Dejo de funcionar el Left de mi E3100

Todos los modelos con 2 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

Post Reply
GonZa

Dejo de funcionar el Left de mi E3100

Post by GonZa »

Buenas, hoy me junte con mis amigos a escuchar musica y conecte en mi Edifier E3100 dos baffles National SB-K 111 (10W - 80HMs) y los saque afuera de la casa (estabamos escuchando sin Bass), resulta que despues de unas horas quise conectar nuevamente los parlates originales del Edifier, y me llebo la sorpresa de que ya no andaba mas el Left. Mi amigo noto un olor como a plastico quemado poco despues de que conecte los baffles, pero no le di importancia porque siempre siento ese olor saliendo del orificio del Bass, siempre lo siento cuando conecto los baffles.

En estos momentos tengo conectado lso dos parlates originales en el right.

Quisiera saber que ha pasado, no quiero desarmar el Edifier por miedo a romperlo mas :/

Saludos y desde ya Gracias!!!
soporte
Site Admin

Re: Dejo de funcionar el Left de mi E3100

Post by soporte »

la parte mas vunerable de parlantes potenciados es hacer corto circuito de la salida de parlantes (satelites) e3100 viene con conectores tipo mariposa y cables pelados a la punta, como no tiene ficha de conexcion, si uno no tiene cierto cuidado, puede dejar la parte pelado un poco mas largo que debe, y con el movimiento sin querer puede quemar la potencia dentro del subwoofer.
me pienta sea roto de esta forma, el areglo hay una sola, llevar a reparar un tecnico electronico, generalmente es un chip se llama TDA2030.
no es un trabajo para hacer en casa.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
GonZa

Post by GonZa »

Muchas gracias por tu respuesta, entonces voy hacer eso, lo voy a llevar al tecnico que vive aca a la vuelta.

Otra preguntita, corro algun riesgo de tener conectado los dos parlantes en el right? Sale caro el arreglo de esto? mas la potencia, si es que se daño eso.
soporte
Site Admin

Post by soporte »

el chip es barato pero mano de obra no tengo idea.
conectar los 2 satelites en paralero le estas bajando por la mitad de impedancia, aconsejo no lo haga.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
GonZa

Post by GonZa »

Okey, luego comento como me fue...

Saludos!
GonZa

Post by GonZa »

Antes de que me olvide, que es ese olor como a plastico quemado que sale del Bass?

Gracias!
soporte
Site Admin

Post by soporte »

normalmente sale un olor de plastico porque el cicuito esta caliente cuando trabaj, tanto placa como las grasitas conductor de calor genera un olor industrial.

cuando el chip esta quemado, revienta la carcasa del chip asi sale olor quemado mucho mas fuerte.
Saludos.
Post Reply