Hola a todos, esta es la primera vez que escribo en el foro.
La cuestión es que hace unos meses adquirí los S530D, la verdad un equipo exquicito en terminación y en calidad de sonido.
El mismo lo compré en el Duty Free de Pto. iguazú, como el mismo está hecho principalmente para el mercado Brasileño el equipo vino para 110 Voltios. Esto no es problema pues lo conecté a un transformador 220V~110V. La cuestión es que no tiene los datos de potencia máx. consumida por lo que no se si el transformador es de la capacidad adecuada. los únicos datos que figuran en la placa del equipo es: 110~120V y 0,8Amper. Por lógica esto nos daría aprox entre 88 y 96 Watt de consumo máximo pero según leí en algún foro el equipo consume a máxima potencia alrededor de 250Watt.
Alguien que tenga un equipo con entrada de 220V me podría pasar el dato de consumo??
Otro tema es que el equipo al estar conectado sin audio a la entrada (ningún cable conectado) existe un muy leve zumbido residual. probé alejando el transformador pero sigue igual. A mi entender debe haber un problema de filtrado en la fuente de alimentación interna, no sé. Alguien sabe de alguna solución??
Desde ya muchas gracias por sus aportes.
Los saludo desde Puerto Esperanza, Misiones
Gustavo
S530D
Moderators: hurling, Soporte-1
Re: S530D
hola gussgti: S530D tiene 145W RMS, el consumo de fuente de alimentacion es >120W / 220v, aca en argentina no hay de 110V en el mercado, no se como esta marcando en la placa para los 110v, podes mandar una fotito?
el zumbido existe cuando la entrada esta selectada a digital? o analogica? o los 2? ese ruido varia si mueve control de volumen?
el zumbido existe cuando la entrada esta selectada a digital? o analogica? o los 2? ese ruido varia si mueve control de volumen?
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Hola y gracias por contestar!soporte wrote:hola gussgti: S530D tiene 145W RMS, el consumo de fuente de alimentacion es >120W / 220v, aca en argentina no hay de 110V en el mercado, no se como esta marcando en la placa para los 110v, podes mandar una fotito?
Primero que todo en cuanto pueda te saco una foto y la publico.
Respecto a los 110 voltios como dijera en mi nota el equipo lo compré en la frontera con brasil en la zona "libre de impuestos" (el equipo lo pagué USD 215.- y no USD450.- como en la Argentina). Como ahí compran principalmente Brasileños es por eso que traen equipos para 220V y para 110V (ellos tienen lugares con 110V y otros con 220V, aclaro por si no lo sabías).
Respecto al zumbido es el típico de corriente alterna, es muy leve y se da en cualquier entrada inclusive sin los cables de entrada puestos, solo con los parlantes y el equipo encendido y el volúmen al mínimo (si lo muevo no varía). Inclusive tuve la precaución de no tener ningún otro artefacto conectado como para ver si eso metía ruido pero no cambió en nada. Ese ruido es típico en equipos "comuncitos" por eso me extrañó que éste tenga ese pequeño detalle. (tengo en la pc unos Creative P7800 que es un 7.1 también de 110Voltios y con el mismo transformador no entra ningún ruido).
Por lo demás el sonido es excelente. Ah! el transformador que uso es uno de marca nacional "Surelco" de 250Watt. 220V~110V nuevo.
Bueno, por lo que me decís si el equipo consume máx 120 Watt entonces con el transformador de 250Watt estoy cubierto.
Gracias por todo y mañana estoy cargando la foto.
Saludos!
Gustavo
Primero que todo en cuanto pueda te saco una foto y la publico.
- espero tu fotito, quizas es un detalle olvidado tengo obligacion de reportar a la fabrica.
Respecto al zumbido es el típico de corriente alterna, es muy leve y se da en cualquier entrada inclusive sin los cables de entrada puestos, solo con los parlantes y el equipo encendido y el volúmen al mínimo (si lo muevo no varía). Inclusive tuve la precaución de no tener ningún otro artefacto conectado como para ver si eso metía ruido pero no cambió en nada. Ese ruido es típico en equipos "comuncitos" por eso me extrañó que éste tenga ese pequeño detalle.
- ese tipo de zumbidos son casi siempre causado por interferencia externo, cuando el control de volumen no puede variar la dencidad, y no todos los equipos de sonido capta la misma interferencia, por eso resulta de "casualidad" el S530D lo hace y P7800 no lo hace. seria bueno saber que parte sufre mas a la interferencia para encontrar una solucion, pruebaste desenchufar el control de volumen? o cambiar el angulo del subwoofer?(donde reside la placa amplificadora). tambien se me viene de la mente quizas el mismo circuito esta haciendo interferencia entre si. pero para saberlo, hay que hacer una serie de pruebas primero. e equipo sabemos que es pesado, pero si puede llevar a otro lugar, por ejemplo desde un piso alto a planta baja, o de un barrio centrico a otro barrio, quizas ya no hace ese ruido, o lo hace mas fuerte. te aconsejo primero hagas estas pruebas sensillas sin mover el equipo, de ultimo sabes el centro de servicio esta abierto todos los dias en mitre 1223 capital.
- espero tu fotito, quizas es un detalle olvidado tengo obligacion de reportar a la fabrica.
Respecto al zumbido es el típico de corriente alterna, es muy leve y se da en cualquier entrada inclusive sin los cables de entrada puestos, solo con los parlantes y el equipo encendido y el volúmen al mínimo (si lo muevo no varía). Inclusive tuve la precaución de no tener ningún otro artefacto conectado como para ver si eso metía ruido pero no cambió en nada. Ese ruido es típico en equipos "comuncitos" por eso me extrañó que éste tenga ese pequeño detalle.
- ese tipo de zumbidos son casi siempre causado por interferencia externo, cuando el control de volumen no puede variar la dencidad, y no todos los equipos de sonido capta la misma interferencia, por eso resulta de "casualidad" el S530D lo hace y P7800 no lo hace. seria bueno saber que parte sufre mas a la interferencia para encontrar una solucion, pruebaste desenchufar el control de volumen? o cambiar el angulo del subwoofer?(donde reside la placa amplificadora). tambien se me viene de la mente quizas el mismo circuito esta haciendo interferencia entre si. pero para saberlo, hay que hacer una serie de pruebas primero. e equipo sabemos que es pesado, pero si puede llevar a otro lugar, por ejemplo desde un piso alto a planta baja, o de un barrio centrico a otro barrio, quizas ya no hace ese ruido, o lo hace mas fuerte. te aconsejo primero hagas estas pruebas sensillas sin mover el equipo, de ultimo sabes el centro de servicio esta abierto todos los dias en mitre 1223 capital.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Saludos.
Saludos.