Hola, Pregonat;
Bueno, mi opinión personal pone a los equipos, ordenados por calidad general de audio/calidad-presencia de graves, en este orden: R323, C11, e3100.
Incluso me gusta más R323 que el multi-aceptado C2.
Sólo en una escucha dedicada, en las mismas condiciones, podríamos aclarar algo salido de la situación modelo-1 vs. modelo-2.
Lo digo un poco para justificar mi gusto por R323, y un poco porque en verdad creo que es así.
Cuando escuchaste a C11, la fuente -placa de sonido?- era distinta (mal o peor), la ubicación era distinta (eso manda mucho), el contenido/material puesto en play y el tiempo dedicado a escuchar el equipo, también fueron distintos.
Cuando tuviste a e3100 (bien podrían haber estado en buena posición y con buena fuente), conociste de a poco el nuevo sonido, disfrutando material que ya conocías, escuchando cosas de vuelta, y apreciando las capacidades del equipo. Pero no necesariamente eso es comprobación de que "éste suena mejor que C11". Pero sí formaste tu idea de cómo "deben" sonar las cosas. Aparte de otras consideraciones inconscientes como que te gusta la pinta... te encariñaste con el modelo... Jeje, no es fácil, el cerebro es muy mañoso en esto.
En la calidad y, ya que preguntás, en los graves también, yo elijo a R323. Vos... tenés el finde para meditarlo con la almohada

.
Saludo
E