Problemas con mi R501

Todos los modelos con 5 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

Post Reply
gabito

Problemas con mi R501

Post by gabito »

Hola!

Les cuento que estuve teniendo algunos problemas con un R501 que compré hace algunas semanas.

1) Al querer conectar la PC a una entrada auxiliar del R501 a través de un cable stereo miniplug-miniplug, noté que se producía una interferencia (se escuchaba la radio). Después descurí que esto ocurría independientemente de si el cable está o no conectado a la PC (es decir, con solo conectar un extremo del cable, directamente al cualquier entrada auxiliar se escucha la radio).

2) Al reproducir frecuencias bajas, el subwoofer hace un zumbido agudo bastante fuerte (aparentemente, con un volumen directamente proporcional a la vibración que se produce dentro de la caja, como si hubiera "algo suelto").

¿Tienen alguna idea de cuáles podrían ser los causantes del problemas? ¿Cómo podría solucionarlos?

Desde ya, muchas gracias!
Porquenoanda

Re: Problemas con mi R501

Post by Porquenoanda »

Hola
Si tenes conectado el cable al 501 pero en el otro extremo no conectas nada..tenes interferencia?

Proba subir el volumen del sub, sin reproducir musica (para saber si tenes ruido de linea, o sea, 50hz)

Saludos
gabito

Post by gabito »

Exactamente... de hecho, hoy hice una prueba más y descubrí que si no conecto nada extra (o sea, las únicas conexiones son entre el subwoofer a los satélites) también se escucha la radio, solo que es apenas perceptible y cuando se sube el volúmen global a 9 (máximo). El tema es que apenas conecto el cable solo a un auxiliar, el volúmen de esta interferencia se amplifica mucho... de hecho, teniendo el volúmen global en 4, ya se escucha y es bastante molesto :(.

Todas estas pruebas las hice sin reproducir ningún tipo de sonido, y no noté otras posibles fuentes de interferencia...

Saludos
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Si cuando no conectas el cable de audio entre el 501 y lo que sea, no escuchas la radio y cuando lo conectas si la escuchas....yo probaria cambiando el cable por uno de mejor calidad y que no funcione como antena

Saludos
gabito

Post by gabito »

Probé con dos cables distintos, y pasa exactamente lo mismo... quizás no conseguí uno lo suficientemente bueno; ¿cómo debería pedirlo?

Respecto del zumbido, ¿les parece que pueda ser algo fácilmente solucionable? ¿o me conviene no meter mano y llevarlo directamente a la garantía?
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

El zumbido, si no le conectas el cable te lo hace igual?
Si lo hace, llevalo a la garantia

Saludos
gabito

Post by gabito »

Sí, el zumbido lo hace siempre... voy a llevarlo a la garantía.

Mil gracias!!!
soporte
Site Admin

Post by soporte »

parece tenes 2 problemas:
1, interferencia de FM, esta guerra contra FM radio ya hace anios, los de soporte tecnico te puede ayudar a modificar el cicuito para reducir o cancelar esa interferencia, el efecto lateral es que luego de la modificacion, el equipo dependera mas a fuente de energia por la redistribucion de masas, mas detalla llame al tecnico.
2, zombido con "algo suelto" adentro del woofer, puede ser desconado, o puede ser algo suelto de verdad esta tapando algo, ese problema tambien puede resolver con soporte tecnico, a pesar de que puede ser un golpe la garantia cubre igual.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Post Reply