24 bits 96khz
Moderators: hurling, Soporte-1
-
- Amigo Edifier
24 bits 96khz
estimados representantes de edifier: Yo tengo el modelo R1900tIII 2.0 querÃa saber, si ese modelo puede reproducir y aprovechar una fuente de alta calidad como una grabacion de 24 bits a 96khz. lo tengo con un reproductor de dvd, es posible aprovechar formatos de audio con esa calidad??? desde ya muchas gracias
-
-
- Amigo Edifier
exactamente dvd-a (dvd-audio) o sacd , fuentes sonoras de 24 bits a96 khz. me baje dark side of the moon en esa calidad y quiero saber si reproduciéndola con los edifier1900t3 logro aprovechar ese formato, o solo es aprovechable por equipos de más alta gama con más respuesta de sonido. como algun sintoamplificador profesional. Saludos
-
Tenes el pioneer 578?
Dark side lo tengo en dvd-a y suena lindo
Igualmente, hay mejores cosas en dvd-a en cuanto a la calidad de sonido
La respuesta es simple, cuando mejor equipo tengas, mas diferencias vas a notar.
Proba un mp3 grabado en 96k y despues en 192k en un parlante de plastico de $30; y ni se van a notar las diferencias
Hace la misma prueba en el tuyo y si se van a notar
Lo que pasa , es que a medida que vas mejorando en equipamiento, para pasar al siguiente escalon es necesario gastar muchos u$s
Ej: si pasas de unos parlantitos de plastico de $30 a tus edifier, gastas $500 o $600 y notas una gran dif
Si queres notar otra gran diferencia de sonido, el siguiente paso seria un ampli de u$s500 y bafles de el mismo valor, pasandolo a pesos, $3000
Y despues ni te sigo contando
Ademas de esto, hay variables importantes como el lugar de escucha. Si tenes un 2*2mts y sin nada de acustica, por mas que mejores el equipamiento, va a ser lo mismo
Saludos
Dark side lo tengo en dvd-a y suena lindo
Igualmente, hay mejores cosas en dvd-a en cuanto a la calidad de sonido
La respuesta es simple, cuando mejor equipo tengas, mas diferencias vas a notar.
Proba un mp3 grabado en 96k y despues en 192k en un parlante de plastico de $30; y ni se van a notar las diferencias
Hace la misma prueba en el tuyo y si se van a notar
Lo que pasa , es que a medida que vas mejorando en equipamiento, para pasar al siguiente escalon es necesario gastar muchos u$s
Ej: si pasas de unos parlantitos de plastico de $30 a tus edifier, gastas $500 o $600 y notas una gran dif
Si queres notar otra gran diferencia de sonido, el siguiente paso seria un ampli de u$s500 y bafles de el mismo valor, pasandolo a pesos, $3000

Y despues ni te sigo contando
Ademas de esto, hay variables importantes como el lugar de escucha. Si tenes un 2*2mts y sin nada de acustica, por mas que mejores el equipamiento, va a ser lo mismo
Saludos
-
vamos por partes.
1 - el sacd de Dark side of the moon es 5.1, y es un 5.1 donde se usan en serio todos los parlantes, no es solamente para surround: NO LO ESCUCHES EN STEREO, TE PERDES TODO. Yo tengo ese SACD, y lo escucho en un andromeda mini, y suena barbaro.
El mismo SACD, trae una cara que es leida por los reproductores de CD, pero no es ni 24 bits ni 96 khz. Muy probablemente te hayas bajado eso, una version stereo y en 18 bits de The Dark Side, y no la cara del SACD que tiene audio 5.1
2 - 24 bits a 96 khz es una "medida" digital que posteriormente es convertida a analogica. Tus r1900 t3 se conectan por salida analogica.
3 - para reproducir DVDS vas a necesitar un reproductor, no solamente los edifier.
4- Tus parlantes son muy buenos, y con ellos seguramente vas a escuchar muchas cosas muchisimo mejor que con otrosparlantes, pero para poder apreciar TOTALMENTE ese tipo de cuestiones necesitas varias cosas mas: una habitacion acustizada, un reproductor muy bueno, una grabacion que no haya sido comprimida digitalmente y, sobretodo, unos muy buenos oidos y bien preparados como para notar las diferencias.
Saludos, y aprovecha que tenes unos terribles parlantes y usalos para escuhcar todas esas cosas de alta calidad.
1 - el sacd de Dark side of the moon es 5.1, y es un 5.1 donde se usan en serio todos los parlantes, no es solamente para surround: NO LO ESCUCHES EN STEREO, TE PERDES TODO. Yo tengo ese SACD, y lo escucho en un andromeda mini, y suena barbaro.
