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Consulta X400

Posted: 02 Oct 2010, 19:21
by fducloux
Buenas,
Hace unos 4 meses compre un set de parlantes X400, lo uso a diario para escuchar musica, a volumen generalmente bajo ya que no soy adepto a los ruidos fuertes, mas bien musica ambiental, y eventualmente una que otra pelicula.
Los parlantes funcionaban muy bien hasta anoche, que a mitad de una pelicula empece a sentir un olor muy fuerte a componenes recalentados, y despues de buscar un poco encontre que provenia del subwoofer, lo desenchufe inmediatamente. Hoy mas tarnquilo abri el lateral removiendo los 6 tornillos, y encontre un componente quemado. NO Adjunto foto porque... vamos año 2010, los autos vuelan, y limite de 1mega para foto?!! (http://www.flickr.com/photos/fducloux/5044986077/)
Busque un poco y encontre que el componente (UTC2030) es un "18W Hi-Fi AMPLIFIER AND 35W DRIVER", de elctronica no entiendo nada, pero viendo que hay 2 iguales supongo que debe ser uno para cada salida de parlantes, lo que me llevo a revisar los parlantes y encontre que el parlante del canal derecho tenia 0.4Ohms, comparado con el izquierdo que tiene 3.4Ohms..
Consulte en la casa donde compre los parlantes, pero me dijeron que la garantia no me los cubre porque les extendi el cable :cry:

Habra alguna posibilidad de comprarles los parlantes nuevos, el integrado del aplificador lo puedo cambiar yo sin problemas.

Gracias

Re: Consulta X400

Posted: 03 Oct 2010, 00:06
by i-master-five
Fdu. No le prestes atención a ese comentario respecto de la garantía, el negocio directamente no pueder ser service porque la garantía está cubierta únicamente por los técnicos de la marca. Lamentablemente son muchos los comercios que por instinto se sacan de encima a uno irresponsablemente.

Si te dieron factura, andá con ella y el equipo con caja y todo, que te lo van a recibir en el servicio técnico oficial de la marca. No hace falta que les comentes que modificaste o abriste el equipo, pero si corresponde, en el peor de los casos te van a cobrar un algo nada elevado; y te queda al 100x100 por mano de un técnico oficial de la marca.
Están en el centro, aquí los datos de contacto: http://www.edifier.com.ar/doc/soporte.html

Contanos después cómo te fue. De seguro te lo arreglan dentro de la garantía, Edifier responde muy bien en eso.