Resulta que me estoy armando una PC, la cual tendré completamente finalizada para enero o febrero. El uso que le voy a dar principalmente será el de conectarme a la red, usar una suite ofimática y demás tareas típicas de una computadora hogareña. Pero, en lo que respecta a la multimedia:
■ Principalmente escuchar música, mucha, mucha música.
■ Editar audio (no de manera profesional, sino de manera semiprofesional, para mí, bah

■ Ver alguna que otra película de vez en cuando (no muy seguido).
Por el uso multimedia que le voy a dar, directamente descarté la idea de parlantes 2.1, 5.1, 7.1 ó 7.2 y me decidí por 2.0 de gama media/alta. Busco nitidez en lugar de potencia; no pretendo que mi vecino se entere que tengo lindos parlantes

Mi placa madre (una «Asus» P5K3 Deluxe/WiFi-AP) tiene un audio incorporado con las siguientes características (las pueden ver al final de la página del enlace):
■ Audio HD 7.1.
■ 192 kHz.
■ 24 bits.
Desde mi conocimiento básico (y tomando como referencia el uso que le voy a dar a mi PC) me da la sensación que con estas características está bien, que cumple mis exigencias. Pero como quería seguir investigando por otras opciones, me metí en el sitio web de «Creative Sound Blaster» en busca de alguna placa de audio 2.0 semiprofesional y lo único que obtuve fue marearme entre tantas y tantas placas de audio 5.1 en adelante (dedicadas ellas a películas y juegos), pero nada dedicado a 2.0 hi-end.
Mi consulta, entonces, radica en dos preguntas:
■ ¿Creen que voy a poder aprovechar estos «Edifier» con esta placa madre con audio incorporado?
■ Si no es así, ¿qué placa de audio «Sound Blaster» me recomiendan teniendo presente todo los que les comenté?
Gente, aprecio MUCHÍSIMO vuestra ayuda, ya que sé que no sólo son conocedores experimentados en estas cuestiones, sino que además les apasiona el sonido y le tienen un respeto como poca gente lo hace.

Anticipadamente les dejo sólo los mejores deseos para este 2008 que deja paso a un 2009 que se viene con todas las pilas y con una necesidad de mejorar varios aspectos de nuestras vidas. Lo mejor para ustedes y que la pasen muy, muy bien.

¡Éxitos!