Hola, va linda la conversación.
Megalod0n, dos comentarios; /1/ con lo charlado con Porquenoanda, creo que ya tenés en bandeja la opción a seguir (y así, solito te contestás al final qué es lo que mejor te va a resultar), /2/ ... * (cont.)
Entre R18 (cualquiera) y R600USB, personalmente veo más satisfactorio a R600USB, para tu caso.
/// R600USB, con más caja, dos vías con (humilde, pero presente) divisor de freq., más superficie de woofer, tweeter decentito de seda, detallado rendimiento del amplificador tipo "D"... sí, R600 va hermoso para música en el rango de precio.
-No será el sonido "gordo" o "pesado" del R1000,
pero el R18 está por debajo de R600 en eso.
-No tiene la potencia de R1000, o no sé como será en comparación con lo que "tira" R18 versión trafo-a-220V,
pero vas a ganar en claridad, apertura y separación, márgenes de freq más amplios, vas a poder ser un toque más analítico y disfrutar más los timbres originales de la grabación.
-Para tu música (parece que no es electrónica o tipo hip-hop/reggaeton, donde podríamos hablar cosas buenas de los 2.1),
gana la config. 2.0 y ganan los factores que vos mismo mencionás en tu último comentario: dos vías (con buenos parlantes), más volumen de caja, sonido al "estilo" R1000, con potencia media y fidelidad también al "estilo". ///
* Y bueno, si te parece que te puede faltar un poco de algo, ahí va el comentario /2/ no apto para ansiosos... (no te lo compraste ya, no?): con R900T vas a estar en un punto intermedio entre R600 y R1000; es 220V, tiene control de graves, son 5 Watts por canal, creo que sigue siendo la linda amplificación class-D, y seguro estará mejor el xover. Juntá un$poco$más, que no va a pasar mucho de los u$s 50, y valdrán la pena esos 4.5kg
http://www.edifier.com.ar/productos/mul ... r900t.html
Suerte con eso.
(En cuanto estén en la calle, te chiflo a cuáles lugares podés ir a escuchar y comparar, falta poco)

///
Acá, más info de los R600USB:
viewtopic.php?f=9&t=2488 ///