Hola, les comento que me he comprado los edifier R501 (el modelo negro)
Los tengo conectado a la pc con una Audigy2 ZS y la verdad suena muy bien.
Pero resulta que estoy teniendo unos problemas y nose que es lo que pasara...
El otro dia estaba escuchando una cancion con volumen tranqui en 3, y derepente habia partes que en los parlantes se escuchaba ruido feo., somo si saturara. Despues segui y el problema se soluciono.
Ahora quiero jugar al counter strike y ni se puede jugar de lo molesto que es, cada 2 x 3 las balas y explociones se escucha ruido feo, nada normal, probe formatear, instalar drivers nuevos, cambiar la placa de lugar, etc y sigue pasando lo mismo, pero sin embargo con otros juegos se escucha de 10.
Por otro lado nose si es normal o no antes sentia en el sub solo los BUM BUM BUM y ahora si escucho una cancion ademas de los BUM BUM se escucha partes de musica, y como que el sonido no es nitido por el sub.
Esta pasando algo con mis parlantes?
Agradeceria respuestas.
Muchas gracias
Atte.
Problema con edifier 501
Moderators: hurling, Soporte-1
Con respecto a lo que escribi antes sobre que saturaba, ya lo solucione, resulta que en windows si bien el volumen general estaba en 80%, el volumen de cada parlante desde windows estaba al maximo, entonces si subia un poco los graves desde windows, los satelites empezaban a hacer ruido.
Los escuche un par de veces pero lo apagaba, y probaba determinados sonidos para ver que podia ser y seguia.
Mi pregunta es si pude haber cagado algun satelite de alguna manera o bajado el rendimiento.
Con respecto al sub, sigo con la misma duda.
Si alguien puede responder, se lo agradecer, o si alguien posee un 501 me gustaria que postee su experiencia en cuanto a sonido en dvds, juegos, y la potencia en volumen.
Gracias
Los escuche un par de veces pero lo apagaba, y probaba determinados sonidos para ver que podia ser y seguia.
Mi pregunta es si pude haber cagado algun satelite de alguna manera o bajado el rendimiento.
Con respecto al sub, sigo con la misma duda.
Si alguien puede responder, se lo agradecer, o si alguien posee un 501 me gustaria que postee su experiencia en cuanto a sonido en dvds, juegos, y la potencia en volumen.
Gracias
-
con respecto a los satelites no te puedo decir nada, pero con el tema del subwoofer creo que si, yo no tengo el r501 pero tengo un par de 1900 un par de 1000 un r3000 de sub y el central me lo arme yo, todo esto lo tengo conectado a una audigy 2 y creo que lo que te pasa es que cuando escuchas musica con la configuracion 5.1 y activas el redireccionamiento de graves tenes una barra que te regula la feecuencia de graves que vos queres que salgan por el subwoofer, quizas tenes muy alta esa barra de redireccionamiento, ponela en el medio o hasta 130. a mi me pasaba lo mismo que a vos hasta que regule eso.
espero que te sirva
suerte
espero que te sirva
suerte
para saber donde viene el problema
hola r501, vamos al principio, un paso necesario que te deja tranquilo (a nosotros tambien) si tiene problema el parlante:
tenes un diskman? enchufalo con R501 con una musica dance (pongo dance porque tiene mas clara los golpes y instrumentos sin canto tiene sonidos medio agudos).
abaga los "superbase" "base boost" estas cosas, pone plana, e enchufa la salida de auricular con 2 canales frontales y la salida de "line-out" del disman a canales traseros, asi tiene que funcionar los 4 satelites mas el woofer , central no anda porque no pusiste nada.
asi probalo todo al mango, por hay no va a tener mismo volumen porque diskman tira menos, pero vaya escuchando si hay ese ruido. si no hay, esta bien tu R501.
------------------------
paso siguiente (sopongo que pasa la prueba), enchufas un canal de trasero redireccionar al central, y segi probando.
--------------------------
si aparece todo bien, el problema viene de tu PC, quizas la placa de sonido no riende, o quizas drivers o soft que utiliza , eso vamos a volver a charlar, espero tu proximo nota.
-------------------------
placa que recomendamos: SB LIVE 5.1 , AC97' de realtek. o mejor un audigy II
soft que recomendamos: powerDVD 5.0 para todo.
posisionamiento tambien es importante, como urbica los satelites, si hay interferencia en el ambiente, ya es otro topic. surte.
tenes un diskman? enchufalo con R501 con una musica dance (pongo dance porque tiene mas clara los golpes y instrumentos sin canto tiene sonidos medio agudos).
abaga los "superbase" "base boost" estas cosas, pone plana, e enchufa la salida de auricular con 2 canales frontales y la salida de "line-out" del disman a canales traseros, asi tiene que funcionar los 4 satelites mas el woofer , central no anda porque no pusiste nada.
asi probalo todo al mango, por hay no va a tener mismo volumen porque diskman tira menos, pero vaya escuchando si hay ese ruido. si no hay, esta bien tu R501.
