Otra pregunta sobre subwoofer para R1900TIII

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

soporte
Site Admin

Post by soporte »

NO. definitivamente NO.
nunca hice semejante conexion, ni imagino como va a andar.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Pablis wrote:Bueno al final lo cambie de lugar al sub y le di un angulo para que no quede de frente a la pared y se nota la diferencia suena aun mejor que estando de frente. Ademas un amigo tiene unos r1900t3 y los va a traer a casa y vamos conectar a mi audigy SE,, dos pares de 1900t3 + mi sub ,,,, me van a rajar de casa!!!!!!!!! jaja , alguna recomendacion para este tipo de conexion ?? gracias saludos.. :P :)
No se por que el soporte dijo que no

Conecta un par a la salida front, otro a la salida rear y el sub a la salida sub de la placa y listo. Muy facil
Fijate que la placa tenga algun soft para duplicar la salida st a los rear, si no te van a sonar solo los frontales cuando escuches musica
gabriel.capparelli

Post by gabriel.capparelli »

Yo tambien quiero saber por que el soporte dijo que no.

Si mal no recuerdo, años atras en la epoca del r3000, daban como una posibilidad armar un 5.1 con los r3000 y unos r6000 o r 1900/2000.

Saludos.
soporte
Site Admin

Post by soporte »

dije NO, NO TENGO RECOMENDACION. sorry yo aquel momento estuve re dormido.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Pablis
Amigo Edifier

Post by Pablis »

Bueno al final hicimos la prueba y suena espectacular conectamos un par de 1900T3 a salida front el otro par a la salida rear y sub a la del sub en la audigy luego busque una opcion en el soft de la placa que se llama surround stereo que decia justamente lo que me dijo porquenoanda , duplica la salida stero y empezo a sonar que te vuela jaja pero bueno una lastima porque un par de 1900t3 era prestado ahora me voy a tener que comprar uno mas si quiero ese sonido potente jaja igualmente con lo que tengo estoy bastante conforme, muchas gracias a todos por darme bola y ayudarme ... saludos Pablo. :) :wink:
pablis
gabriel.capparelli

Post by gabriel.capparelli »

Buenisimo.

Si podes ( y da el numero) comprate además del nuevo par de r1900t3 otro parlante amplificado y similar pero solito, para usarlo de central si haces 5.1. capaz que conseguis barato algun r1000 usado o algo asi.

Exitos
Pablis
Amigo Edifier

zumbido

Post by Pablis »

Hola a todos , tengo un problema con una corriente parasita creo , tengo 2 pares de r1900t3 y un sub sony activo conectados a la placa de sonido audigy SE , el tema es que en el sub cuando esta conectado al puerto de sub en la placa me sale un zumbido cuando no hay sonido y ademas si dejo de escuchar musica deberia apagarse ya que tengo activado el modo ahorro de energia del sub y no lo hace , si lo cambio y lo pongo en la salida front de la placa por ejemplo , funciona sin ningun problema con total normalidad, no se que pasa con esa salida de sub de la placa? alguna idea ? con el sonido todo OK pero me preocupa ese tema si me pueden ayudar se lo agradeceria mucho.
pablis
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Cuando lo pasas a la salida front, lo haces con el mismo cable, no?

Proba en el mixer de la placa, ir muteando todos los canales (mic, cd, etc)
Pablis
Amigo Edifier

Post by Pablis »

Si con el mismo cable , ah ok lo pruebo y mañana posteo con el resultado, muchas gracias!! porquenoanda
pablis
Pablis
Amigo Edifier

problemas en la salida de sub de la placa

Post by Pablis »

