Qué tal, disculpen la molestia pero me surgió una inquietud y quería saber si alguien con mayores conocimientos a los mios me podía orientar un poco.
Hoy fui a un local a comprar un equipo Edifier C3 que me había encantado pero no tenían stock y me mostraron el modelo X3 a menos de la mitad del precio y entre la ansiedad y la diferencia de dinero lo llevé.
Lo instalé y funciona bastante bien (distorciona un poco pero supongo que se debe a que no entiendo muy bien como ajustar las cosas ya que tengo por un lado los valores de la Audigy 2 ZS, los del DFX del Winamp y los bajos/agudos desde el ampli... eventualmente voy a lograr un balance correcto jaja).
La cuestión es después de mucho preámbulo saber si existe la posibilidad de adicionarle dos satélites mas al sistema para ganar potencia, como por ejemplo unos Edifier R1200T para tener (lógicamente en stereo) dos satélites izquierdos, dos derechos y el SW.
Me pareció oportuno preguntar acá antes de comprar porque me imaginé que si bien el amplificador del X3 tiene dos salidas mas para agregar satélites puede que estas inhabiliten a las principales y en ese caso me quedaría con dos satélites de garrón sin uso.
Espero que alguien me pueda orientar sobre este tema y desde ya muchísimas gracias! =)
Agregar satélites a Edifier X3
Moderators: hurling, Soporte-1
Re: Agregar satélites a Edifier X3
esta bien lo que vas a hacer, agregar 2.0 al 2.1 para lograr 4.1
del lado de software, solo hay que configurar placa de sonido a 4.1
orden de parlantes, R1200 como FL/FR, X3 como FL/FR, y listo. el subwoofer trabaja en conjunto con los 4 canales de audio. no va a ver problema.
recuerde los 2 juegos de parlantes tiene volumen por predeterminados diferentes, calibrar esto ante de empesar a disfrutar.
del lado de software, solo hay que configurar placa de sonido a 4.1
orden de parlantes, R1200 como FL/FR, X3 como FL/FR, y listo. el subwoofer trabaja en conjunto con los 4 canales de audio. no va a ver problema.
recuerde los 2 juegos de parlantes tiene volumen por predeterminados diferentes, calibrar esto ante de empesar a disfrutar.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Gracias por tu respuesta Soporte, quizás me olvidé de aclararlo pero mi idea era que el sistema siguiera siendo stereo por decirlo de algún modo, o sea con un canal izquierdo y uno derecho (más el adicional del sw del X3).
Agregando dos parlantes para hacer un total de cuatro mi idea es que los dos izquierdos emitan exactamente el mismo canal así como los dos derechos (sin tener sonido envolvente con canales traseros/delanteros, etc).
Estuve hablando con un conocido y me dijo que se podía comprar un plug con dos divisiones para conectar a la placa de sonido dos juegos de parlantes siendo uno el X3 y el otro los R1200T y conservar la misma el audio 'saliendo' del mismo modo... esto es posible o al dividir la señal estaré perdiendo algo?
Perdón si no se entiende del todo pero soy muy n00b en lo que a sonido se refiere y puede que tenga conceptos mezclados o errores en la terminología.
Gracias de nuevo!
Agregando dos parlantes para hacer un total de cuatro mi idea es que los dos izquierdos emitan exactamente el mismo canal así como los dos derechos (sin tener sonido envolvente con canales traseros/delanteros, etc).
Estuve hablando con un conocido y me dijo que se podía comprar un plug con dos divisiones para conectar a la placa de sonido dos juegos de parlantes siendo uno el X3 y el otro los R1200T y conservar la misma el audio 'saliendo' del mismo modo... esto es posible o al dividir la señal estaré perdiendo algo?
Perdón si no se entiende del todo pero soy muy n00b en lo que a sonido se refiere y puede que tenga conceptos mezclados o errores en la terminología.
Gracias de nuevo!
el plug que divide senial a 2 tiene un formato de 'Y', funcionar funciona, pero no es lo mas optimo, especialmente cuando se trata de un equipo como R1200T, pierde un poco de nitidez porque estas modificando impedancia de entrada.
habra que probar si el driver de placa de sonido permite re-asignar las salidas de audio de la placa, esa es a mi parecer mejor opcion.
habra que probar si el driver de placa de sonido permite re-asignar las salidas de audio de la placa, esa es a mi parecer mejor opcion.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Saludos.
Saludos.
-
Con la audigy 2zs, podes duplicar la señal de los front a los rear, por lo que no tenes que poner una "Y"nicoh wrote:Gracias por tu respuesta Soporte, quizás me olvidé de aclararlo pero mi idea era que el sistema siguiera siendo stereo por decirlo de algún modo, o sea con un canal izquierdo y uno derecho (más el adicional del sw del X3).
Salis con la misma señal a los parlantes traseros
Saludos
Bueno, muchas gracias a ambos por responder!
Me voy a poner a jugar con los drivers de la placa (que no son los 'oficiales' sino unos adaptados para que puedan correr en Win7) a ver si me sale y de última iré por el cable como última opción!
Cualquier cosa los vuelvo a molestar jaja, un abrazo!
Me voy a poner a jugar con los drivers de la placa (que no son los 'oficiales' sino unos adaptados para que puedan correr en Win7) a ver si me sale y de última iré por el cable como última opción!
Cualquier cosa los vuelvo a molestar jaja, un abrazo!