Hola, buen dia!.
Me gustaria saber, como serian los pasos correctos para calibrar los R1900TIII, ya que no hay una respuesta clara al respecto.
Y tambien a cuantos DB calibrar el break in. Cuanto tiempo y a que volumen tiene que estar la placa de sonido y las perillas de los edifier!(Master y bass).
Otra consulta que tengo, adquiri los edifier rt3 y realmente suenan increibles, pero tengo una duda. Puede ser que se escuchen los sonidos minimamente mas vivos/fuertes/claros en un parlante que en el otro??. Por ejemplo, estuve fijandome, moviendo la perilla de Right/Left del Winamp, y pude notar que por ejemplo, los bajos se escuchan un poco mas vivos del parlante izquierdo que del derecho, aunque los dos con el fader del right/left en el medio del winamp suena exelentes!. Cabe destacar que a la configuracion de la placa la tengo plana!. Es normal?.
Desde ya muchas gracias.
Renso
Calibracion y otra duda!.
Moderators: hurling, Soporte-1
-
Hola, que placa de sonido tenes?
No creo que suene mas grave un parlante que otro...puede que lo estes probando con musica, y tengan paneados los bajos y bombo , por ej
O que tengas un parlante mas cerca de la pare que otro
Para hacer la prueba bien..pone los 2 parlantes juntos y pone ruido rosa
Saludos
No creo que suene mas grave un parlante que otro...puede que lo estes probando con musica, y tengan paneados los bajos y bombo , por ej
O que tengas un parlante mas cerca de la pare que otro
Para hacer la prueba bien..pone los 2 parlantes juntos y pone ruido rosa
Saludos
Para calibrarlos poné el volumen del windows al máximo, los parlantes por la mitad o un poquitÃn menos y el bajo y agudos planos, osea en el centro.
Con una calibración de 3 horas una sola vez estás echo, el resto dejalo que se calibre escuchando música.
Si tenés ganas hacelo un par de dÃas el Break In, pero yo con hacerlo 1 o 2 veces de 3 horas en dÃas separados y escuchando mucha musica me alcanzo
Con una calibración de 3 horas una sola vez estás echo, el resto dejalo que se calibre escuchando música.
Si tenés ganas hacelo un par de dÃas el Break In, pero yo con hacerlo 1 o 2 veces de 3 horas en dÃas separados y escuchando mucha musica me alcanzo
Ya los calibre y suenan bien!
Tengo una Placa onboard Realtek,pero tambien los probe con mi numark usb y noto lo mismo!..
Pero a lo que voy es que, los dos simultaneamente se escuchan exelentes, pero la gran pregunta que tengo yo es... que los dos parlantes tienen que el mismo nivel de frencuencia al emitir sonidos??. Porque yo el sonido de cada parlante, poniendo la oreja primero en uno y luego en otro, no noto las mismas frecuencias en los dos, noto los bajos en el izquierdo mas grosos que en el derecho(el de las perillas), osea es minima la diferencia, pero de curioso me puse a escucharlos individualmente y note eso, aclaro...sonando paralelamente suenan perfectos, pero me qeda esa duda, los compre hace poco y quiero saber si ustedes notan lo mismo,nose si será el funcionamiento general de los t3, o son mis parlantes ya que los probe con distintos temas, con distinta placa y siempre termine en la misma conclusion, qiero asesorarme, porque si vinieron fallados la garantia todavcia me los cubre.
Tengo una Placa onboard Realtek,pero tambien los probe con mi numark usb y noto lo mismo!..
Pero a lo que voy es que, los dos simultaneamente se escuchan exelentes, pero la gran pregunta que tengo yo es... que los dos parlantes tienen que el mismo nivel de frencuencia al emitir sonidos??. Porque yo el sonido de cada parlante, poniendo la oreja primero en uno y luego en otro, no noto las mismas frecuencias en los dos, noto los bajos en el izquierdo mas grosos que en el derecho(el de las perillas), osea es minima la diferencia, pero de curioso me puse a escucharlos individualmente y note eso, aclaro...sonando paralelamente suenan perfectos, pero me qeda esa duda, los compre hace poco y quiero saber si ustedes notan lo mismo,nose si será el funcionamiento general de los t3, o son mis parlantes ya que los probe con distintos temas, con distinta placa y siempre termine en la misma conclusion, qiero asesorarme, porque si vinieron fallados la garantia todavcia me los cubre.
-
Chicos, disculpen que los moleste. Pero me gustaria que probaran. Poner los dos parlantes a un %80/90 poner un tema y luego hacer sonar uno individualmente y luego el otro individualmente tambien!Preferentemente que sea algun tema con golpes duros y bajos marcados. Me gustaria que se fijen si suenan los dos exactamente iguales... oo si notan alguna diferencia!.
facil, primero haga la misma prueba revertiendo las entradas, osea, cambia canal L por R a la entrada de R1900T3 (las 2 fichas RCA). y fijate si esta diferencia de sonido viene desde origen, osea la musica o tu placa de sonido.
si esto no te convence, probar con un adaptador "Y" para que tanto L como R del R1900T3 toma desde el mismo canal de origen.
despues cuentenos.
si esto no te convence, probar con un adaptador "Y" para que tanto L como R del R1900T3 toma desde el mismo canal de origen.
despues cuentenos.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.