Hola,
quisiera saber si es posible masterizar (no a nivel profesional pero aunque sea "amateur") utilizando los parlantes de la linea R1000 (R1200, R1800, R1900, etc.).
¿Se pueden calificar estos parlantes como "monitores"?
Desde ya muchas gracias.
se puede "masterizar" con la linea R1000+ ??
Moderators: hurling, Soporte-1
-
Re: se puede "masterizar" con la linea R1000+ ??
A nivel amateur podes llegar a masterizar hasta con auriculares, he leido a profesionales que comentan que antes de sacar la version final de una grabacion la escuchan en varios equipos distintos para ver de que forma la van a escuchas los que lo compren (por ejemplo, como sonará en una radio fm, en parlantitos economicos de una pc de oficina, etc) de forma de lograr un producto final que suene bien en todas partes y no solo adentro del estudio.scmixer wrote:Hola,
quisiera saber si es posible masterizar (no a nivel profesional pero aunque sea "amateur") utilizando los parlantes de la linea R1000 (R1200, R1800, R1900, etc.).
¿Se pueden calificar estos parlantes como "monitores"?
Fuera de eso, estás hablando de parlantes muy distintos. Los r1900 t3 son promocionados como parlantes aptos para masterizar por su sonido plano, mientras que los r1000 son parlantes de escritorio para una pc o un discman.
La ayuda que puedo darte es que a nivel precio/calidad y con amplificador incorporado no vas a encontrar nada mejor que Edifier en el mercado. Si tu presupuesto anda cerca de los R1900 trata de estirarte a los t3, que tecnologicamente son muy superiores, dentro de la gama mas baja, los r1200 son una muy buena opcion.
Espero haberte sido de ayuda.
Actualmente tengo unos Edifier R401 (*). El sonido es muy bueno pero soy consciente de que la respuesta frecuencial no es plana, por lo que para "pseudo-masterizar" hago un balance entre lo que escucho por auriculares y por aire.
Gracias por la info, voy a ver si me tiro a los R1900T3; lo único que espero es que no me pase lo mismo (*) que con los que tengo ahora.
Saludos.
(*) Entre paréntesis: el potenciómetro (el pote digamos) de los R401 me duró poco
. ¿¿Es cierto que es por la humedad??
Gracias por la info, voy a ver si me tiro a los R1900T3; lo único que espero es que no me pase lo mismo (*) que con los que tengo ahora.
Saludos.
(*) Entre paréntesis: el potenciómetro (el pote digamos) de los R401 me duró poco

-
1 - Si la cuestion no es muy profesional podes masterizar con lo que quieras, pero el r401 es un 2.1 y ahi, como decÃs, vas a tener muy poco plana la salida.scmixer wrote:Actualmente tengo unos Edifier R401 (*). El sonido es muy bueno pero soy consciente de que la respuesta frecuencial no es plana, por lo que para "pseudo-masterizar" hago un balance entre lo que escucho por auriculares y por aire.
(*) Entre paréntesis: el potenciómetro (el pote digamos) de los R401 me duró poco. ¿¿Es cierto que es por la humedad??
2 - Mira, entre lo que tengo en mi casa, mis hermanos, el trabajo , etc, pasaron por mis hermanos (y los vengo siguiendo) los siguientes parlantes edifier: Ramble 2000 (muy viejito, de hace 8 años, similar al r1900.), dos pares de r1000, un r1200, un x400, un r131 y un andromeda.
Todos ellos funcionan muy bien, y en ninguno tuve problemas con el pote, pero tampoco soy un tecnico, por lo que no puedo decirte a que se deba que no te haya "durado poco".
Cualquier cosa, creo que el servicio tecnico oficial sigue siendo tech-land.
control de volumen cuando esta en un lugar humeda puede ser que se joroba, lo mismo en caso R401 es medio dificil areglar porque el panel frontal a abrir por precion, se puede dejar marcado, por eso el soporte tecnico no lo esta reparando si esta fuera de garantia. (porque hay que cambiar el frente una ves abierta). pero si eso no es un tema para vos, podes abrirlo con fuerza el panel frontal, y hechar un poco de alcol (90% para arirba, si tenes puro mejor), y girarndo un rato.
si, el soporte sigue siendo tech-land.
si, el soporte sigue siendo tech-land.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.