Placa de sonido para 1900t3
Moderators: hurling, Soporte-1
-
- Amigo Edifier
Placa de sonido para 1900t3
Hola a todos.tengo unos 1900t3 y me compre una maquina con un mother asus p5kc, el sonido integrado es un:
Realtek ALC 883, CODEC de 8 canales de audio de alta definición
- Soporta Jack-Sensing, Enumeration, Multi-streaming
- Puertos de salida S/PDIF Coaxial / Optica en panel trasero I/O
yo lo escucho muy bien pero soy un poco jeringa... la pregunta es, ¿ se justifican 100 dolares para comprar una SOUND BLASTER X-FI XTREME AUDIO BOX, es decir... realmente ( y soy de buen oido) se aprecia la fidelidad y esas funciones que dice tener de mejorar el audio comprimido como mp3..etc ? en este momento la plata la tengo y si la diferencia es clara la compraria con gusto, pero si alguien la compro y no noto la diferencia, o la nota muy poco... nadie tira 100 dolares a la basura no?
bueno desde ya muchas gracias a todos que los que me puedan ayudar a decirdir.
la placa que estoy viendo es esta --> http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... io-box-_JM
recien lei algo del tema que ya estaba posteado. hice el test de la placa de sonido mia, no se interpretar los valores pero intuitivamente creo que estan mal... no se si lo habre hecho yo mal o que.
sampling mode: 16bit 44khz (podÃa ponerlo hasta 192 khz 24 bit)
frequency responce (multitone)db: +22,89, -44,70
noise level Dba -83,4
dynamic range 83,0
total harmonic distortion THD: 0,553
intermodulation distortion +noise: 33,58
stereo crosstalck db: -60,4
intermodulation distortion +noise (swept freqs): 430,754
frequency responce swept sine db: +14,2 - 29,2
total harmonic distortion swept freqs +30,28 -34,02
Realtek ALC 883, CODEC de 8 canales de audio de alta definición
- Soporta Jack-Sensing, Enumeration, Multi-streaming
- Puertos de salida S/PDIF Coaxial / Optica en panel trasero I/O
yo lo escucho muy bien pero soy un poco jeringa... la pregunta es, ¿ se justifican 100 dolares para comprar una SOUND BLASTER X-FI XTREME AUDIO BOX, es decir... realmente ( y soy de buen oido) se aprecia la fidelidad y esas funciones que dice tener de mejorar el audio comprimido como mp3..etc ? en este momento la plata la tengo y si la diferencia es clara la compraria con gusto, pero si alguien la compro y no noto la diferencia, o la nota muy poco... nadie tira 100 dolares a la basura no?
bueno desde ya muchas gracias a todos que los que me puedan ayudar a decirdir.
la placa que estoy viendo es esta --> http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... io-box-_JM
recien lei algo del tema que ya estaba posteado. hice el test de la placa de sonido mia, no se interpretar los valores pero intuitivamente creo que estan mal... no se si lo habre hecho yo mal o que.
sampling mode: 16bit 44khz (podÃa ponerlo hasta 192 khz 24 bit)
frequency responce (multitone)db: +22,89, -44,70
noise level Dba -83,4
dynamic range 83,0
total harmonic distortion THD: 0,553
intermodulation distortion +noise: 33,58
stereo crosstalck db: -60,4
intermodulation distortion +noise (swept freqs): 430,754
frequency responce swept sine db: +14,2 - 29,2
total harmonic distortion swept freqs +30,28 -34,02
-
-
- Amigo Edifier
una audigy puede ser una SE como esta? --> http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nueva-_JM
el precio me gusta más
el precio me gusta más

-
-
- Amigo Edifier
Me termine comprando la X-fi xtreme audio que me salio 75UsD. La verdad... pensé que el cambio iba a ser más grande. Lo note, más nitido... pero la diferencia no es tan grande me parece. no se si será porque tengo una buena placa integrada o que... en un momento saturo algo de graves, y era una buena fuente (lossless .flac) .. la verdad, maso, no se.... capaz todavÃa no aprindi bien a usar las funiones que tiene de equ, 3d, mejora de graves y crystalizer...
a veces me pasa que estoy escuchando y digo... que lindo que suenan estos parlantitos! y a vecs digo... mmmm... ahi le falta un sub.....
bueno, igual es una experiencia y por lo tanto aporta y es bueno. saludos
a veces me pasa que estoy escuchando y digo... que lindo que suenan estos parlantitos! y a vecs digo... mmmm... ahi le falta un sub.....
bueno, igual es una experiencia y por lo tanto aporta y es bueno. saludos
-
Hola...te distes el gusto nomas
Yo en tu caso hubiera gastado algunos u$s menos como dije antes, pero no quiere hechar leña al fuego
Personalmente , prefiero dejar el sonido plano de la placa.
Si te gusta usar el eq y demas, tenes que bajar el master, porque si no te va a pasar lo que ya te paso...vas a saturar la salida
El t3 tiene 5' y debe llegar a 70hz +o-. Logicamente si queres frecuencias menores a 60hz, vas a necesitar un sub
No hay muchos monitores que bajen bien en frecuencias y menos a estos valores
Hay una limitacion fisica, que esta dada por las pulgadas del woofer
Si queres usar el eq para obtener mas graves en las 1ras 2 octavas, podes subir 80hz +3db, 40/50hz +5db y bajar el master -3db y probar que pasa
Eso si, no le vas a poder dar mucho vol para no superar la x-max
Saludos

