Dudas antes de comprar...

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

Post Reply
Robinn

Dudas antes de comprar...

Post by Robinn »

Que tal, quisiera saber si me podian asistir un poco antes de comprar algun parlante de su linea (soy fiel fanatico de edifier)

Soy de Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.

les cuento un poco:

tengo una habitacion de 3x3,5mts y quisiera armarme un sistema de sonido utilizando una computadora basica (PII con placa de sonido onboard).

En la habitacion tenia pensado poner un parlante por esquina.
aqui viene mi primer pregunta: ¿me conviene 2.0 o 2.1?

como me encanta la musica, escucho estilos de todo tipo, va desde tango, opera, rock, techno, clasica, melodica, etc.

mi idea es que se escuche, por ejemplo, clara para la clasica y con bass para la techno (vi que muchos parlantes tienen atras perillas para regular el bass y el volumen).
por eso mi pregunta de 2.0 o 2.1, ya que no se si los 2.0 me alcanza para satisfacer mis necesidades.

ahora, como ya dije, el sistema va a ser controlado por una PC, la cual tiene una sola entrada de sonido.
¿que tipo de conexion debo hacer para conectar los dos pares de parlantes a una sola entrada de audio?

en el caso de quedarme corto con el cable de alimentacion, ¿se le puede cambiar o viene fijo al parlante?
imagino que me quedare corto ya que van a ir colgados de la esquina superior de la habitacion.
hago esta pregunta porque no quisiera perder la garantia del producto por cortar el cable y alargarlo.

el rango de precio, al cual puedo llegar, sería al rededor de los $500 (por el par de parlantes o parlantes+woofer)

Desde ya agradezco mucho el tiempo de la lectura y quisiera saber algunos locales donde los pueda ir a probar!.

saludos a todos!
gabriel.capparelli

Post by gabriel.capparelli »

El mejor sonido lo vas a lograr con un 2.0 tipo el R1900t3. pero tiene dos inconvenientes: sale un poquito mas que tus 500 y los controles están en la parte de atras de uno de los parlantes, por lo que para apagarlo, prenderlo, subirlo el volumen, se va a tornar molesto, salvo que lo tengas en un volumen alto y lo regules con la computadora, y para apagarlo lo desenchufes.

Fuera de eso, los c2, que son 2.1, son muy buenos, vienen con control remoto, y el amplificador está separado para que lo ubiques donde te convenga.

mi recomendación es que vayas por alguno de esos dos.

En cuanto a conectarlos, los mismos parlantes te traen los cables necesarios con enchufe mini-plug stereo que es el de la salida de tu compu.

Sobre la electricidad, el cable tal vez no sea muy largo, pero si lo cortas de seguro perdes la garantía. Si el largo no es suficente ponele una zapatilla.

Exitos.
Robinn

Post by Robinn »

te agradezco mucho por la lectura y la pronta respuesta!

con respecto a las 2 variantes que me planteaste, por un tema de espacio fisico elegire la opcion 2.0.

en estos momentos tengo un R231 para la PC y lo que hago justamente es dejarlo alto y controlarlo por la pc, y obviamente los amo ya que se aguantan de todo!

¿de casualidad conoces o alguno conoce algun centro de edifier al cual pueda asistir con el fin de probar sin compromiso de compra?
me quiero sacar todo tipo de dudas en cuanto a pontencia-calidad ya que por lo que averigue, esos 1900t3 se lo utiliza mucho para monitoreo (calidad)

Gracias a todos!
sigo en la permanente busqueda!

PD: hago un consulta que es fuera de tema, pero quizas hay algun fanatico que lo logro hacer. ¿alguno sabe que conexion debo hacer para generar un audioritmico de led's?
gabriel.capparelli

Post by gabriel.capparelli »

edifier no tiene un centro de venta propio, pero uno de los distribuidores, pro-show (paraná al 200 aprox) creo que estaba armando un show room, aunque no se en que quedó y si tienen stock del t3.

exitos
Post Reply