Problema con T3 Urgente!

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

Post Reply
Jicaffo

Problema con T3 Urgente!

Post by Jicaffo »

Hola, compre unos t3 hace un tiempo ya y habiendo dejado pasar suficiente tiempo como para que se ablanden (por si ese era el caso, pero ya van 4 meses) se sigue escuchando como la primera vez que los conecté.. suenan bastante poco planos.. (y no exagero al decir bastante).. esta totalmente desequilibrado al punto que parlantes de un cuarto de su precio e incluso menos suenan mejor.. los graves estan muy presentes, si bien me gusta no estoy seguro que esten medianamente planos, pero tiene un bajon importantisimo en los agudos, que se nota a simple escucha (phill collins parece estar cantando de espaldas al público con un microfono puesto en su nuca para que se den una idea)..

ahora bien, todavia estan en garantía y no puedo creer que parlantes de este precio suenen mal (no pretendo que sean monitores planos profesionales tampoco, pero al menos tienen que sonar bien para escuchar música!!).. asique mi pregunta es si a alguien se le ocurre porque puede ser que pase esto.. me cuesta creer que sea algo de configuracion porque la conexion es bastante simple.. (salgo de una m-audio fast track pro a los edifier).. pero si a alguien se le ocurre algo..

y sino lo mas factible no habiendo leido ningun comentario similar y sí habiendo leido sobre bastante gente contenta con la adquisicion, es si alguien sabe donde los tengo que llevar para que me los revisen/arreglen/cambien sin costo como corresponde.. idealmente algun lugar de edifier, ya que sospecho que si los llevo a datasoft (que es donde los compré) y les digo "che loco no suenan planos".. por mas que los conecten en el local y los escuchen no sé si van a notar alguna diferencia.. y se me hace que me voy a cargar los parlantes al pedo ida y vuelta al centro..

gracias desde ya a los que puedan ayudar.. ya les contaré como siguió todo este asunto..

J.
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Hola, yo no escuche los t3, pero si tube los t2 (fijate la "mini" review)
Caen despues de los 15k.
Respecto a los graves, a que distancia los tenes de la pared trasera?
Tenes todo plano, no? (placa, reproductor, t3)
Jicaffo

Post by Jicaffo »

antes que nada gracias por responder..
te cuento.. los tengo bastante pegados a la pared por una cuestión de espacio (los tenia a 10 cm aprox) pero al separarlos de la pared mejora un poco lo pastoso de los graves.. teías razón.. eso si se puede modificar.. pero el problema molesto de los agudos no cambia..
ni la placa ni el driver de la misma tienen eq, los parlantes estan con los bajos en 0, y del WMP tambien esta plano..

ahora que releí tu review me acuerdo de haberla leido antes.. pero digo yo.. si caen por debajo de los 100Hz y por encima de los 12kHz.. te parece buena la relación con el precio? $525 pesos por solo una buena respuesta en medios??

nose.. yo vengo escuchando parlantes mucho mas chicos con y sin sub que suenan mas lindos para escuchar musica y tiran bastante bien.. ni idea la respuesta de frecuencia.. pero si todos los t3 suenan tan desparejos como los míos como monitores por lo visto no tienen mucha utilidad.. y para escuchar me suenan bastante mal.. por eso quiero creer que es un problema en mis t3 y no que es asi el modelo..

ademas escuche antes unos t2 y me gustaron bastante.. por eso compré los t3 casi ciegamente suponiendo que iban a ser iguales o mejores.. lo unico que me copó hasta ahora es que es uno de los poquisimos parlantes que escuché que no distorciona (de forma audible al menos) ni poniendo TODO al taco..
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Yo ya te digo, los t3 no los escuche, te puedo decir de los t2 solamente
Para mi , la relacion precio/producto de los t2 es muy buena
Hay bafles que son mucho, pero mucho mas caros que estos y pasivos, que tienen una respuesta en frec peor
Te pongo 2 ej

Monitor audio de u$s750 en origen
Image

Sonics de u$s2600 en origen
Image

Yo por $500/600 activos, no se si hay algo mejor.
Si queres, podes darle de la placa de sonido, un par de db's en el extremo agudo. Por ej, +4db en 15khz

Hay otro detalle. No se si sera tu caso, pero todo el mundo esta acostumbrado a escuchar tipo en "v", y para esa gente, estos t2/3 suenan muy "apagados".
Como vos decis, hay parlantes de menor $ y que tienen agudos, ¿pero que tipos de agudos? Un minicomponente aiwa, tiene agudos, pero yo por lo menos, escucho 5min y me dan ganas de apagarlo.

Saludos
soporte
Site Admin

Post by soporte »

hola Jicaffo, sorry por no responder muy rapido tu consulta, hice un par de pruebas de mi T3 (al fin tengo un par despues de 10 anios laburando en la empresa jeje)
Por lo que lei tu post, la ubicacion es casi seguro la causa de todo los problemas. quizas, este es el punto debil de todos estos tipo de parlantes (digamos parlantes potenciados 2.0, y mayor de 30W RMS en 6 Ohms) porque esta entre Hi-End y los que llamand "consumers". es sumamente mas deficil satisfacer todos los gustos de una, la razon es simple, Presupuesto.
ahora, la ubicacion ideal es: 30cm a la pared, sobre la mesa, twiter a la altura de la oreja mas o menos, y si puede, una distancia entre los 2 canales de 1.5 metros. y, lo mas importante, que tenga un angulo mirando hacia vos, tipo 10 grados cada uno para adentro... a veses un trapo debajo de cada bafle suavesa un poco.
tambien, proba con DVD bien grabados, MTV original, de alguien reconocido como MADONA, QUEEN etc que seguramente juega para tener buena calidad de grabacion.
todo eso habia que hacer por mas que no sos un profesional, los apacionados de sonido tambien tiene derecho a disfrutar la musica vio?
ah, casi olvido, si estas acostombrado a un parlante hace anios, te va a costar un poco el cambio. eso suele pasar.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Post Reply