El mismo SACD, trae una cara que es leida por los reproductores de CD, pero no es ni 24 bits ni 96 khz. Muy probablemente te hayas bajado eso, una version stereo y en 18 bits de The Dark Side, y no la cara del SACD que tiene audio 5.1
2 - 24 bits a 96 khz es una "medida" digital que posteriormente es convertida a analogica. Tus r1900 t3 se conectan por salida analogica.
3 - para reproducir DVDS vas a necesitar un reproductor, no solamente los edifier.
4- Tus parlantes son muy buenos, y con ellos seguramente vas a escuchar muchas cosas muchisimo mejor que con otrosparlantes, pero para poder apreciar TOTALMENTE ese tipo de cuestiones necesitas varias cosas mas: una habitacion acustizada, un reproductor muy bueno, una grabacion que no haya sido comprimida digitalmente y, sobretodo, unos muy buenos oidos y bien preparados como para notar las diferencias.
Saludos, y aprovecha que tenes unos terribles parlantes y usalos para escuhcar todas esas cosas de alta calidad.
-
-
- Amigo Edifier
no hay problema cuantas más opiniones mejor. gracias por tu respuesta. a qué te referÃs con un buen reproductor? tengo un dvd stromberg con deco (aunque no importe) yo soy nuevo en esto del audio pero realmente me encata, y soy mucho hincha pelotas con la calidad y demás. tuve la oportunidad de escuchar en un sintoamplificador 7.1 un recital de queen en formato DTS en 24 bit y 96khz, la diferencia está en que la entrada de sonido era digital (no rca) era por fibra optica y los parlantes eran monitor audio.... no te imaginás lo claro y bien que se escucha!!! por eso querÃa saber, si con este edifier, aunque tenga entradas analogicas es aprovechable una fuente de audio asà (igual yo la tengo en 2.0) pero seguro seguro que es de 24 bits 96khz. Bueno saludos y gracias por la respuesta
Luciano
Luciano
-
Un reproductor de dvd-a de stromberg ? que modelo es? Estas seguro que reproduce dvd audio?
El ampli no importa que sea 7.1, porque por ahora no hay editados dvd's con esa cant de canales, por lo menos, no masivamente
Tenes alguna idea que que modelo de monitor audio tenia?Eran bafles de estantes o columnas? Y cuantos bafles tenia? O sea, tenia los front, el central, los rears y el sub?
Bueno, ese es mas o menos el ej que te di, si queres mejorar los edifier, tenes que ir por un ampli de u$s500 (en st y un poco mas si queres algun 7.1) y bafles de el mismo valor o mas segun lo que quieras y el dinero que dispongas (solo front, despues si queres le agregas todos los demas)
En ese precio, tenes muchas marcas, polk, monitor a, infinity, Klipsch ,focal, y estaria todo el dia
Tambien tenes nacionales, como las torres que tengo yo, con doble 6' de kevlar , tweeter audax y suenan mejor que muchas marcas internacionales de el mismo precio o superior ( a mi gusto, por supuesto)
Yo no se de cuanto dinero que dispones, pero si te gusta el sq (calidad de sonido), y tenes u$s, yo te dirias que hagas un upgrade
Como te dije, con los t3 , vas a tener un buen sonido, pero por ese dinero. No los podes comparar con equipos de varias veces su valor
Cualquier duda, porquenoanda contesta
Saludos
El ampli no importa que sea 7.1, porque por ahora no hay editados dvd's con esa cant de canales, por lo menos, no masivamente
Tenes alguna idea que que modelo de monitor audio tenia?Eran bafles de estantes o columnas? Y cuantos bafles tenia? O sea, tenia los front, el central, los rears y el sub?
Bueno, ese es mas o menos el ej que te di, si queres mejorar los edifier, tenes que ir por un ampli de u$s500 (en st y un poco mas si queres algun 7.1) y bafles de el mismo valor o mas segun lo que quieras y el dinero que dispongas (solo front, despues si queres le agregas todos los demas)
En ese precio, tenes muchas marcas, polk, monitor a, infinity, Klipsch ,focal, y estaria todo el dia

Tambien tenes nacionales, como las torres que tengo yo, con doble 6' de kevlar , tweeter audax y suenan mejor que muchas marcas internacionales de el mismo precio o superior ( a mi gusto, por supuesto)
Yo no se de cuanto dinero que dispones, pero si te gusta el sq (calidad de sonido), y tenes u$s, yo te dirias que hagas un upgrade
Como te dije, con los t3 , vas a tener un buen sonido, pero por ese dinero. No los podes comparar con equipos de varias veces su valor
Cualquier duda, porquenoanda contesta

Saludos
-
Estoy en un todo de acuerdo con lo que dijo "porquenoanda" o soporte no oficial como lo llaman algunos, pero además de eso puedo agregarte que el hecho de que el sonido salga del reproductor en analogico o digital no es tan importante respecto a la calidad. Es mucho mas importante la calidad de los conversores que hicieron la transformacion ( AD / DA ), y la calidad de los cables.