No hay caso probe de ir muteando en el mixer pero el zumbido continua y el modo ahorro de energia del sub no funciona en esa salida, otra prueba que hice fue conectar un par de 1900t3 a esa salida solo me suena el pasivo y aparentemente no hay problema no se escucha ningun zumbido por el 1900t3, tambien reinstale la audigy por las dudas pero sigue no hay caso y tambien corri es test de la placa y arroja todo OK, tal vez sea la salida de la placa no se lo raro es que con T3 no lo hace , si lo dejo asi dañara el sub ? porque el sonido funciona ok el tema es cuando lo prendo y no hay sonido despues cuando arranca un tema ni se nota.
pablis
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Vos salis de la placa con un minipllug a 2 rca, no?
Bueno, si conectastes los 2 rca a los t3 de esa salida, supuestamente, por uno te sale el sonido del central y el otro del sub. O sea tenes que escuchar los 2
Cuando conectas el sub, lo haces con un solo rca?
Pablis
Amigo Edifier

Post by Pablis »

sisisi lo que pasa que cuando probe el T3 en essa salida le saque el adaptador miniplug a 2 rca , los conecte directo con el cable 2 rca a un miniplug que viene con t3,pero entiendo lo que me decis vos queres que use el cable 2rca/2rca que viene con t3 y ese adaptador para que tiren los dos no ?, y la otra pregunta , si con un solo cable rca el que vino con el sub a una de las dos salidas rca del conector 2rca/plug que por otro lado te comento que el sub me funciona en una de las dos salidas de ese conector en la otra no anda supongo que es porque es para el central no? . bueno muchas gracias !! y es pero tu respuesta .
pablis
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Yo me refiero a que si conectas los 2 t3 a la placa con un minplug- 2rca, tenes que escuchar por un t3 el canal central y por el otro t3 el sonido de la salida sub de la placa.
Si el t3 que tenes conectado en la salida sub, te hace ruido, tenes mal la salida de la placa

De la placa salis con un miniplug stereo a 2 rca. En un rca vas a tener la señal de medios y en el otro rca la señal de graves

Vos tenes que entrar al sub con un solo rca

Y esta parte no la entendi lo que quisistes decir "si con un solo cable rca el que vino con el sub a una de las dos salidas rca del conector 2rca/plug que por otro lado te comento que el sub me funciona en una de las dos salidas de ese conector en la otra no anda supongo que es porque es para el central no?"

O falta una coma, o un punto o una palabra :lol:

Por favor, si me podes responder dejando un renglon, o metiendo puntos y apartes, me es mas facil para enteder y para poder leerlo mas rapido

Saludos
Pablis
Amigo Edifier

Post by Pablis »

si mil disculpas porque no se entendio bien, cuando conecto un par de 1900t3 a la salida de sub de la placa con el cable minplug- 2rca solo sale sonido por el pasivo de t3, el amplificado queda mudo.

ahora va la parte que pusiste entre comillas , cuando conecto el sub a la salida de sub de la placa, lo conecto con un cable que es 1 rca / 1 rca que me vino con el sub, entonces como la salida de la placa es plug le pongo en el extremo del cable que va a la placa un conector que tiene 2rca hembra/ 1 plug y luego si lo conecto a la salida de sub de la placa, uso un solo rca hembra de ese conector el otro queda libre, ademas te comento que en el que queda libre si cambio el sub en ese no funciona , es la salida de la placa que anda mal no ? muchas gracias perdon espero se entienda mas ahora.
pablis
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Vos estas seguro que anda un solo t3 cuando los conectas a esa salida?
Te digo porque por ahi, como en el otro tendria que ssalir los sub graves, si no te acercas o los ves moverce , no los escuchas (si lo tenes bajos)

Fijate probar el sub con el cable miniplug-2rca que tenes en el t3 (de ultima si no tenes otro cable, deja los t3 desconectados)

Vos con que musica probas? en st? o con una fuente 5.1

Fijate que la config de la placa sea la correcta para que salga de la salida del sub (que este en 5.1, fijate el vol del sub , si la fuente es st pone redireccionar los graves al sub o lo que tenga el soft de la placa para mandar sonido a la salida del sub)

Saludos
Post Reply