Edifier R1900tiii Graves demasiado altos

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

Post Reply
redpatmuz

Edifier R1900tiii Graves demasiado altos

Post by redpatmuz »

Hola yo tengo hace tres días unos edifier R1900tiii y ya he gastado horas y horas intentando encontrar donde esta lo que no me termina de cerrar. Definitivamente los graves están muy altos, aun poniendo el control trasero al mínimo. Bajando la ganancia de las frecuencias 80-150 con un simple ecualizador en la pc logro mejorar el sonido. pero he gastado 1100$ en estos parlantes, quisiese alguna recomendación, debo hacer efectiva la garantía? le comunique sobre esto a la empresa vía mail y no me responden, la verdad como usuario habitual de edifier me siento desilusionado. Saludos.

atte. Boscoboinik, Alejandro M.
Porquenoanda

Re: Edifier R1900tiii Graves demasiado altos

Post by Porquenoanda »

Hola
1.Como los tenes ubicados? Cerca de la pared trasera o lateral?
2.Que placa de sonido tenes?
3.Los probaste conectados a otro reproductor?
Saludos
redpatmuz

Post by redpatmuz »

Porquenoanda wrote:Hola
Saludos
Los tengo en una pieza con piso de parque paredes fuertes de concreto, bastante cerrada de 6x5mts, estoy usando una Toshiba Satellite® L655-S5075 y un SanDisk sansa e260, los he situado sobre un escritorio amplio bien separados, y también en el piso. También tengo unos edifier C11, en las mismas condiciones suenan muy bien.
redpatmuz

Post by redpatmuz »

Por favor ayúdenme, soy estudiante y estuve mucho tiempo ahorrando para comprarle estos parlantes a mi hermano, el vive en el campo hace instrumentos musicales (lutheria) no tenia nada con que escuchar, pero me siento re mal, me gaste toda la plata que tenia en esto y para lo que el quiere escuchar (folcklore mas que todo) no van. Me siento re poco respaldado y solo. Cualquier ayuda, mil gracias desde ya.
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

redpatmuz wrote:
Porquenoanda wrote:Hola
Saludos
Los tengo en una pieza con piso de parque paredes fuertes de concreto, bastante cerrada de 6x5mts, estoy usando una Toshiba Satellite® L655-S5075 y un SanDisk sansa e260, los he situado sobre un escritorio amplio bien separados, y también en el piso. También tengo unos edifier C11, en las mismas condiciones suenan muy bien.
Cual es la respuesta a la pregunta 1?
A la respuesta 2, es una placa integrada?
Con el SanDisk sansa e260, suenan igual?
redpatmuz

Post by redpatmuz »

1) Están a 50cm de la pared trasera y 100cm de la lateral (ambos, uno a cada lateral) aproximadamente.
2) Placa Conexant SmartAudio HD integrada.
3) Si los probé en la compu de mi novia, que también tiene una placa de sonido de baja performance, y en el sansa e260, en tondos anda igual. Los c11 en todas esas condiciones superan. a mi gusto en sonido, ampliamente a los r1900tiii.
Musica reproducida mayormente mp3 192-320kbps. :cry:
soporte
Site Admin

Post by soporte »

quizas, solo quizas, el tipo de musica que escucha?
tecnicamente es dificil entender una falla asi, o uno de los tweeters esta ausente.
hay alguien dentro del ambito de audio cerca de tu casa como para ayudarte a configurar?
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Vamos por partes

Te preguntaba si lo tenias cerca de las paredes y / o piso, porque al acercarlo se acentúan las frec graves (imagen fantasma)
Como me decis que lo tenes, eso influye poco, asi que sigo...

La placa puede influir en ruido, mal s/n, etc, pero no que te mande mas graves.
Siempre, que logicamente, como dije en el otro post, tengas todo plano (reproductor, placa, etc)
Sigo...

Lo probaste con un rep de mp3, que supongo, tambien lo tenias sin eq..verdad?, si es asi, sigo...

Los c11 generan menos graves que los t3, pero no quiere decir que los t3 tengan graves demaciado altos, por lo que....aca vienen las pruebas
y nuevas preguntas :

Vos a que distancia escuchas musica y como los tenes ubicados en el lugar de escucha?
Dijiste que estaban en un lugar de 6*5m
La long de onda de 6m es 57hz
La de 5m es 68hz

Si tenes un generador de tonos, tira uno de 60hz. Parate en una pared y anda acercandote al parlante, hasta llegar a la otra pared.
Decime si ese es el sonido que notas que sobresale

Espero que me respondas la pregunta, pero mientras tanto...
Deja los parlantes donde estan, y escucha en el medio de la habitacion y decime si seguis escuchando muchos graves (si es que no escuchas musica ahi)

Luego de tus respuestas y dependiendo de lo que me digas...sigo

Saludos
redpatmuz

Post by redpatmuz »

Tus comentarios y la respuesta a mis mails del vendedor, me han ayudado muchísimo, mañana con tiempo cuento como esta la cuestión. Mil gracias. Hasta mañana.
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

redpatmuz wrote:Tus comentarios y la respuesta a mis mails del vendedor, me han ayudado muchísimo, mañana con tiempo cuento como esta la cuestión. Mil gracias. Hasta mañana.
Y? Que paso? Hiciste alguna prueba?
redpatmuz

Post by redpatmuz »

Si, era obviamente la posición de las cajas, la pieza en la que estaban ubicadas, paredes duras, pisos libres, medidas que ayudan a la proliferación de los graves, las distancias a las paredes, la falta de muebles blandos en la habitación. Solucionado con llevarlos a una habitación mas amplia con un par de sillones y cosas, separarlos de las paredes, ponerle unos trapitos en las salidas. Increible, parecen tonteras, pero el cambio es impresionante. Mil gracias por tus respuestas. Aprendí bastante, y me sorprendí mucho. Ahora a mandárselos a mi hermano y ver que le parecen, la verdad para mi son un buen equipo. Teniendo en cuenta estas cuestiones ambientales suenan impresionante. Saludos.
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Buenísimo entonces
Problema solucionado
Saludos :)
Post Reply