos. R1900TII fue diseniado para trabajar mayormente con placa de sonido, la descompensacion entre la caja principal y la segundaria necesitara un poco de ajuste balanceo interno e externo aun que la diferencia para la gran mayoria de usuarios es minimo, segun el uso que le da.

la placa de sonido es practicamente lo mejor que existe para uso profesionales. sobre tu preguntas:
1, el cable puede prolongar, pero no hay un limite oficial porque no pusieron medidas de maximo distorcion causado por el.
2, para recompensar el equilibrio practicamente no hay reglas a seguir, ud debe medirlo con experiencia o por ayuda de software.
3, sobre posicionalmente del surround, existe la 3ra opcion

L (Par1 Izq) C (Par2 Izq) R (Par3 Izq)

SL (Par1 Der) SC (Par2 Der) SR (Par3 Der)

en esta forma, las cajas principales quedan en frente, con casi mismo longuitud de cable de senial. ese es mi opinion personal pero no tuvo practica.

cualquier cosa, seguimos la charla. bienvenido al foro
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
artecte

Post by artecte »

molesto en este thread tambien, perdon :oops:
la verdad es que en lo que respecta a sonido sourround no tengo mucha idea, pero me pregunto si a la hora de elejir los satelites (tengo entendido que asi se les llama a las cajas que emiten medios/agudos) no es mejor optar por cajas de una sola via? tambien me pregunto si no es mejor usar un amplificador central con crossover incorporado, porque el hecho de que cada satelite tenga su propio amplificador aumentaria en gran cantidad el piso de ruido que se genere.
Por otra parte no se como funciona la Delta 1010LT con respecto a la distribucion sourround, pero me imagino que centra los bajos y envia a las frecuencias direccionales (medios-agudos) a los satelites, por lo que seria mas conveniente usar cajas de una sola via, y un solo subwoofer, ya que las frecuencias bajas no son direccionales.

Y otra duda que tenias era lo que respectaba a la longitud de los cables, los 1900TII estan diseñados para ser una salida LR unicamente, por lo que la distancia entre si no deberia ser mayor a 60/80cm, si bien se podria investigar bien, la disminucion de potencia en el recorrido es insignificante, pero si la distancia entre parlantes supera el metro y medio, supongo que para un oido entrenado ya se deben presentar diferencias.
Me imagino que la mejor opcion a la hora de configurar un sistema sourround es la de comprar un amplificador que se encargue de dividir y enviar las frecuencias a los parlantes indicados, por lo que vi en sistemas de Home Theater de baja calidad, a la hora de configurarlos el sistema de pide que ingreses la distancia que hay del aparato a cada caja, por lo que intuyo que deben compensar la perdida de potencia automaticamente.
soporte
Site Admin

Post by soporte »

satelite aun trabaja freq media y alta, pero son cajas acusticas, el rango de medio a alto siempre conviene dividir en 2 vias (twiter y woofer).
-----
Los amplificadores de 5.1 (interno o externo) ya esta procesado sonido para cada satelite, pero si el central es de 2 vias, hace falta un crossover. en caso si el 5.1 esta formado x R1900 y R1000, ya es otra, el que juega como central hay que poner plano.
--------------------
Delta 1010 es una placa pro, no se como anda con 5.1 (o si anda).
-------------------
disminucion x longitud existe, pero muy muy poco, creo que hasta 20m no vas a sentir diferencia, porque a estar JUSTO en el medio ya es imposible. el cable que viene original es el longitud que recomendamos.
-------------------
Ya existe Presinto que tiene calibracion automatica con un mic puesto en el control remoto. (ya hay de pioneer y herman, marlanz) pero son caritos estos equipos.
--------------------
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Post Reply