Soy un muy feliz poseedor de un R451 (a pesar de los problemas de interferencia y no tener soporte de woofer en los 5 canales). Honestamente priorizo la "calidad" del sonido sobre esos "detalles" y estoy muy conforme con el producto. Aclaro que no los utilizo para gaming y quizas por eso no me parezcan relevantes esas cuestiones (ademas tengo la suerte de no "sentir" la interferencia en mi zona).
Bueno yendo "al grano", tendo una duda bastate "sonza" ya que no conozco mucho de sonido, y por eso recurro a este foro antes de "meter mano" y poder hacer lio...
La verdad que uso muy poco los satelites traseros ya que los tengo "apilados" junto con los delatenteros por una cuestion de espacio, el uso que le doy a la compu es mayormente musica y peliculas, y no se si es algo mio pero por los traseros solo escucho "bullicio", como un "eco", no sonido claro como de los delanteros o el central (aclaro que tengo todo bien configurado en la placa de sonido y filtro Ac3 correctamente instalado y configurado y cables bien conectados). Logicamente no me refiero al reproducir señales esteroo sino peliculas AC3 o musica DTS. Pensaba que habria 5 canales "definidos" pero me encuentro con que los traseros agregan una especie de "profundidad". Deduzco que esto es algo "normal" y no me precupa (¿es asi?), pero debido a esto me surgio la idea de "mezclar" los cables de los satelites traseros con los delanteros para "duplicar" los canales delanteros. Es decir, conectar los extremos de los cables que salen de los satelites traseros, a las salidas delanteras (junto con los extremos de los satelites delanteros, logicamente), para asi poder hacer mejor uso de los satelites traseros ya que en mi caso pasan totalmente desapercibidos.
Pregunto antes de hacer la prueba porque tengo miedo de poder generar algun desperfecto en el equipo, y ademas tengo la duda de si voy a "dividir" la potencia de los canales delanteros por 4 en lugar de por 2, con lo cual no tendria mucho sentido hacer la conexion que planteo, aun si no trajese ningun problema de funcionamiento.
Bueno, espero que se haya entendido mi pregunta y que puedan "desasnarme" en esta cuestion. Perdon por mi ignorancia y desde ya, Muchisimas Gracias por su ayuda =D.