Duda Edifier R1000TCN

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

Post Reply
Matiasmannelli

Duda Edifier R1000TCN

Post by Matiasmannelli »

Hola foro de edifier, tengo una duda hace 10 dias compre unos parlantes R1000TCN soy productor de musica electronica, estube produciendo sin problemas, (con el grave a la mitad como viene y con el volumen por la mitad para no bastardear) no tuve ningun problema hoy estube ecualizando el kick y cuando le doy gain al parlante derecho es decir el que tiene la potencia, escucho que suena mas apagado y con una pequeña vibracion, quiero destacar que no le di ningun golpe soy cuidadoso y vivo solo y se que no tuvo ningun problema, si viene asi y es normal que uno tenga un poco mas de color que el otro bueno pero si no me gustaria saberlo para ir a cambiarlo al fa musica de cabildo como corresponde, espero respuesta gracias desde ya abrazo cordial!

Quiero destacar que con el balance al medio es imperceptible y que me percate por que produzco electronica y juego con el paneo.
soporte
Site Admin

Re: Duda Edifier R1000TCN

Post by soporte »

no puedo decir que es normal porque si la diferncia percibe, entonces esta.
primero recomiendo invertir canal R con L para asegurar la distorcion no viene desde la consola.
si sigue lo mismo, precione los conos a ver si varia, por hay un tornillo esta flojo.
la otra posibilidad es que ud tiene oido muy bueno, teoricamente los 2 parlantes no son identicos, uno tiene potencia interno y el otro esta vacio. en determinado frecuencia podria causar una consonancia, pero eso es solo teorico. R1000TCN ya tiene 15 anios en mercado es la primera vez recibimos consulta ese.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Matiasmannelli

Post by Matiasmannelli »

Hola, muchas gracias por responder, son muy amables y tienen un excelente genio (realmente era una posibilidad el tener gran audicion pero no es mi suerte) el tema es en frecuencias realmente muy graves, y estoy mas que seguro que hay una vibracion proveniente de la salida de ATRAS del parlante (El agujero por el que salen los graves), mañana voy a ir al local donde lo adquiri y voy a ver si ellos lo perciben si me dicen que no, lo que si voy a necesitar es que se ajuste la caja por que es vibracion material no es distorcion sonora es que uno esta perfectamente ensamblado y el otro a media maquina asi que voy a ir a ver si me lo cambian por el mismo modelo, me lo envian a reparar o no me lo reconocen, en caso que no me lo reconozcan ¿existe un soporte tecnico donde pueda llevarlo a realizar los ajustes que evitarian la vibracion de la caja la cual resuena de forma distinta y negativa frente a la otra?
soporte
Site Admin

Post by soporte »

debo aclarar que el R1000TCN es un modelo basico de los 2.0, su estandard de calidad (en sonido) es cumplir uso diario con una placa de sonido, por lo cual su calidad de construccion esta debajo de la exigencia semi-profesional.
en tu caso, lo que recomiendo es considerar cambiar este modelo a uno superior ya que se aprovecha mejor la inversion inicial, nomalente cuando un parlante cumple su expectativa, durara muchos anios sin pasar de moda.
con toda la voluntad para ayudarte con el tema, pero dudo cambiar otro equipo del mismo modelo te puede sacar por completo esta diferencia sonora (ya que percibe uno de los 2 parlantes, creo ud refiere a la diferencia).
de todo modo, mantenemos al tanto con las experiencias, no deje de comunicarse.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Matiasmannelli

Post by Matiasmannelli »

Hola, fui al local y me lo reconocieron 3 estuvieron de acuerdo supongo que es mas perceptible de lo que corresponde la diferencia era coinciderable el sonido a imantacion del que tenia la potencia frente al esclavo era ABISMAL veremos que pasa si es cuestiones de modelo les cuento si es que estaba fallado de venta les aviso, vemos que onda creo que me convienen los http://www.edifier.com.ar/productos/mul ... 900t3.html no?
soporte
Site Admin

Post by soporte »

si, por lo menos un R1600T
Saludos.
Matiasmannelli

Post by Matiasmannelli »

Ya me andan de maravilla gracias soporte se ve que tuvo un golpaso el modelo me dieron unos nuevos y nada extraño
Post Reply