Sintoamplificador + R6000TB..., se puede???

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

Post Reply
elflacogigi

Sintoamplificador + R6000TB..., se puede???

Post by elflacogigi »

Hola, tengo un sintoamplificador Sony de 120W X 5 canales que uso para home theater, la pregunta es, le puedo conectar los R6000TB como frontales?, que pasa al conectar un par de parlantes ya potenciados a un sintoamplificador?, se puede?, como seria la coneccion?, un canal del sinto para cada parlante?, porque originalmente le conecto un par de rca que vienen de la compu al parlante potenciado y del parlante potenciado al pasivo, espero que me puedan contestar ya que suenan tan bien estos parlantes que me gustaria poder conectarlos al sinto, saludos.
gabriel.capparelli

Post by gabriel.capparelli »

Yo hacia algo parecido con unos Ramble2000. (similar r1900). tenia el parlante apagado, y le mandaba el audio ya amplificado a los parlantes. Tanto el pasivo como el activo (pero apagado) iban al sinto: Funcionaba, hasta que prendí el sinto con el parlante prendido, y se quemó todo.
Igual, no se si en los r6000 se puede. El R2000 traia unas entradas especificas para eso, que los modelos posteriores dejaron de tener, ya que los de eidifier se deben haber cansado de recibir equipos quemados.

Lo que si podés hacer, si la salida que tenés es analógica, es mandar al sony el canal del central, del subwoofer y los surround, pero no los frontales, los frontales mandalos directo de la compu o del dvd al R6000.
La contra que tiene esto es que el sinto lo vas a estar usando solo como amplificador.

Una segunda posibilidad, si no te interesa el amplificador de los R6000, es abrir el parlante activo y puentearlo, y aseguras de no quemar el ampli, pero sigue estando ahi por si alguna vuelta queres activarlo nuevamente.
elflacogigi

Post by elflacogigi »

Gracias gabriel.capparelli, voy a ver como hago, saludos.
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Hola, no te combiene venderlos y comprarte unos pasivos?
Y si no, pregunta: el sinto no tiene salida de pre?
Saludos
jualma

r6000

Post by jualma »

hola.. tengo los r6000 y estoy desesperado por saber qué parlantes son compatibles con las borneras sl sr y C .... lo mismo con las entradas A y B ... como así tambien saber qué cuerno es el BBE o el APX... JA! en realidad necesito el manual... no? bueno.. si alguien puede darme una mano.. es para armar una instalación y necesito reforzar el sonido de alguna manera... mil gracias
jualma

r6000

Post by jualma »

hola.. tengo los r6000 y estoy desesperado por saber qué parlantes son compatibles con las borneras sl sr y C .... lo mismo con las entradas A y B ... como así tambien saber qué cuerno es el BBE o el APX... JA! en realidad necesito el manual... no? bueno.. si alguien puede darme una mano.. es para armar una instalación y necesito reforzar el sonido de alguna manera... mil gracias
jualma

r6000

Post by jualma »

Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Jualma: yo no soy el moderador de este foro, pero me tomo el atrevimiento de decirte que abras un post para tu pregunta y no hagas la misma en 2 post de diferentes usuarios mas un mp a mi.

A que tenes conectado los r6000? Son los r6000tb?
A que te referis con esto : ¿qué parlantes son compatibles con las borneras sl sr y C ?

Saludos
gabriel.capparelli

Post by gabriel.capparelli »

Yo tambien recibi un MP.

Jualma, entiendo que estés tatando de ver como darle obtener el maximo de tus edifier pero, salvo el soporte oficial, tanto porquenoanda, como yo y varios de los que escribimos aca lo hacemos por hobby.

Por tus comentarios entiendo que acabas de conseguir unos r6000, y el que te los dio no te paso ningun manual ni nada de eso.

Si tus parlantes son estos:
http://www.edifier98.com.ar/modelos/r6000tb.html
Lo que tienen es una salida amplificada para otro juego de parlantes pasivo. depende lo que quieras gastar, te conviene buscar parlantes nuevos o usados en mercadolibre que soporten la potencia del r6000 sin desconarse o romperse, pero si queres algo que tenga la misma calidad que tus edifier, necesitas gastar bastante platita.
jualma

sorrys... 6000 sorrys

Post by jualma »

hola gente... pido disculpas por el error cometido... es la primera vez que me acerco a un foro...

los 6000 los compre en la avenida cordoba... hace unos años. y los estoy utilizando para un home studio.. la cosa es que de improviso los tube que sacar para tocar en una recepción y me sorprendió lo bien que se la bancaron.. por eso quiero averiguar la forma de aprovecharlos al máximo... el manual nunca lo vi y por eso necesito ayuda... es decir... qué parlantes se banca el amplificador?... si tienen algún modelo que se consiga en el mercado... no se... control 1 de jbl? o algo así? mil gracias por molestarse y reitero mis disculpas... JUAN
jualma

Post by jualma »

A que tenes conectado los r6000? Son los r6000tb?
A que te referis con esto : ¿qué parlantes son compatibles con las borneras sl sr y C ?

son los r6000tb - 3d ....

en la potencia hay 3 salidas más para speakers... pero al no tener el manual no se qué parlantes podría llegar a anexar... son dos satelitales y un central según entiendo...
no se si te llegó el pedido de disculpas... así que lo reitero... mil gracias.. JUAN
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Hola, mira, la verdad es que yo no se la potencia que puede llegar a entregar en esas salidas, pero no creo que sea mucha
Tiene Potencia total : 60W +60W (fo=1kHz, THD=10%) y la potencia en realidad es esta : Distorsión máxima <0.5% (@PO=30W x 2)
No se como trabajara con el tema de la impedancia al agregarle mas parlantes

Hay que ver lo que tenes para gastar, pero en mi opinion, antes de comprarme un par de parlantes pasivos para estos, yo compraria los 1900t3. Si los que tenes te gustan, los 1900t3 creo que tambien seran de tu agrado

Saludos
soporte
Site Admin

Post by soporte »

PQNA tiene mucha razon, estas salidas son "cosas de antes", recomiendo olvidarlos. igualmente si tenes un parlante suelto quedado de un minicomponente podes probarlos con estas salidas, cada una salida no puede superar 15W MAX, sera 7 a 8W RMS (casualidad, es la misma potencia de R1000TCN).
la historia era cuando salio R6000TB3D, intentaba de dar posibilidad a los usuarios de R1000AT Y R1000N , reciclarlos como surround (ojo no es ni dolby, es solo surround eco).
ya paso tanto tiempo, estas salidas nunca fueron oficialmente declarados sus usos. quiere decir que no es recomendado usar. pero funcione.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Post Reply