El M3100SF suena... PEOR QUE EL R102?!

Todos los modelos con 2 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

Post Reply
miloxxx

El M3100SF suena... PEOR QUE EL R102?!

Post by miloxxx »

Nuevo en el foro, espero que este sea mi primer y ultimo post por acá ;)

Siempre fué un fiel amante de toda la linea Edifier. Es mas, todavia conservo
el primer set (no se si es exactamente el R102) como uno de mis favoritos a
la hora de escuchar musica en la PC.

Tanto es mi amor por Edifier, tan ciego es, que mi hermano me preguntó
que tal serán los M3100SF - me los comentó un poco pero no dudé: puse las
manos en el fuego y dije - tiene que ser una bomba!

El problema? llego a la hora de escuchar como sonaban. Un sonido blando,
sin ese "gusto" que tienen los Edifier. Me dejaron completamente insatisfechos.
Es más, sonaban como unos parlantes de PC de 40 pesos, glorificado.

Me quedé con la duda todo el fin de semana, entonces dije: los voy a enfrentar
con mis viejos y queridos R102. Los pusimos a prueba en una Sony VAIO, en dos
laptops HP diferentes y en una PC que tengo destinada para escuchar musica
y el veredicto es contundente: Los R102 sonaban mas potentes, mas limpios,
el sonido en general está mas integrado, se saborea de una manera impecable
absolutamente todo. Mientras que en el M3100SF todo sonaba como en una radio vieja.

No creo haber pagado por arriba de los $100 por mis viejos Edifier y mi hermano pagó $420.
Está completamente devastado, no se como hacer para devolverle la fe.

Recien vengo de dejarlos en Compumundo alegando o que están rotos o que no me satisfacen.

Ahora mi pregunta #1: estoy loco? o son dos tipos de sets de parlantes completamente diferentes,
dos estilos diferentes? no tendria que ser MEJOR?

Pregunta #2: Si me llaman y me dicen que andab perfectos, los quiero cambiar.
Que otro equipo en ese rango de precio me recomiendan?

Pregunta #3: Desconfio mucho de que los parlantes sean tan chatitos, digo, no tienen
el "golpe" que tienen los parlantes estilo "bochita", puede ser eso?

Gracias por su asistencia. No quiero tener que empezar a perder la fe en algo que siempre quise tanto.
soporte
Site Admin

Re: El M3100SF suena... PEOR QUE EL R102?!

Post by soporte »

tengo algunos reviews para compartir, a ver que dicen la gente de otros paises(en argentina no hay review todavia)
malaysia : http://www.inter-asia.com.my/cms~file/4 ... c99194.pdf

aqui otro de shingapor: http://subsonic-x-catid-2.blogspot.com/ ... ystem.html
recomiendo leer la parte de prueba de sonido, porque mensionado lo que te voy a contar:
para los parlantes de gama media o arriba, es necesario ablandar (lo que dicen "break in"), en realidad es dejar funcionar en volumen alto por un rato, unas horas, recien hay empiesa a salir sonido de calidad verdadera, lo parlantes multimedias son 100% fabricados en china, donde el armado es 100% manual, eso pasa con los autos de ante que necesita andar unos kilometros lendo para ablandar, pero ya no porque hoy en dia son fabricados por robots en vez de gente.
tu R102 ya esta re-ablandado, compara con el nuevo recien salido de la caja, es muy probable se siente duro. y tambien por eso existe los software de "break-in" propietario edifier, lo podes bajar desde edifier98.com.ar.

otros factores que puede influir el comportamiento del M3100 es:
gabinete de satelites chatos: porque hoy en dia los FLAT esta de moda, estos twiters de M3100 son de neodimio, mucho mas chiquito pero mejor rendimiento, de sonar, es muchisimo superior que R102 (en realidad M3100SF esta en una relacion de Audi A4 Vs. VW GOL) y por ser ese tipo de twiters, cuando estan nuevos puede sentir un poco chilla o opaco, se corrige muy pronto con el uso normal.
control de bass: el boton detras del woofer, por costombre dejan entre 10 a 13 horas donde mas fidelidad tiene.
ubicacion del woofer, es altamente recomendado dejar el subwoofer al piso en vez de sobremesa, suena nada que ver. los woofers mas grandes impide ubicacion mas abajo. quizas con R102 no siente tanta diferencia.
bueno, si yo pongo tu lugar, bajo el soft hago "breakin" o dejo rock&roll fuerte por 3 horas, recien vuelvo a comparar sonido con R102 o con equipo de musica de la casa.
ultimo, 1 de million, si por mala suerte te toca un equipo roto, se da cuenta en seguida si pones un tema de piano solo, volumen alto va a escuchar choque de bobinas al borde, un ruido espantoso, si eso pasa, directamente hacer recambio en compumundo.
M3100SF es un muy buen equipo dentro de la linea M de edifier, el mas arriba es M3400. obviamente mas caro. pues hay otro modelo R323 que es bastante parecido a este, y anda similar de precio, quizas te gusta mas porque tiene satelites de madera.

Pregunta #3: Desconfio mucho de que los parlantes sean tan chatitos, digo, no tienen
el "golpe" que tienen los parlantes estilo "bochita", puede ser eso?
Respondo esta pregunta: hablando de parlantes de ese tamanio, chatitos no es peor que bochita, tampoco mejor, solo diferente disenio.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
miloxxx

Re: El M3100SF suena... PEOR QUE EL R102?!

Post by miloxxx »

Excelente y completisima respuesta. Un millón de gracias, la verdad que me saco el sombrero porque usualmente las companias ponen foros y dan mails de soporte / servicio y nadie contesta o uno es ignorado, NO FUE ESTE EL CASO!

Voy a ver que me dicen los de Compumundo y si está todo bien, me pondré a ablandar el equipo.

Gracias de nuevo!
Post Reply