Edifier e3100 subwoofer resistencia quemada

Todos los modelos con 2 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

Post Reply
shantyyyy

Edifier e3100 subwoofer resistencia quemada

Post by shantyyyy »

Hola amigos!

Tengo el e3100. Lo compre en a finales de 2010.Un equipazo!

Capitulo 1) Resulta que a poco mas de un año de su compra, lo llevo a una fiesta (ya lo habia llevado a 6 / 8 eventos de este tipo), donde fue sometido a 5 horas seguidas, con volumen al 90%. Resulta que a las 4 horas note que el sonido no era el mismo, los bajos salían con interferencia.Cuando termino la fiesta,al desconectar el equipo sentí que tenia olor a quemado.Y nunca volvió a sonar como antes :(.

Resultado: Satélites en buen estado. Subwoofer estropeado.

Desde el orificio del subwoofer logro divisar que hay dos resistencias quemadas! Ni siquiera se puede identificar el código de colores porque quedaron chamuscadas.

Capitulo 2) Lamentablemente mis conocimiento de electrónica son pobres, así que lo lleve a un conocido muy entendido en el tema para que me de una mano. Primero descargó un diagrama de la placa desde una base de datos en la web. Luego con el tester comenzó a probar parte por parte.Todo esto para descartar cualquier problema adicional a las resistencias estropeadas.Al no conocer que resistencias eran exactamente provisoriamente utilizo un "puenteo" precario en lugar de las resistencias ,como una solución rápida.

Resultado: El subwoofer revivió, pero afinando el oido: el sonido no es el mismo.Llevando los bajos al máximo (70 - 100 %), el subwoofer se satura. Cosa que antes no ocurría. :cry:

Capitulo 3) Pienso que reemplazando las dos resistencias por unas exactas, el problema quedaría solucionado las mismas figuran como R505 y R506 en la placa.

Ahora... ustedes podrían facilitarme cuales son estas resistencias (R505 y R506) ? Ya que al quemarse, el código de color de cada una desapareció.Reemplazarlas no creo que sea de mucha dificultad.Cuento con Soldador de lapíz,estaño,tester... de otro modo que recomendarían ustedes?

Google drive
Image

Tiny Pick
Image

Muchas gracias por su ayuda! :D En estos momentos estoy con un Home Sony 5.2 STRK-685.Pero a decir verdad me "enamore" del sonido de mi e3100 y quisiera escuchar nuevamente musica en este lindo equipo.

Saludos!
soporte
Site Admin

Re: Edifier e3100 subwoofer resistencia quemada

Post by soporte »

hola shant:
no todos se animan de investigar el problema, las veces que recibo consultas tan absurdas que me hace escupir fideo...
R505 y R506 son 2 resistencias de 1 OHM en serie de las salidas del amplificador UTC2030 al parlantes satelites, no es para subwoofer.
no se como te hizo andar de nuevo el subwoofer, si fuese desconado, habia que cambiarlo no volver a conar.
recomiendo de todo modo, llevar el equipo para revisar a soporte oficial en el centro de buenos aires, tel: 5218-4560
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Post Reply