Pedalera+TIII como equipo de practica guitarra-bajo

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

Post Reply
turc0

Pedalera+TIII como equipo de practica guitarra-bajo

Post by turc0 »

Helloss
Se me ocurrio la brillante idea de probar los TIII con unas pedaleras Digitech (la Rp3 de guitarra y la Bp8 para bajo), conectadas desde la salida de linea o auriculares directamente a las entradas RCA y realmente quede impresionado...
Logre un sonido INCREIBLE realmente balanceado, lo primero que uno piensa es "voy a reventar el woofer, o el tweeter me va a pegar en el oido con una viola distorsionada" pero nop error, primero arranque con el volumen bajo para no romper nada y luego fui acomodando eq efectos y por ultimo los volumenes ganancia compresion etc.
Enchufe el bajo (5 cuerdas) y al quedar impresionado con el sonido pase a la guitarra limpia y luego a la distorsion, con el nivel de graves de los TIII siempre al medio, el volumen a 3/4 y el resto manejado desde las pedaleras.
Me canse de mirar el tamaño de los parlantes y no poder creerlo, creo que va a facilitar el sonido para grabaciones, es loco pero suenan bien con todo lo que probe hasta ahora, este Phil Jones me convencio.
Les aviso que estas pedaleras tienen preamplificador, como 10 efectos en cascada y salida de linea, o sea NO es equivalente a enchufar la viola o el bajo directamente a los TIII.
Les recomiendo probar (con cuidado) con estas u otras pedaleras o preamps, recuerden que deben tener salida de linea o auriculares (empezar con volumen muy bajo a la salida de estos ultimos).
Repito lo que dije en el TEST TIII: estos parlantes no son para romperte la cabeza, son para escuchar a no mas de 2.5m a un volumen acorde con su tamaño y distancia, si queres romper vidrios comprate una potencia de 2000W RMS y una sordina.
Creo que es un punto mas para los TIII.
Saludos
soporte
Site Admin

Re: Pedalera+TIII como equipo de practica guitarra-bajo

Post by soporte »

gracias por el review, aunque no es muy recomendado hacer prueba de esta manera (un descuido puede causar danio permanente al parlante) pero fue buen intento de
"tantear fundo" a lo que puede hacer el R1900T3.
uno de los secretos del R1900T3 es que este no incorpora una PRE AMPLI, justamente para mejorar la experiencia cuando el usuario conecta a dispositivo de mayor calidad, cual tiene propio PRE.
un solo consejo, hay que estar atento por la distorcion (punto 0dB) del sistema, una vez pasado la barrera, esta cerca de reventarlo....
que disfrute la ventaja de ser duenio de un T3!
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Post Reply