Hola! estuve leyendo el foro un poco y viendo si podía encontrar alguna solución para un pequeño problema con mi equipo Edifier C11.
El equipo lo tengo hace muuuuchos años, siempre me cumplió pero quizás puede ser que los años le comiencen a pasar factura?
El problema que tengo es que el sonido se distorciona/satura un poco cuando el sonido esta muy elevado. Y nunca hacía eso.
Siempre use Winamp aunque ahora uso AIMP3 (pero son casi identicos) , formato mp3 o m4a y ecualizador (porque sino suena muy plano todo).
El equipo nunca lo coloco al maximo, es decir por ejemplo el dial al 100%, quizás un 80 o 90 para mi habitación ya es suficiente.
Me pasa que ahora al colocarlo a esos valores se alcanza a distorsionar un poco en algunas canciones.
Probe sacar el acualizador y la distorsión no aparece con el volumen alto, pero el sonido es mas plano claro. Y probe con conectar a otra fuente (un smartphone) pero el sonido es plano y no tan potente por lo que se escucha mas bajo y no se distorsiona.
Siempre a estos parlantes, hasta con la PC anterior le saque el mayor provecho con esos programas y el ecualizador, tiene un sonido excelente... solamente que ahora empezo a ocurrir esto.
Mi placa madre es Gigabyte y la de sonido puede ser Realtek HD ? Uso Windows 10 PRO.
Cualquier dato que puedan darme me serviría!
Problema con equipo C11
Moderators: hurling, Soporte-1
-
Re: Problema con equipo C11
Buenas
Claramente la distorsión es por el eq
Si queres que el sonido no sea plano, en lugar de subir los extremos, baja los medios del eq
Y si queres un reproductor con buen eq, usa el foobar 2000
http://www.foobar2000.org/
Saludos
Si queres que el sonido no sea plano, en lugar de subir los extremos, baja los medios del eq
Saludos
Hola, gracias por la pronta respuesta antes que nada!Porquenoanda wrote:Buenas
Saludos
No entiendo bien lo del EQ, podrías ser mas especifico ? o con alguna captura de pantalla de un ejemplo de como debería configurarlo ?
Uso un preset para eso, uno que en ambos programas se llama Full Bass & Treble. Una vez mi hermano me lo coloco y me encanta como se escucha con ese jaja! (no se TANTO del tema aclaro)
-
Agarre esta de la web

Fijate que a la derecha tenes +15 0 -15
Bueno, podes dejar todos debajo del 0, y para que te suene en "V", bajas 250/500/1k/2k y dejas los extremos en 0
O haces una curva tipo la de la imagen, y con el preamp (la barra de la derecha), la bajas (sube la recta roja), hasta que quede todo por debajo de la misma
Te va a sonar mas bajo, pero no va a distorsionar.
Saludos

Fijate que a la derecha tenes +15 0 -15
Bueno, podes dejar todos debajo del 0, y para que te suene en "V", bajas 250/500/1k/2k y dejas los extremos en 0
O haces una curva tipo la de la imagen, y con el preamp (la barra de la derecha), la bajas (sube la recta roja), hasta que quede todo por debajo de la misma
Te va a sonar mas bajo, pero no va a distorsionar.
Saludos
Bueno estuve probando y baje los extremos a 0 y ya no distorsiona a volumen elevado!
Y obvio tampoco suena tan "plano".
Me costo un poco entender pero gracias al gráfico fue mas fácil.
Muchas gracias porquenoanda por el soporte, y también a Edifier por tener un foro así! jaja
Ojala el topic el sirva alguien mas si es que queda.
Saludos!!

Me costo un poco entender pero gracias al gráfico fue mas fácil.
Muchas gracias porquenoanda por el soporte, y también a Edifier por tener un foro así! jaja
Ojala el topic el sirva alguien mas si es que queda.
Saludos!!
-
Buenisimo! 
Perfecto entonces, tema solucionado
Saludos!

Perfecto entonces, tema solucionado
Saludos!