Gasto $ o no gasto en una placa de sonido.. Que opinan?

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

Post Reply
martin_1983

Gasto $ o no gasto en una placa de sonido.. Que opinan?

Post by martin_1983 »

Hola!!, soy nuevo en el foro, les cuento q no soy musico, no hago trabajos de edicion de audio, solo lo uso para escuchar musica en mi pc, y ver peliculas, pero me gusta q suene bien!

Hace poco me compre los Edifier T-III-, y usaba la placa de sonido on board de mi mother (asus-a7v8x-x), ahora un amigo me regalo la placa Sound Blaster live! + mp3, realmente se nota mucho el cambio a pesar de q la placa no es moderna, pero igual estoy interesado en comprarme una buena placa de audio, como la -Sound-Blaster-X-fi-xtrememusic-71-.Mas adelante estoy interesado en comprarme un SUBWOOFER YAMAHA YSTSW 012 asi junto con los T III armo un 2.1

Mi duda es la siguiente, valdra la pena gastar tanta plata, sentire el cambio de la Sound Blaster live! a esta nueva? como lo senti cuando deje de usar la on board para usar la creative. Que piensan ustedes? Que opinan del SUBWOOFER?
Desde ya muchas gracias y espero q puedan ayudarme...
:wink: [/img]
gabriel.capparelli

Post by gabriel.capparelli »

Hay diferencias, pero con la live y los T3 ya tenés que suena muy lindo.

Ahora, si querés un sub, yo vendería los t3 y compraría unos S330d, con entrada dgital, para sacar la live por la salida digital. Es mucho mas barato y no necesitas cambiar la placa de audio. Por unos 100 dolares (menos de lo que sale la X-fi) terminas haciendo todo.

Por otro lado, si tenés ganas de comprarte el sub y la x-fi, y tenés la plata, mejor hacelo por que sai no te vas a quedar con las ganas de haberlo hecho.
Porquenoanda

Re: Gasto $ o no gasto en una placa de sonidio.. Que opinan?

Post by Porquenoanda »

martin_1983 wrote:
Mi duda es la siguiente, valdra la pena gastar tanta plata, sentire el cambio de la Sound Blaster live! a esta nueva? como lo senti cuando deje de usar la on board para usar la creative. Que piensan ustedes? Que opinan del SUBWOOFER?
Desde ya muchas gracias y espero q puedan ayudarme...
:wink: [/img]
Puede que sientas algo de cambio, pero no como lo notastes entre la on board y la live!...yo pase de una integrada a una live y ahora a una audigy2zs, por eso te lo digo
Unicamente que utilizes eq, dsp y demas.....si lo usas plano al sonido..casi no hay

Yo la dif de $, la gastaria en el sub..hay si vas a notar la dif

Saludos
martin_1983

Gracias por responder!

Post by martin_1983 »

Bueno me parece q me voy a volcar por un buen woofer y me quedo con la placa q tengo, asi q si alguien sabe de algo bueno para recomendar...
Gracias a los dos por su sugerencia! :wink:
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Cuanto pensas gastar?
martin_1983

Post by martin_1983 »

Osea ya q compro prefiero gastar algun peso mas y quedar conforme, entre 500 y 600 pesos, y si tengo q esperar para ahorrar mas, no tengo drama no estoy apurado. Vos q opinas? Algun yamaha? o recomendas q me compre los edifier S330 y juntarlos con mis T -III, me han dicho q no conviene. Gracias!
gabriel.capparelli

Los T3 con los S330d no. Estarías desperdiciando a los t3, ya que parte del rango de frecuencias lo va a cubrir el subwoofer, y no lo podes configurar.

Vos necesitás un subwoofer activo, y el mas barato de yamaha arranca por los 200 dólares, pero "porquenoanda" maneja mejor ese tema.

Saludos
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Como dijo gabriel, no tiene mucho sentido tener los 2
Tenes 2 opciones
1. Vender los t3 e ir por un 2.0 o 2.1 mejor
2. Comprar un sub activo (ya la placa live me parece que tiene crossover y podes cortar los t3 y el sub ya de la placa)

Si queres mejor sonido en medios/agudo, opcion 1
Si queres mas graves, opcion 2
gabriel.capparelli

No se si será un tema influyente en tu caso, pero fijate que Creative no planea desarrollar drivers para la Live en Windows Vista...

http://ask.creative.com/wwenglish/vista ... rix_de.htm

O sea, si vas a necesitar de un cross-over a través de la placa de sonido, tal vez mas adelante tengas que pensar en cambiar la placa.
martin_1983

Post by martin_1983 »

Bueno gracias a los dos realmente, son unos genios! Me inclino por la opcion 2 me gustan los golpes jaja, estuve mirando un poco las opciones que trae el programa Creative Sorround Mixer, y en una parte me aparece el volumen para el subwoofer y en otro dice Cross-over frequency, asi q me parece q eso lo q me decian ustedes. Te agradesco Gabriel por la info del vista, pero mi maquina no banca al vista asi q me quedo con el Xp!
Bueno asi q no tengo mas dudas por ahora me voy a tirar por el subwoofer ,le agradezco a los dos realmente, acepto cualquier consejo q quieran darme. Saludos y gracias! :wink:
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Por $600, muchas opciones en sub activos, lamentablemente no hay

El Yamaha YST-SW012 a u$s200, el Yamaha YST-SW030 a u$s255 , el SA-W2500 que estaba a u$s200 o por ahi y no se si hay alguno mas
Despues tenes de u$s 300 algunas marcas mas, como jamo o polk

Y no se si te interesan los usados, porque por ahi tenes alguno mas
Post Reply