woofer para R1900TIII

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

Post Reply
Pablis
Amigo Edifier

woofer para R1900TIII

Post by Pablis »

Estimados, tengo unos edifier r1900TIII y queria saber que woofer se podria agregar para obtener un 2.1 supongo que sera de otra marca ya que el modelo r3000t esta descontinuado y no me arriesgaria a comprarlo usado, les comento que no opte directamente por un modelo 2.1 de edifier porque me gusta el sonido un poco mas potente y los modelos que ofrecen suenan muy bien pero no tanto como sonaria unos 1900TIII+woofer (100 rms) por ejemplo, no se si fui muy claro y otra pregunta el modelo s2000 va estar disponible en argentina??, desde ya les agradeceria mucho la respuesta.
pablis
Pablis
Amigo Edifier

Post by Pablis »

HOLA SOPORTE ???? GRACIAS.
pablis
soporte
Site Admin

Post by soporte »

sorry por llegar tarde al trabajo....
un woofer para R1900T3 debe ser de 100W RMS eso es cierto, entre las pocas opciones que hay en la calle parana, puede ser YAMAHA, no recuerdo bien el modelo, pero practicamente cualquiera, porque todos posee control de "high-cut" y algunos control de "phase", estos 2 controles son fundamentales para que funciona en conjunto con el R1900T3.
los S2000 no se, pero S2000V esta viniendo, prueba de piloto con 10 unidades nada mas, si lo quieres, habia que reservarlo con la gente de Grupo Ikono.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Pablis
Amigo Edifier

Post by Pablis »

Muchas Gracias soporte de edifier, muy clara la explicacion.
pablis
luchopcerra
Amigo Edifier

Post by luchopcerra »

Pablis wrote:Muchas Gracias soporte de edifier, muy clara la explicacion.
Hola,quería hacerle una pregunta a soporte respecto de este tema (subwoofer para 1900tIII) Qué significan estas dos opciones: "phase" y cuando dicen "corte" y dos valores de frecuencia? cómo habría que jugar con eso en caso de tenerlo con el 1900t3. GRACIAS
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Phase: Fase :D
Sirve para poner el sub en fase con los bafles l y r
Si no esta en fase, en ves de ganar graves, los perdes (simple y sencillo :wink: )
Corte: es un crossover pasa bajos, si por ej, dice 80hz, por el sub solo van a sonar frecuencias inferiores a estas

La fase te das cuenta vos, ponelo en 0º y ponete en el lugar de escucha, despues pone la fase -180º y hace lo mismo. De la forma que obtengas mas graves, dejalo asi
Y el corte, se pone en la frec donde los frontales caen -3db, aprox
Para mas claro, donde los frontales decaen su rendimiento en graves, y a partir de ahi funciona el sub

Saludos
luchopcerra
Amigo Edifier

Post by luchopcerra »

Muchas Gracias, entendí muy bien. Me gustaría preguntarte algunas cositas,porque veo que estás en todo y estás bien informado, se nota que te gusta. Como es que se conecta un subwoofer con los 1900t3,porque el ampli y el parlante está todo integrado y no tienen "salida" de graves ni salida "normal" digamos. Yo los uso con un DVD player, en el caso de conseguir un subwoofer cómo se hace la conexión? creo que mi dvd tiene una salida que es solamente para graves, en dicho caso la conexión sería directa,pero de ser así... el sub sonaría con cualquier fuente de audio o solo con alguna fuente ".1" es decir 5.1 o 2.1 que pasa si reproducco mp3 o un cd de audio? y además...antse de preocuparme por estas cosas... hago algo con 120/150 dolares? es importante eso no? jaja perdoname por tantas preguntas lo hago porque veo que te gusta,no hay obligación de responder. PD: Los 1900 caen debajo de 100 hz según el gráfico. como se lo de -3db?? como tendría que ser el corte debajo de 100, de 80? es decir, hasta que frecuencia reproducen a un volumen aceptable (supongo que en 20hz no debe ser mucho porque retumbaría más la casa :D ) GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Si el reproductor de dvd, tienen deco, conectas el sub por rca de la salida sub de el reproductor

Por u$s150, por ahi conseguis algun usado, porque nuevo no creo que puedas comprar con ese dinero
Ademas, si compras alguno para los 1900, tienen que ser de una calidad razonable y que sea como min de 8'

Los podes cortar entre 60/80hz. Hay que ver como es la pendiente de el crossover de el sub, si es de 24db/o por ahi lo podes cortar en 80hz, si es de 12db/o, lo cortas mas abajo
Siempre lo tenes que cortar mas abajo que lo que reproduce los 1900, porque si por ej, vos tenes los edifier reproduciendo 100hz y a la ves tenes el sub tambien reproduciendo los 100hs, suponiendo que los 2 esten en fase, vas a tener +3db sobre el resto de las frec

Espero que algo de esto te sirva
Saludos
soporte
Site Admin

Post by soporte »

gracias amigo!
agregando info: un woofer independiente como yamaha linea junior puede ser que se consigue en la calle parana x US120 a 150.
para que funcione con DVD que tiene deco, conectalo como dijo el, y habilita DownMix a estereo, y dejar Subwoofer a "Encendido". si no es lo mismo que nada.
en caso si no cuenta con salidads 5.1 el DVD, tienes que usar si o si salidas estereos, en este caso trata de usar la salida passivo del R1900, (el conector para el secundo parlante, es la salida potenciada) este puede hacer un cable paralero y lo manda a la entrada passivo del woofer (si lo trae).
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Post Reply