Edifier C2 ayuda con una duda por favor! Agregar parlantes.

Todos los modelos con 2 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

Post Reply
espania

Edifier C2 ayuda con una duda por favor! Agregar parlantes.

Post by espania »

Hola... les quiero hacer una consulta debido a mi falta de conocimiento sobre el tema AUDIO. Desde hace ya unos 9 meses tengo un equipo Edifier C2 con el cual estoy muy conforme... pero ustedes saben como es uno que siempre quiere mas.
Y aca va el problema... tengo un home que no uso, y tenia la idea de sacarle dos parlantitos (justamente los que tienen el cable largo, asi los puedo colocar en otros rincones de la piesa) para distribuir un poco mas el sonido. Exactamente este es el home:
http://img691.imageshack.us/img691/8934/11910935.jpg
Disculpen la palabra pero es medio choto el home pero no queria desperdiciar :mrgreen: .

Como tengo en casa un MULTIPLICADOR DE SALIDA RCA. Exactamente este:http://img245.imageshack.us/img245/4058/asdrt.jpg
lo queria usar para conectar estos dos parlantes del otro equipo.

Creo que se puede, no lo intente porque tengo miedo de perjudicar el amplificador con el tema del Ohms del cual no entiendo, encima no encuentro el manual del home viejo para leer como es el consumo de Ohms de estos parlantitos. Se me ocurrio que se podia porque supuse que no deben exigir demasiado, los levante y parecen de juguete comparados con los que vienen en el edifier C2 y como no son muy grandes xD.

Buenos si ustedes me pueden Aclarar esta duda estare eternamente agradecido. Desde ya muchas gracias, y sepan disculpar mi ignorancia.
:D

PD: Recuerden que solamente quiero agregar dos parlantes nada mas, el home y el resto no. Aclaro por las dudas.
soporte
Site Admin

Re: Edifier C2 ayuda con una duda por favor! Agregar parlant

Post by soporte »

es buena costombre ante de "meter dedito" preguntar, asi evita probocar otros inconvinientes.
1, el "multiplicador" no te sirve, si no me equipoco este viene como accesorio para la PLAY, su nombre verdadero deb ser SELECTOR, puede elegir 1 de las 3 entradas para la TV, no te sirve para nada.
2, para conectar 2 parlantitos mas, fijate si son de 8 Ohm, conectalos en paralero los del C2 y listo. C2 es fuerte, no se rompe facil, si tu "home" trae parlantes de 4Ohm, puede hacer lo mismo pero con un poco de precausion, no exite demaciado.
para medir impedancias, puede desconectar los cables del bafle y meidr resistencias del parlante.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
espania

Post by espania »

1-Muchas gracias por tu respuesta, pero me quedan alguna duda.... mira el selector ese lo compre por mercado libre y dice que tambien sirbe como una entrada y 3 salidas. Aca lo compre, dice en la publicacion:http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... alidas-_JM

2- Como seria el tema de conectarlo en paralelo? osea justamente le quieria poner el salector ese asi no tengo que cortar cables... osea es una boludes pero no queria arruinarlo :|

3- Con los de los Ohm seria que si el numero de Ohm es menor exige mas? va entendi eso ... porque como pusistes que si son de 8 Ohm conecte tranquilo, mientras que si son de 4 Ohm tenga cuidado, no exite demaciado.

4- Y como es la honda de medir las impedancias?

Perdon por tantas preguntas es que cuando encontre el foro queria despejarme de un par de dudas que no me aclaraban en ningun otro lado.
Vuevlo a repetir , gracias y respondeme las que tengas ganas!.
soporte
Site Admin

Post by soporte »

1, el producto en ML es definitivamente un selector, no tiene funcion de multiplicador diga quien diga.
2, conectar en paralero significa simplemente unir los cables de cada parlante, quizas hay que cortar unas fichas para poder realizarlo, pero es la unica manera.
3, generalmente los parlantes de ese tamanio suele ser de 4 o 8 Ohms, la diferencia es que cuando unis un parlante de 4 ohm con otro de 8, sonara muy desparejo, para pero. y cuando son 2 de 4 Ohms, suena mal de entrada, y cuando son 2 de 8, suena no ideal pero suena, y no hace danio. de todo modo, no es para nada bueno subir al mango el volumen.
4, medir impedancia es facil, es igual que resistencia para un tester.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
espania

Post by espania »

A bueno gracias ahora me queda todo mas claro...

Ya ahora te digo esto y no te molesto mas, debido que hoy tube un tiempo durante la noche para poder leer e informarme un poco mas sobre la impedancia y ohms, segun lei y entendi los altavoces siempre tienen que tener igual o mayor ohms que el amplificador, si es asi no hay drama, si es menor exige mas y puedo llegar a quemar algo, no?.

1-te queria consultar eso porque antes de ponerme a conectar las cosas, vos me dijistes que por lo general ese tipo de parlantes son de 4 o 8 ohms, vos sabes con que impedancia trabaja el amplificador del C2, porque leo las especificaciones tecnicas y dice "Impedancia de parlantes: woofer y medio: 4 Ohm , tweeter 8 Ohm. " entiendo que los parlantes edifier trabajan a 8ohms y supongo que el woofer a 4ohm creo, no? bue pero no encuentro lo de el ampli.

2-con lo de medir la impedancia es para saber hasta que volumen aguanta los parlantas que le voy a agregar?

3-Lo ultimo si lo conecto despues tengo que limitarme o algo con el volumen ( quiero dejar en claro que pregunto esto por el amplificador, los parlantitos grices que agrego no me importan xD) mas que nada mi duda es, si le subo el volumen calienta mucho mas?.

Vos decis que se la banca el C2 y no quemo nada si le pongo estos parlantitos?.

Gracias, me estas salvando :D, me decis esto y listo!
soporte
Site Admin

Post by soporte »

no tengo info de impedancia de la ampli del C2, pero sabemos que todos los equipos edifier sus parlantitos fueron hechos tales para cuales, osea, es practicamente al maximo aprovecho, agregar mas parlantes es puro exclusivo hobi de cada uno, e en general, va a cambiar el sonido a algo diferente pero rara veces mejora la calidad ni de fidelidad de sonido. bajo este punto de vista, las impedancias de todos estos parlantitos no significa mucho.

en la practica, el volumen no debe superar al limite, quemar el equipo es posible pero no tan facil, porque el C2 tiene un sistema EIDC que va a limitar volumen cuando detecta distorcion de salida, tampoco va a quemar parlantes.
Saludos.
Post Reply