------------------------
paso siguiente (sopongo que pasa la prueba), enchufas un canal de trasero redireccionar al central, y segi probando.
--------------------------
si aparece todo bien, el problema viene de tu PC, quizas la placa de sonido no riende, o quizas drivers o soft que utiliza , eso vamos a volver a charlar, espero tu proximo nota.
-------------------------
placa que recomendamos: SB LIVE 5.1 , AC97' de realtek. o mejor un audigy II
soft que recomendamos: powerDVD 5.0 para todo.
posisionamiento tambien es importante, como urbica los satelites, si hay interferencia en el ambiente, ya es otro topic. surte.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Hay alguna forma de testear la potencia de los parlantes?
Porque lei que este equipo se banca tranquilamente un living de 8 x 4, es mas sobra.
Yo probe llevar la pc al living que tiene esas medidas, y con todo el sonido al tope (tanto en el equipo como en windows) llegaba hasta ahi, y eso que tengo una audigy2.
Y como tenia pensado conectarlos a un dvd de mesa, supongo que la potencia de sonido sera menor, por lo que no podre ponerlo en el living....
Pero en todos lados leo que este equipo se lo banca bien.
Cuando tuve los problemas, me surgio la duda si mis parlantes estan tirando la potencia que dice que trae o estan medio cagados.
Tambien me surgio la duda de porque un equipo caro como estos que ronda los 250 dolares trae solo 62w RMS, cuando otros mas baratos traen el doble, sera que este equipo esta solo pensado para una pc y no para ver dvds en un living...
Si pueden ayudarme se los agradecer
Gracias.
Porque lei que este equipo se banca tranquilamente un living de 8 x 4, es mas sobra.
Yo probe llevar la pc al living que tiene esas medidas, y con todo el sonido al tope (tanto en el equipo como en windows) llegaba hasta ahi, y eso que tengo una audigy2.
Y como tenia pensado conectarlos a un dvd de mesa, supongo que la potencia de sonido sera menor, por lo que no podre ponerlo en el living....
Pero en todos lados leo que este equipo se lo banca bien.
Cuando tuve los problemas, me surgio la duda si mis parlantes estan tirando la potencia que dice que trae o estan medio cagados.
Tambien me surgio la duda de porque un equipo caro como estos que ronda los 250 dolares trae solo 62w RMS, cuando otros mas baratos traen el doble, sera que este equipo esta solo pensado para una pc y no para ver dvds en un living...
Si pueden ayudarme se los agradecer
Gracias.
1, hay forma de testear la potencia, llevalo a un tecnico electronico por lo minimo te va a decir cuandos watts consume, porque esta potencia se transmite a sonido.
2, Un reproductor de DVD (con salida 5.1) generalmente tiene mas potencia en salida que la placa audigyII, no te preocupes en eso.
3, 62W RMS es un numero de potencia muy razonable y honesto, e en mayoria de casos es suficiente, (ha probamos con un DVD en la rural durante 3 dias en un estand mucho mas amplio...) aparte, edifier no gana por potencia.
4, cree en tu oido, cambiar titulos de DVD, hay DVD muy mal grabado, tambien el ambiente y la colocacion, si el woofer lo pusiste al piso, etc, quizas es necesario pedir a tu amigo que vaya a tu casa y que opina.
yo no puedo ir porque estoy en china, pero estoy mas convencido que el problema no viene de los parlantes....
2, Un reproductor de DVD (con salida 5.1) generalmente tiene mas potencia en salida que la placa audigyII, no te preocupes en eso.
3, 62W RMS es un numero de potencia muy razonable y honesto, e en mayoria de casos es suficiente, (ha probamos con un DVD en la rural durante 3 dias en un estand mucho mas amplio...) aparte, edifier no gana por potencia.
4, cree en tu oido, cambiar titulos de DVD, hay DVD muy mal grabado, tambien el ambiente y la colocacion, si el woofer lo pusiste al piso, etc, quizas es necesario pedir a tu amigo que vaya a tu casa y que opina.
yo no puedo ir porque estoy en china, pero estoy mas convencido que el problema no viene de los parlantes....
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Saludos.
Saludos.