Yo en tu caso hubiera gastado algunos u$s menos como dije antes, pero no quiere hechar leña al fuego

Personalmente , prefiero dejar el sonido plano de la placa.
Si te gusta usar el eq y demas, tenes que bajar el master, porque si no te va a pasar lo que ya te paso...vas a saturar la salida
El t3 tiene 5' y debe llegar a 70hz +o-. Logicamente si queres frecuencias menores a 60hz, vas a necesitar un sub
No hay muchos monitores que bajen bien en frecuencias y menos a estos valores
Hay una limitacion fisica, que esta dada por las pulgadas del woofer
Si queres usar el eq para obtener mas graves en las 1ras 2 octavas, podes subir 80hz +3db, 40/50hz +5db y bajar el master -3db y probar que pasa

Eso si, no le vas a poder dar mucho vol para no superar la x-max
Saludos
-
- Amigo Edifier
si la verdad que soy medio calenton con estas cosas y me compre la x-fi aunque ya te digo.. no creo que sea mejor a la audigy, deben ser iguales
ahi configure el equ subiendole un poco esas frecuencias y bajando el master, y quedo bien me gusto... eso si apague mejoras de grabes, 3d-- todo, le deje solo crystalizer 50%. quedo bien, parecio no saturar.. igualmente imagine otra diferencia. ademas, ahora no tengo salida optica. la placa tiene una salida digital pero es un plug hambra,me dijeron que para tener salida optica necesito un modulo que se vende aparte
y a veces lo uso con un aplificador que tiene entrada optica y estaba bueno...
bue, de todas maneras, para los que lean estascosas, nunca me voy a arrepentir con los 1900t3 que por su precio, te dan un sonido muy lindo, muy aceptable para PC .
ahi configure el equ subiendole un poco esas frecuencias y bajando el master, y quedo bien me gusto... eso si apague mejoras de grabes, 3d-- todo, le deje solo crystalizer 50%. quedo bien, parecio no saturar.. igualmente imagine otra diferencia. ademas, ahora no tengo salida optica. la placa tiene una salida digital pero es un plug hambra,me dijeron que para tener salida optica necesito un modulo que se vende aparte

bue, de todas maneras, para los que lean estascosas, nunca me voy a arrepentir con los 1900t3 que por su precio, te dan un sonido muy lindo, muy aceptable para PC .
-
Me alegro que te guste un poco mas de ese modo
De a poco con tiempo, podes llegar a tener el sonido que te gusta
Tenes una buena placa y unos buenos bafles
Si queres probar un poco, tira tonos ej 50/60/70/80hz y podes aplanar la respuesta a oido con el eq de la placa o reproductor que utilices
Con respecto a la salida, podes salir de la placa con miniplug de la placa a rca ,por digital
Yo tengo una audigy2zs conectada de ese modo a un ampli nad, y me reconoce dolby, dts, etc
Saludos
De a poco con tiempo, podes llegar a tener el sonido que te gusta
Tenes una buena placa y unos buenos bafles
Si queres probar un poco, tira tonos ej 50/60/70/80hz y podes aplanar la respuesta a oido con el eq de la placa o reproductor que utilices
Con respecto a la salida, podes salir de la placa con miniplug de la placa a rca ,por digital
Yo tengo una audigy2zs conectada de ese modo a un ampli nad, y me reconoce dolby, dts, etc
Saludos
-
- Amigo Edifier
-
-
- Amigo Edifier
-
-
- Amigo Edifier
-
- Amigo Edifier
Tarde pero seguro. Efectivamente es como vos decis, se puede usar el cable plug-rca que viene con con equipo edifier. usando la ficha blanca (canal izquierdo) para hacer la conexión digital entre la placa y el reciver. detecta dolby,dts, todo joya. hasta me dice 96khz cuando pongo ese valor de muestreo.
bueno, gracias por el dato yo la verdad no hubiera ni intentado.
saludos!
bueno, gracias por el dato yo la verdad no hubiera ni intentado.
saludos!