Consulta Edifier C200

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

bhandres

Consulta Edifier C200

Post by bhandres »

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro, al menos como "posteador", porque como lector me he leído todo!
Soy un feliz usuario de los Edifier R1200T. Los uso conectado a una MacBook Pro y reproduzco música desde iTunes y la verdad es que no puedo quejarme (bueno, a veces me gustaría tener un control de agudos para no caer cada tanto al ecualizador por software).

Estoy pensando (hace raaato en realidad) en comprarme un sistema de audio de alta calidad para reproducir mi colección de CDs, la cual sigo y sigo ampliando y los discos terminan en la estantería juntando polvo.
Los mini componentes que venden en las casas de electrodomésticos son cada vez más truchos, así que descartado. Había pensado en algo como esto http://www.cambridgeaudio.com/summary.php?PID=534 ya que no necesito mucha potencia; la habitación es algo chica.

A todo esto viene mi duda. Un vendedor de Cambridge me dijo que necesito parlantes "pasivos", por lo cual los R1200T no me sirven, así que había pensado en los C200. O sea: puedo conectar los parlantes del C200 a otro amplificador dejando afuera el que viene incluido con los Edifier?

Saludos!
Porquenoanda

Re: Consulta Edifier C200

Post by Porquenoanda »

bhandres wrote: A todo esto viene mi duda. Un vendedor de Cambridge me dijo que necesito parlantes "pasivos", por lo cual los R1200T no me sirven, así que había pensado en los C200. O sea: puedo conectar los parlantes del C200 a otro amplificador dejando afuera el que viene incluido con los Edifier?

Saludos!
Necesitas parlantes pasivos para que?

No tiene sentido conectar los parlantes del c200 a otro ampli

Y porque no reproducis los cd's en la Mac?
bhandres

Post by bhandres »

Porquenoanda wrote:
bhandres wrote: A todo esto viene mi duda. Un vendedor de Cambridge me dijo que necesito parlantes "pasivos", por lo cual los R1200T no me sirven, así que había pensado en los C200. O sea: puedo conectar los parlantes del C200 a otro amplificador dejando afuera el que viene incluido con los Edifier?

Saludos!

Hola "Porquenoanda"! Gracias por tu respuesta! Te respondo:
Eso me dicen los vendedores; calculo que será porque la potencia del minicomponente ya está en el minicomponente.
Por qué no tiene sentido conectar los parlantes del C200 a otro amplificador? El amplificador del C200 no se puede usar con otros parlantes?
Reproduzco CDs en el Mac, claro que sí... Pero quiero comprarme un equipo dedicado.
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

bhandres wrote:
Porquenoanda wrote:

Saludos!

Hola "Porquenoanda"! Gracias por tu respuesta! Te respondo:
Eso me dicen los vendedores; calculo que será porque la potencia del minicomponente ya está en el minicomponente.
Por qué no tiene sentido conectar los parlantes del C200 a otro amplificador? El amplificador del C200 no se puede usar con otros parlantes?
Reproduzco CDs en el Mac, claro que sí... Pero quiero comprarme un equipo dedicado.
Si vas a comprar otros parlantes, compra otra potencia + cd player
O algo como pusiste en el link, que debe salir algun u$s :)
Cuanto pensas gastar?
bhandres

Post by bhandres »

Te cuento: la compra inmediata sería el C200; dejaría los R1200T en el escritorio de la oficina y los C200 irían a la habitación que es donde me encierro a escuchar música desde la MacBook (puro capricho, porque los R1200T van MUY bien!).
De acá a un par de meses quisiera hacerme con un CD Player de alta calidad; y como no quiero gastar demasiado en módulos pensé en ese Cambridge One que anda cerca de los USD1000, y aprovechar los C200 para conectarlos.
Vos crees que los parlantes del C200 no van a andar bien con este tipo de equipitos?
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

bhandres wrote:Te cuento: la compra inmediata sería el C200; dejaría los R1200T en el escritorio de la oficina y los C200 irían a la habitación que es donde me encierro a escuchar música desde la MacBook (puro capricho, porque los R1200T van MUY bien!).
De acá a un par de meses quisiera hacerme con un CD Player de alta calidad; y como no quiero gastar demasiado en módulos pensé en ese Cambridge One que anda cerca de los USD1000, y aprovechar los C200 para conectarlos.
Vos crees que los parlantes del C200 no van a andar bien con este tipo de equipitos?
Pero ese cambridge tiene todo, para que le queres conectar los parlantes del c200?
Y si compras un cd player...para que comprarias el cambridge?

O sea...con el cambridge tenes cd+ampli+parlante, no necesitas nada mas
bhandres

Post by bhandres »

Porquenoanda wrote:
bhandres wrote:Te cuento: la compra inmediata sería el C200; dejaría los R1200T en el escritorio de la oficina y los C200 irían a la habitación que es donde me encierro a escuchar música desde la MacBook (puro capricho, porque los R1200T van MUY bien!).
Pero ese cambridge tiene todo, para que le queres conectar los parlantes del c200?
Y si compras un cd player...para que comprarias el cambridge?

