hola gente les cuento que he adquirido el modelo r351 lo tengo conectado a la pc que tiene una placa sound-blaster 24-bits 7.1.
el tema es el siguiente cuando hago la prueba de sonido resulta que el satelital que tiene el control de volumen me queda en el delantero dereho y supuestamente es central, cuando veo peliculas en dvd el woofer me satura los graves, cuando le bajo el volumen del woofer no baja queda igual osea...... estoy usando los cables que tiene en las 2 puntas los plug estereo quizas esta mal conectado???? :oops:
problema con central y woofer en el modelo r351
Moderators: hurling, Soporte-1
hola arny: El satelite que tiene control de volumen es delantero derecho, no es central. me parece estan bien conectados los satelites.
el tema de woofer me parece viene por la placa 7.1, como no es 5.1 tiene 2 canales mas, habia que ver el manual tecnica cual es cual, quizas estas mesclando canales 6ta y 7ta con el woofer, probalo habilitando 7.1 y probalos. si se escucha diciendo "canal trasero central" o algo asi que no es ninguno de los 5 canales que corresponde a 5.1, habia que buscar alguna manera un cable adecuado para canal woofer. cualquier problema, mandame un link donde puedo ver el manual de tu placa y vemos
el tema de woofer me parece viene por la placa 7.1, como no es 5.1 tiene 2 canales mas, habia que ver el manual tecnica cual es cual, quizas estas mesclando canales 6ta y 7ta con el woofer, probalo habilitando 7.1 y probalos. si se escucha diciendo "canal trasero central" o algo asi que no es ninguno de los 5 canales que corresponde a 5.1, habia que buscar alguna manera un cable adecuado para canal woofer. cualquier problema, mandame un link donde puedo ver el manual de tu placa y vemos
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Pido perdon por no responder antes (estuve sin maquina) gente les comento mis projectos: puse los satelitales a la altura de mi cabeza pero el tema es que no se como hacer con el tema del volumen ya que en mi opinion personal el problema del R351 es que los comando de volumen lo pusieron en un satelite (eso es maloo!!! :twisted: ) entonces como hago para solucionarlo??? no puedo lebantarme de mi haciento eh ir a bajar el volumen a casi 2 metros de altura!!
entonces pense si de alguna manera ponia los cables que me trajo para el dvd de mesa y compro adaptadores de rca a plug y intercambio los canales para que el satelite que tiene el volumen me quede como el central ya que en mi caso seria lo ideal!!
Se puede o se quema algo???
Saludos
Arny_FX
entonces pense si de alguna manera ponia los cables que me trajo para el dvd de mesa y compro adaptadores de rca a plug y intercambio los canales para que el satelite que tiene el volumen me quede como el central ya que en mi caso seria lo ideal!!
Se puede o se quema algo???
Saludos
Arny_FX
mira, el drama es que el control de volumen esta puesto en canal derecha. en teoria, si podes jugar con las entradas para revertir senial derecha con el central, este tema estara "semi solucionado" pero eso tampoco es todo, la contra de esta menera no esta solo en complicacion de los cables (hay que consegir los conectores RCA-MINI y MINI-RCA de vuelta), si no tambien va a complicar el sonido, porque el woofer funciona independiente pero a su ves toma senial de derecha y ezquierda tambien..... en fin. te equipocaste de modelo, deberia elegir el R451 en lugar de R351......
PD: con la experiencia en reparacion, el control de volumen del R351 tiene cicuito muy complicado, nunca se te ocure modificar nada electronicamente, porque lo vas a daniar en el momento.
en fin, en cualquer forma cambiandolo por R451 es la mejor opcion. pienso si llamas al soporte oficial de edifier capaz te pueden conseguir un R451 "open-box", como no trabajo en el taller, mucho idea no tengo, probalo quizas tengas suerte.
PD: con la experiencia en reparacion, el control de volumen del R351 tiene cicuito muy complicado, nunca se te ocure modificar nada electronicamente, porque lo vas a daniar en el momento.
en fin, en cualquer forma cambiandolo por R451 es la mejor opcion. pienso si llamas al soporte oficial de edifier capaz te pueden conseguir un R451 "open-box", como no trabajo en el taller, mucho idea no tengo, probalo quizas tengas suerte.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Saludos.
Saludos.
Entonces la solucion no seria esa ya que a la larga se joderia el equipo yo en este momento lo tengo asi con los canales invertidos quedo como lo queria anda bien (quisas lo que me decis del woofer no lo persivo yo no) ahora con respecto a si mi decicion fue erronea estoy en una ciudad que no tiene muchas variedades de equipos edifier solo pude conseguir el r351 ademas soy muy nuevo con este tema no sabia mucho de esto y quisas ese fue mi problema pero bueno el equipo lo saque en cuotas y la verdad todabia no lo termine de pagar.
la recomendacion entonces desde su parte es que lo ponga como viene de fabrica asi me evito problemas a mi y principalmente al equipo
gracias por su ayuda y contale mas adelante como puedo solucionar el tema este.
Saludos
Arny_FX
la recomendacion entonces desde su parte es que lo ponga como viene de fabrica asi me evito problemas a mi y principalmente al equipo
gracias por su ayuda y contale mas adelante como puedo solucionar el tema este.
Saludos
Arny_FX