VenÃs medio rezagado en calidad con el tema de un DVD stromberg, el 578 de pioneer es bastante mejor y te permite escuchas SACD, pero fuera de eso, si no tenes muy buenos parlantes no te vas a dar cuenta de la diferencia. Acá tenés un tema calidad/precio, que una vez alcanzado determinado nivel, un poquito mas de calidad sale carisimo.
Si podés de alguna forma tratá de escuchar un recital en 5.1 en un dvd generico y un r501. Me parece que es un buen kit economico para empezar, si queres mucho mas los dolares suben y mucho.
Yo tengo el pioneer 578 del que hablan, y conectado a un andromeda mini, y se escucha barbaro, pero tambien tengo unos r351 en un dvd marca winco, y se escuchan bien. Tienen otro sonido, pero no es para nada malo.
Resumiendo: para 2.0 por el precio de tus r1900t3, no vas a encontrar nada mejor, pero para alguna peliculas o recitales en 2.0 perdes mucho, y tal vez con un tu dvd y un buen 5.1 (por precio calidad el r501 va muy bien), vas a andar muy bien.
VenÃs medio rezagado en calidad con el tema de un DVD stromberg, el 578 de pioneer es bastante mejor y te permite escuchas SACD, pero fuera de eso, si no tenes muy buenos parlantes no te vas a dar cuenta de la diferencia. Acá tenés un tema calidad/precio, que una vez alcanzado determinado nivel, un poquito mas de calidad sale carisimo.
Si podés de alguna forma tratá de escuchar un recital en 5.1 en un dvd generico y un r501. Me parece que es un buen kit economico para empezar, si queres mucho mas los dolares suben y mucho.
Yo tengo el pioneer 578 del que hablan, y conectado a un andromeda mini, y se escucha barbaro, pero tambien tengo unos r351 en un dvd marca winco, y se escuchan bien. Tienen otro sonido, pero no es para nada malo.
Resumiendo: para 2.0 por el precio de tus r1900t3, no vas a encontrar nada mejor, pero para alguna peliculas o recitales en 2.0 perdes mucho, y tal vez con un tu dvd y un buen 5.1 (por precio calidad el r501 va muy bien), vas a andar muy bien.
-
- Amigo Edifier
Gracias a los dos por responder. Realmente no sé si mi dvd reproduce dvd-audio. lei en wikipedia que muchos reproductores de dvd puede reproducir dvd-a y sacd pero no sé si la estromberg que yo tengo si. tampoco sé como averiguarlo. los monitor audio que escuché con el sintoamplificador maranzt, eran en realidad el central y los dos de atrás (creo que de la line silver) y los R y L eran unos pionner un poco más viejitos. Me gustarÃa conseguir esa dvd pionner que me decÃs, saldrá mucho? el r-501 me gusta mucho... a veces me arrepiento de no haber juntado unos mangos más y comprarme ese pero que se yo... no me convencÃa el hecho de que a la hora de escuchar musica en st , el central y los de atrás quedaran al pedo (porque no se utilizan). pero es otra cosa... el otro dÃa escuché un 2.1 de los más chiquitos creo que de 2rms por parlantito y de 6rms de sub y se escuchaba barbaro loco!! está bien.. si le das n gas pierde un poco la fidelidad, supongo porquenno son planos...pero en relación precio calidad, es lo mejor salen 150 mangos!! bueno un saludo
-
-
- Amigo Edifier
Lo escuché en un sinto MARANZT 5.1 desde una placa de la compu que tiene salida de audio digital.estaba grabado a 24 bit 96khz y se notaba la diferencia. Los parlantes los habia puesto como para venderlos,porque un tipo vendia el r501 a 470pesos y me gustó la idea de poder hacer un cambiazo. Después me arrepentà y por eso saqué el aviso. vi el pioneer que decis, está bueno pero sale caro ehh.... UN ABRAZO
-
Para mi, si queres calidad de sonido, queres escuchar dvd-a y demas, por mas que esten grabados en 5 canales, yo prefiero un buen st antes que un mal multicanal
Para tu caso, yo sin duda, me quedaria con los 1900 antes que con los 501
Si te gustara ver peliculas y los usaras para eso, si los 501
Saludos
Para tu caso, yo sin duda, me quedaria con los 1900 antes que con los 501
Si te gustara ver peliculas y los usaras para eso, si los 501
Saludos