O sea...con el cambridge tenes cd+ampli+parlante, no necesitas nada mas
No! El Cambridge One+ vine sin parlantes! En el link están sólo a modo ilustrativo! Jaja!
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

bhandres wrote: No! El Cambridge One+ vine sin parlantes! En el link están sólo a modo ilustrativo! Jaja!
Ah..buenisimo je
Bueno....igual si compras un cd player 1r0, no te conviene comprar ese cambridge

O sea..si compras cd player..despues compra un ampli y bafles, o usa los c200 (o cualquier otro parlante activo) si no queres gastar $
Si compras el cambridge, compra un par de bafles pasivos
bhandres

Post by bhandres »

Porquenoanda wrote:
bhandres wrote: No! El Cambridge One+ vine sin parlantes! En el link están sólo a modo ilustrativo! Jaja!
Ah..buenisimo je
Bueno....igual si compras un cd player 1r0, no te conviene comprar ese cambridge

O sea..si compras cd player..despues compra un ampli y bafles, o usa los c200 (o cualquier otro parlante activo) si no queres gastar $
Si compras el cambridge, compra un par de bafles pasivos
Con CD Player me refería al Cambridge... Pero sí; no había pensado en esa combinación: CD Player + C200! Va a ser más barato que el One + C200 y "tirar" la potencia! Jaja!

Me voy a poner a buscar algún CD Player decente, calculo que también de Cambridge... sólo por la estética, porque no entiendo nada de tecnicismos!

Muchas gracias por la ayuda!
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

bhandres wrote: Con CD Player me refería al Cambridge... Pero sí; no había pensado en esa combinación: CD Player + C200! Va a ser más barato que el One + C200 y "tirar" la potencia! Jaja!

Me voy a poner a buscar algún CD Player decente, calculo que también de Cambridge... sólo por la estética, porque no entiendo nada de tecnicismos!

Ahhh ok...si, te va a salir mas economico un cd player que ese cambridge jee
Igual en ese caso, no te gastes un dineral en un cd player. No tendria sentido gastar u$s500 en un cd player y conectarlo a los c200.....a no ser que mas adelante los cambies por algo mas "pro"
bhandres

Post by bhandres »

Porquenoanda wrote:
bhandres wrote: Con CD Player me refería al Cambridge... Pero sí; no había pensado en esa combinación: CD Player + C200! Va a ser más barato que el One + C200 y "tirar" la potencia! Jaja!

Ahhh ok...si, te va a salir mas economico un cd player que ese cambridge jee
Igual en ese caso, no te gastes un dineral en un cd player. No tendria sentido gastar u$s500 en un cd player y conectarlo a los c200.....a no ser que mas adelante los cambies por algo mas "pro"
Un CD Player de USD500 no puede morir con los C200?? Ouch!!
Te preguntaría qué parlantes irían bien pero parece que esto es de nunca acabar! Jaja!
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

bhandres wrote: Un CD Player de USD500 no puede morir con los C200?? Ouch!!
Te preguntaría qué parlantes irían bien pero parece que esto es de nunca acabar! Jaja!
Sobre gustos no hay nada escrito, pero nunca gastaria u$s500 en un cd player y u$s250 en un par de monitores activos
Si al reves :)
bhandres

Post by bhandres »

Porquenoanda wrote:
bhandres wrote: Un CD Player de USD500 no puede morir con los C200?? Ouch!!
Sobre gustos no hay nada escrito, pero nunca gastaria u$s500 en un cd player y u$s250 en un par de monitores activos
Si al reves :)
Recién entré a un foro donde recomendaban y hablaban sobre CD Players; contaban experiencias, cada uno decía qué equipo tenía, etc. La cuestión es que el CD Player más barato que nombraban rondaba los USD 6000 :shock:
Así que: CHAU! Esto no es lo mío! Me quedo con mis Edifier R1200T y C200 reproduciendo desde mi compu! Jaja!
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

bhandres wrote:
Recién entré a un foro donde recomendaban y hablaban sobre CD Players; contaban experiencias, cada uno decía qué equipo tenía, etc. La cuestión es que el CD Player más barato que nombraban rondaba los USD 6000 :shock:
Así que: CHAU! Esto no es lo mío! Me quedo con mis Edifier R1200T y C200 reproduciendo desde mi compu! Jaja!
Seguramente en el mismo foro recomiendan cables de u$s10000 :evil:
Si tenes un ampli con entrada digital...si queres ponele cualquier cd player
Si tenes un ampli con entrada analogica, ahi si podes gastar algun dinero porque la conver d/a la hace el cd player
Igual....cada uno gasta el u$s en lo que le parece jeje
Si vos pensabas gastar u$s1000...yo utilizaria la note como reproductor, me compro un DAC o placa de sonido , que por u$s200/250 tenes decentes y el resto en un par de monitores de estudio
Y me juego que con esa config, vas a tener mejor resultado que con un cd player "audiofilo" y un par de monitores gama baja
bhandres

Post by bhandres »

Porquenoanda wrote:
bhandres wrote:
Seguramente en el mismo foro recomiendan cables de u$s10000 :evil:
Si tenes un ampli con entrada digital...si queres ponele cualquier cd player
Si tenes un ampli con entrada analogica, ahi si podes gastar algun dinero porque la conver d/a la hace el cd player
Igual....cada uno gasta el u$s en lo que le parece jeje
Si vos pensabas gastar u$s1000...yo utilizaria la note como reproductor, me compro un DAC o placa de sonido , que por u$s200/250 tenes decentes y el resto en un par de monitores de estudio
Y me juego que con esa config, vas a tener mejor resultado que con un cd player "audiofilo" y un par de monitores gama baja
Un amigo me había comentado lo del DAC pensando en aprovechar la calidad de todos los CDs que tengo y sigo comprando; parece una buena opción. Ahora, también notaría un incremento en la calidad de los archivos iTunes Plus (AAC) comprados en la tienda o sólo con los CDs?

Creo que estoy preguntando cosas elementales, y creo también que este no es el sitio correcto para hacerlo, ya que estoy en un foro dedicado a soporte de productos marca Edifier...
Pero bue... las preguntas surgen solas! Jaja!
Gracias Porquenoanda por tus respuestas! Sinceramente las valoro muchísimo!
Post Reply