Edifier r231t ruido subwoofer

Todos los modelos con 2 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

Post Reply
g_a_p_85

Edifier r231t ruido subwoofer

Post by g_a_p_85 »

Buenas.

Tengo unos r231t, el problema es el siguiente.

Cada vez que lo prendo, las primeras horas de uso el subwoofer se escucha de maravillas. pero con el transcurso de un par de horas se empieza a escuchar un "MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM" . si bajo la perilla del bass al minimo, ese ruido desaparece; pero si la subo a la mitad, aparece y va subiendo gradualmente hasta el maximo.
Note que tira aire del agujero del subwoofer y tiembla un poquito haciendo el "mmmmmmmmm"

Esto me causa muchas molestias ya que la musica con los bajos medio altos, como lo uso yo, tiene un ruido de fondo molesto, no se escucha bien el sub con ese ruido.

Alguien sabe que puede ser y como solucionarlo?

La perilla del volumen, la subo al maximo y el ruido del "mmmmmmm" sigue siendo el mismo, no varia.. solo ocurre con la del Bass.

desde ya muchas gracias. espero pronta respuesta.
g_a_p_85

Re: Edifier r231t ruido subwoofer

Post by g_a_p_85 »

nadie tiene idea de nada?
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Hola
1ro proba con esto : viewtopic.php?f=6&t=2263
Luego contame que paso
Saludos
g_a_p_85

Post by g_a_p_85 »

Cambie el subwoofer por todos lados de la casa . el zumbido ocurre solamente con el bass pasando la mitad y despues de un tiempo de uso. estimo que debe ser q algo recalienta. si lo apago al subwoofer, y lo prendo a la hora, el zumbido no esta, pero al rato vuelve a aparecer. es como un "buuuuuuuuuuuuuu", cuanto mas subo el bass mas fuerte se escucha, independientemente de si la perilla de volumen esta al minimo o maximo.

el zumbido esta a pesar de tener el subwoofer conectado solamente al cable de corriente sin nada mas.

la verdad que no se que puede ser, alguien me puede dar una mano? con el zumbido se hace molesto escuchar musica
g_a_p_85

Post by g_a_p_85 »

algun consejo? se q es del subwoofer pero no se porque ocurre el problema. cuanto saldria arreglar eso?
g_a_p_85

Post by g_a_p_85 »

despues de dejarlo prendido 4 hs. el bass del sub lo dejo a 1/4 de potencia. con el volumen al minimo. y se escucha el buuuuuuuuuu.

alguna idea? no puedo escuchar musica asi :S
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Llevalo al service
http://www.grupoikono.com.ar/
Saludos
g_a_p_85

Post by g_a_p_85 »

ya garantia no tiene. ni idea que sera para saber cuanto saldra el arreglo?
g_a_p_85

Post by g_a_p_85 »

estuve mirando.. y el parlante tiembla con el volumen al minimo con losbajos pasando la mitad despues de un rato de uso.. puede ser un fusible que hay adentro? los capacitores se encuentran todos en buen estado
g_a_p_85

Post by g_a_p_85 »

Image

alguien sabe si algun componente de estos puede estar fallando para que ocurra ese zumbido con los bajos? (que el sub tiemble solo)
soporte
Site Admin

Post by soporte »

no soy quien ta va a reparar el equipo, supongo puedo intentar de analizar un poco para acercar el origen del problema.
- cuando un problema surge al rato de uso, debe ver con calientamiento o capacitores, unicos factores influidos, vamos por parte:
- supongo por calientamiento, si causa humm, puede ser transformador, este caso descarto los chips amplificadores porque el huum varia respondiendo al volumen/volumen de bass.
- supongo capacitor enviejecido, siguientes capacitores: el de la fuente (los 2 grantotes de 3300uF), o el relay, para verificar esto, hay que probar un tecnico midiendo las entradas VCC al circuito y la masa.

ambos casos, sugiero recurir a un tecnico, creo que no es un problema importante. para ser atendido por los soporte oficial, llame a 5218-4560
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
g_a_p_85

Post by g_a_p_85 »

Hoy casualmente lo lleve al servicio tecnico de Grupo Ikono. en la semana me llaman y les comento
Post Reply