Monitores para estudio

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

Post Reply
pablo.diaz

Monitores para estudio

Post by pablo.diaz »

Buenas noches, como están? Estoy interesado en armarme un pequeño home studio en casa, tengo una interfaz Focusrite Scarlett 2i2 conectada a la PC y me estan faltando unos monitores. Tengo unos viejos y queridos Edifier Ramble R2000 (me resultaron excelentes!) que usaba hace muchos años para escuchar musica en la PC y pense que quizas, estos me podian servir para el fin que quiero darles ahora.
Estuve viendo otras marcas, por ej: Mackie CR3 y tienen dos entradas de linea al igual que mis Edifier, a diferencia de que en los mackie la entrada es Plug y en los mios es RCA (L y R).
La pregunta concreta es, se pueden usar como monitores o los monitores usados para estudios tienen alguna caracteristica diferente?
Por otro lado, hay servicio tecnico Edifier en Argentina?

Desde ya, les agradezco por su tiempo y espero una pronta respuesta.

Adjunto foto
Attachments
IMG_20160904_191558991.jpg
IMG_20160904_191558991.jpg (488.18 KiB) Viewed 8387 times
soporte
Site Admin

Re: Monitores para estudio

Post by soporte »

hola pablo:
primero, te comento el centro de servicio oficial en buenos aires esta en Alsina 1210, entre salta, micro centro ciudad de buenos aires. puede visitar cualquier momento llamando 08003450544 int. 830
sobre tu Scarlett 2i2, aparentemente las salidas son analogicas compatibles con tus R2000, solo debe conseguir el cable, o tal vez puede fabricarlo casero, solo ten cuidado no producir corto en las salidas para proteger tu Scarlett.
como monitor, R2000 no esta hecho para eso, por default colorea un poco la repuesta pero de una manera agradable, para usarlo como monitor, hay que calibrarlo haciendo ajustes de agudo y bajos, tal vez hay que probar entre la entrada A y B, son diferentes, uno tiene realce de agudo y otro no. mucha gente ha logrado ecualizar EDIFIER para usar de monitor casero.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Porquenoanda

Re: Monitores para estudio

Post by Porquenoanda »

La pregunta concreta es, se pueden usar como monitores o los monitores usados para estudios tienen alguna caracteristica diferente?

Lo monitores de estudio tienen que ser lo mas neutral posible.
Para eso hay que tener en cuenta algunos puntos como resp en frec, fase, dispersión, distorsión, entre otros.
Puede servir o no? Depende de muchos factores ($, nivel de equipamiento, etc)

Saludos
Post Reply