Mis nuevos R1200T no andan bien!

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

Post Reply
Flashback

Mis nuevos R1200T no andan bien!

Post by Flashback »

El sábado compré unos Parlantes Edifier R1200T y la verdad es que no estoy nada conforme con ellos, debido a que no suenan bien: los bajos generan mucha distorsión incluso a niveles de volumen bajos. El sonido no sale nada "limpio". Qué puede estar pasando? Modifiqué algunas de las opciones del driver de la placa de sonido (Realtek ALC880) pero nada, todo se escucha medio "enlatado". Me imagino que esto no será normal no?... Hay algo que pueda hacer/probar para ver si esto mejora, o están defectuosos y los tengo que cambiar? Compré unos 2.0 más que nada por la fidelidad, pero esto no es lo que esperaba :(...

Espero que me puedan ayudar!
Last edited by Flashback on 04 May 2008, 21:13, edited 2 times in total.
Flashback

Post by Flashback »

Una cosa: Puede ser que estos problemas se deban a la placa de sonido? Quizás la distorsión tenga que ver con la calidad placa? Bueno, cualquier ayuda que me puedan brindar se los voy a agradecer!!!!!!
Flashback

Post by Flashback »

Flashback wrote:Una cosa: Puede ser que estos problemas se deban a la placa de sonido? Quizás la distorsión tenga que ver con la calidad de la placa? Bueno, cualquier ayuda que me puedan brindar se los voy a agradecer!!!!!!
gabriel.capparelli

Post by gabriel.capparelli »

Puede ser tanto la placa de sonido (en tu caso es onboard, por lo que es probable que ahi haya algo), como algun cable defectuoso, como una mala instalación electrica, como que el mp3 o lo que estes reproduciendo suene mal.

De ser posible, si tenés un CD original que suene bien y un buen reproductor de dvd, conecta los r1200 a las salidas RCA del dvd, a ver ahi como suena.
Flashback

Post by Flashback »

Hola Gabriel, gracias por responder. Mirá, estuve probando los parlantes con mi reproductor de dvd y ahí se escucha mucho mejor... Lo que noto en la pc principalmente es que los graves están tapando el resto de los sonidos... Y al mismo tiempo estos graves suenan medio distorsionados. En cambio en el dvd todo se escucha de otra manera, más claro... Tal vez tenga que cambiar alguna opción desde el ecualizador que viene con el driver de la placa? Estuve viendo que en varios foros hay gente con problemas con los bajos y placas Realtek, así que quizás el problema viene por ahí.

Tengo que reconocer igual que no estoy acostumbrado a usar parlantes en donde se destaquen los graves, y si bien estos no son 2.1, en comparación con mis anteriores parlantes sí se nota mucho la diferencia en cuanto a la cantidad de graves. Y por ahí es normal, aunque a mí no me termina de convencer como suena.

Pregunto esto porque sino una opción que tengo es intentar cambiarlos por unos Edifier C2 (aunque así habría que agregar más guita y eso en este momento sería un problema...) Otra opción sería comprar una placa de sonido, como una Audigy SE.

En fin, hay alguna otra cosa que podría hacer para discernir si el problema viene de la placa o de los parlantes?

Un saludo y gracias!

Juan Martín.
gabriel.capparelli

Post by gabriel.capparelli »

Un 2.0 tiene menos bajos que un 2.1, pero los bajos son mas naturales. Claro que si lo que querés son bajos que golpeen fuerte, los conseguís mas facil en un 2.1

Al probar los parlantes en un dvd y ver que ahi suenan bien, el problema no está en los parlantes.

Por unos 30 dólares conseguís la Audigy de creative, lo cual te va a ayudar bastante a que el sonido salga mas definido. Cambiar los parlantes con la misma placa de sonido no te va a ayudar de mucho.

Pero si lo querés son buenos bajos que golpeen fuerte, además de la creative necesitás un 2.1
soporte
Site Admin

Post by soporte »

bueno, gracias a gabriel explicado muy claro, agrego algo como para salir de paso, proba bajar la altura de los parlantes R1200T, lo ideal es que los twiters estan debajo de la linea de tu oreja, en esta manera se aumenta la densidad de graves sin cambiar hardware, tambien la distancia de las cajas acusticas con la pared, lo ideal es de 20 a 50cm, y ultimo, la distancia entre los 2 parlantes, que sea de 1 metro a 3 metros.
fijate si funciona. suerte!
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Post Reply