Ruido en Subwoofer R131

Todos los modelos con 2 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

Post Reply
fedetuerk

Ruido en Subwoofer R131

Post by fedetuerk »

Buenas a todos, tengo aquí el siguiente problema:

Tengo conectado a mi PC unos parlantes 2.1 Edifier R131, y estoy experimentando unos ruidos en el subwoofer. Me resulta difícil describirlo, no es el zumbido común que he visto por la web, no es constante, es como una interferencia y varía en intensidad, a veces tan fuerte que se torna demasiado molesto. A veces es por un largo lapso de tiempo y otras es por unos instantes.

He probado cambiando cables, desconectando los satélites, dejando en 0 el volumen del equipo. La cuestión es que llegué a probar el subwoofer solamente enchufado a la línea, sin tener conectado los satélites y el Line-In, y el ruido no varía en absolutamente nada, ni siquiera varía con el control de volumen del equipo ni con el control del nivel de bajos.

Ya lo abrí para constatar los componentes electrónicos, un amigo electrónico me recomendó que me fije en los capacitores y están todos en orden a simple vista.

Si alguien conoce el problema y tiene alguna solución le estaría eternamente agradecido. Los parlantes tiene aproximadamente 4 años de uso.

Saludos
soporte
Site Admin

Re: Ruido en Subwoofer R131

Post by soporte »

hola fedetuerk, gracias por comunicar, disculpe por la demora de contestacion, el R131 es un modelo se dejo de fabricar en 2009, es un circuito simple , generalmente no hace falta mantenimiento, sin embargo, cuando el clima es humedo y se deja tiempo prolongado si uso, los capacitores tiende secarse, eso puede causar zumbido porque algunos capacitores cumple funcion de filtro. el mismo ruido tambien es posible causado por el chipset (muy pocos casos), por ende, seria bueno llevar a revisar en centro de soporte oficial en buenos aires. telefono 5218-4560
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Post Reply