Silenciar parlantes

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

Post Reply
dhbrizuela

Silenciar parlantes

Post by dhbrizuela »

compré unos R1200T y tengo una mother asus m2n-sli deluxe con sonido on board soundmax.

¿es posible configurar el audio, para que cuando conecto los auriculares a la salida frontal del cpu, anule el sonido de los parlantes?

con ello evitaría tener que acceder a la parte de atras del parlante para apagarlo o bajarle el volumen.

otra consulta:

tengo una placa de sonido Genius Sound Maker Value 4.1.

¿me convendrá usar esta en lugar del audio on board?

¿en ese caso perderé la salida frontal de auriculares?

¿me recomiendan comprar una placa externa más nueva?

desde ya muchas gracias
gabriel.capparelli

Post by gabriel.capparelli »

me parece bastante complicado lo de configurar el audio para que se silencie cuando enchufas el auricular, y lograrlo de una forma que sea mas sencilla que ir al volumen de atras del parlante.

Si el control de volumen de tu computadora lo permite, lo que podes hacer es bajar la salida de volumen de los principales, o de los surround, según donde esten enchufados cada uno. Las placas 5.1 casi todas lo permiten.

No creo que la placa Genius sea mejor que la onboard. Si queres una placa mejor, la más facil de conseguir es la audigy de 35 dolares.

Usando dos placas de audio distintas tambien tenes otras soluciones para silenciar a los palantes, pero ninguna la mas sencilla me parece que es la que describi antes.

Exitos.
soporte
Site Admin

Post by soporte »

Si lee bien el manual de usuario del mother, los Asus nuevos viene con pins para panel frontal en gabinete, no recuerdo muy bien como se llama, pero es un grupo de pins en el mother especialmente diseniado para ese motivo, que cuando conecta un auricular, se apaga salidas traseros en el motherboard.
segun leido yo, existe 2 formatos de combinaciones de "panel frontal", uno es AC97, la mayoria de gabinetes viene asi, hace lo que mensionaste, otro se llama HD Audio, es mas nuevo, tiene la funcion que buscas, siempre cuando el gabinete trae este formato.
otra solucion no me ocure, configurando el driver de la placa onboard quizas logra (parece) pero yo no lo logre configurar para que anda con panel de AC97. es realmente una tarea dificil.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
ClaudioQls

Silenciar parlantes

Post by ClaudioQls »

Una solución es cambiar placa de sonido, la línea X-Fi de Creative, te da la posibilidad que cuando detecta los auriculares automaticamente desconecta la salida a los parlantes. Saludos
Post Reply