Hola gente,busque en el foro pero no encontré nada respecto a este tema...la cuestión es que tengo unos R401 y andan perfecto hasta que empieza a calentar la placa donde estan los integrados...los satelites empieza a distorsionar tanto el sonido que tengo que apagarlo y esperar que se enfrie...después anda normal sin ningún problema
Es un defecto? es normal? Si es normal alguna recomendacion?? Gracias!
Distorsiona al calentarse R401
Moderators: hurling, Soporte-1
-
Re: Distorsiona al calentarse R401
1. A que lo tenes conectados?
2. a lo que tenes conectado, tiene el vol al max? efectos? tonos?
3. a que vol tenes los 401?
4. cuanto tiempo pasa hasta que calienta?
Saludos
2. a lo que tenes conectado, tiene el vol al max? efectos? tonos?
3. a que vol tenes los 401?
4. cuanto tiempo pasa hasta que calienta?
Saludos
1. RCA notebook
2. Vol. Max agudos y graves a mitad
3. al maximo
4. media hora.
Ahora me compre los mismos parlantes por ML y tienen un salida quemada....vi en el foro un problema similar y decia que lo mas probable sea un integrado quemado....el tema es que no se como probarlo Alguna idea?.
Son una masa estos parlantes no los cambiaria todavia!
2. Vol. Max agudos y graves a mitad
3. al maximo
4. media hora.
Ahora me compre los mismos parlantes por ML y tienen un salida quemada....vi en el foro un problema similar y decia que lo mas probable sea un integrado quemado....el tema es que no se como probarlo Alguna idea?.
Son una masa estos parlantes no los cambiaria todavia!
-
5.A que vol tenes el reproductor en la note
6.A que vol tenes la salida de la note?
7.Tenes algun tipo de eq o efecto en la note?
Como respondiste el nro 2 y 3, puede que pase el pto 4, como te pasa
Si respondes el
5=maximo
6.maximo
7.si, eq del reproductor y de la placa
El pto 4 no se porque se toma tanto tiempo jajjaj
Ahora, si respondes:
5.minimo o mitad
6.idem
7.0eq y efecto
Seria raro que caliente
6.A que vol tenes la salida de la note?
7.Tenes algun tipo de eq o efecto en la note?
Como respondiste el nro 2 y 3, puede que pase el pto 4, como te pasa
Si respondes el
5=maximo
6.maximo
7.si, eq del reproductor y de la placa
El pto 4 no se porque se toma tanto tiempo jajjaj
Ahora, si respondes:
5.minimo o mitad
6.idem
7.0eq y efecto
Seria raro que caliente
jajaja
siempre tengo la salida de la fuente (notebook, celu, reproductor) a maximo. del sistema y del reproductor
y voy regulando la salida de los parlantes...pero cuando hay fiesta siempre los pongo arriba del 75% con bajos a mitad de perilla y agudos al maximo.
Se lo lleve a un amigo y los lleno de grasa siliconada y ahora tarda mas en distorsionar!
encima me tiro una idea muy copada.....sacar de la salida de 12 v de los parlantes energia para ponerle a un reproductor de usb /sd chinos esos que solo podes ponerle play pause y cambiar de temas. No es mala la idea!! Cuando lo haga les comento como quedan!! y si tienen alguna otra sugerencia agradezco que la comentes
siempre tengo la salida de la fuente (notebook, celu, reproductor) a maximo. del sistema y del reproductor
y voy regulando la salida de los parlantes...pero cuando hay fiesta siempre los pongo arriba del 75% con bajos a mitad de perilla y agudos al maximo.
Se lo lleve a un amigo y los lleno de grasa siliconada y ahora tarda mas en distorsionar!

encima me tiro una idea muy copada.....sacar de la salida de 12 v de los parlantes energia para ponerle a un reproductor de usb /sd chinos esos que solo podes ponerle play pause y cambiar de temas. No es mala la idea!! Cuando lo haga les comento como quedan!! y si tienen alguna otra sugerencia agradezco que la comentes
-
Entonces si, es logico que caliente al tener todo al maximo..fuente, parlantes, graves, agudos, etc
Mi sugerencia es que si no queres que se te calienten, al menos, cortale los graves cuando vas a escuchar al maximo.
Desde la pc, bajale de 60hz para abajo todo.
Mi sugerencia es que si no queres que se te calienten, al menos, cortale los graves cuando vas a escuchar al maximo.
Desde la pc, bajale de 60hz para abajo todo.
pero suponete que caliente......es logico que cuando caliente los satelites empiezen a distorsionar de esa forma?? o sea directamente sale ruido de los parlantes! tengo que apagarlos esperar que se enfrien....y recien se vuelve a escuchar!
-
si es logico que distorsionen
la temperatura es un mal para la electronica jeje...y mucho exigencia = alta temperatura
igual para llegar a eso, le tenes que dar y con ganas jeje
la temperatura es un mal para la electronica jeje...y mucho exigencia = alta temperatura
igual para llegar a eso, le tenes que dar y con ganas jeje
uh, que le hiciste al R401? pobre parlante ya esta viejito.....
a calendar suena mal, es comun, pero para resolverlo hay que tener paciencia, a saber de donde viene esa distorcion. si es de satelite solo, podes hacer una prueba primero.
bajar todos los EQ al "0", y sube volumen, recuerde si usas PC, tambien hay que resetear los EQ de la placa de sonido.
haga la prueba de "cansancio" a ver cuando tiempo tarda en aparecer la distorcion, una ves detectado, pausa la musica y pona un ventilador al panel de aluminio para que sople asi enfrie, ahora pona la musica y continua, a ver cuando tiempo tarda en volver a escuchar la distorcion.
los componentes que puede causar ese distorcion:
1) capacitores de la fuente, puede estar secandose.
2) silicona del amplificador al panel trasero, puede ser fatigado. (o simplemente aflojado el tornillo)
en fin, lleve al soporte tecnico.
suerte!
a calendar suena mal, es comun, pero para resolverlo hay que tener paciencia, a saber de donde viene esa distorcion. si es de satelite solo, podes hacer una prueba primero.
bajar todos los EQ al "0", y sube volumen, recuerde si usas PC, tambien hay que resetear los EQ de la placa de sonido.
haga la prueba de "cansancio" a ver cuando tiempo tarda en aparecer la distorcion, una ves detectado, pausa la musica y pona un ventilador al panel de aluminio para que sople asi enfrie, ahora pona la musica y continua, a ver cuando tiempo tarda en volver a escuchar la distorcion.
los componentes que puede causar ese distorcion:
1) capacitores de la fuente, puede estar secandose.
2) silicona del amplificador al panel trasero, puede ser fatigado. (o simplemente aflojado el tornillo)
en fin, lleve al soporte tecnico.
suerte!
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.