Problemas con unos Edifier C200

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

Porquenoanda

Re: Problemas con unos Edifier C200

Post by Porquenoanda »

solofail wrote:Bueno muchachos ... acabo de llegar a mi casa y lo primero que hice fue conectar otros parlantes a la PC ... (no son parlantes malos.. son unos viejos, pero de muy buena calidad que tenia antes de los C200 ... unos Compaq de hace mas de 10 años)

Descarto 100% problema de los parlantes ... porque con estos parlantes Compaq, la distorsión y ese efecto lluvia lo noto también al 100% del volumen de la placa ... y desaparece a un 50-60% ... Exactamente lo mismo que con los C200..
Descarto problemas tambien de baja calidad en los mp3 .. ya que los que escucho y en los que me hace distorcion son todos de 320 kbps

Así que acá hay casi con seguridad algún problema de configuración de la placa de sonido ...
Aposte 10 a 1, y me había quedado corto jaja

Un par de cuestiones..
El cmss lo tenes activado? Si es asi, desactivalo

En el mixer, esta el screen de "control de reproduccion", pero no el de wave. Ese lo tenes en 100%?

La conclusión , luego de mi "predicción temprana sobre problema de salida de señal de la pc" :lol: :

Seguramente, el 100% de uno de los 2 (control de reproduccion / wave) es + x db..o los 2 lo son
Por lo tanto:
1. Proba dejando el wave a 50%..y fijate si distorsiona.
Si no lo hace mas, listo. Se termina aca, si no..paso 2

2. Si lo sigue haciendo, baja control de reproducción a 50%

Y listo, problema solucionado

Saludos y suerte
solofail

Post by solofail »

Me bajé el Power Mixer para poder configurar este tema un poco mejor ... Dejo una impresión de pantalla de como lo puse:

Image

Toque lo que toque en el Wave ...(donde esta pintado de azul) .. la distorsión se mantiene y es exactamente la misma que antes al 100& del volumen del control de reproducción .. El sonido no cambia toque lo que toque en Wave

Lo que me llama la atención es que el Wave esta como control de grabación y no como control de reproducción ... Si no es asi .. no tengo ni idea de como configurar el wave para reproducción, porque no lo encontré por ningún lado
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

En el mixer de la placa, tampoco esta wave en reproducción? :?
Es el 1er caso que veo que no lo tenga :mrgreen:

Bueno, si no esta....ctrol de rep en 50
solofail

Post by solofail »

Te agradezco enormemente tu ayuda ...

Pero realmente, ¿siempre pasa que las placas distorsionen al 100% desde su volumen en Windows? ... ¿Es tan normal esto?

Me llama mucho la atención que sea tan normal y que la solución sea bajarle al 50% el volumen desde el mixer ... Desde mi parecer, no tendría que distorsionar al 100% del volumen desde Windows, independientemente del volumen que le meta a los parlantes ... Me llama la atención que sea algo normal
soporte
Site Admin

Post by soporte »

normal no creo, pero puede ser habitual, no debe ser 1re caso del mundo. googleaste?
placa puede fallar, driver puede tenr BUGs, cuando es por un defecto particular del hardware, no debe pasar con la placa onboard exactamente el mismo problema.
y cuando se trata del driver, no tengo ni menor idea de esto, demaciado complicado para analizar en forma casera, yo diria, llevar la placa de sonido a instalar a otro motherboard (si puede en una calle diferente por 1000 y 1 interferencias.....) para sacar una 1ra conclusion.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

solofail wrote:Te agradezco enormemente tu ayuda ...

Pero realmente, ¿siempre pasa que las placas distorsionen al 100% desde su volumen en Windows? ... ¿Es tan normal esto?

Me llama mucho la atención que sea tan normal y que la solución sea bajarle al 50% el volumen desde el mixer ... Desde mi parecer, no tendría que distorsionar al 100% del volumen desde Windows, independientemente del volumen que le meta a los parlantes ... Me llama la atención que sea algo normal
Porque, repito, hay casos como el que te mencione, que 100% es + X db
Si en tu caso no dice cuantos db es 100%, pero notas que distorsiona, lo mas seguro que este por arriba del 0db
Asi que 0, supongo, que sera 50%

Saludos, de nada, y suerte
solofail

Post by solofail »

¿¿ Existe algún programa o algún plugging donde pueda configurar bien este tema del sonido y los db ??
Algo así como un buen mixer, bien completo donde pueda ver estas cuestiones y configurar mejor el sonido ...

El Creative Surround Mixer no lo puedo descargar ni usar con Windows 7, ya que no es compatible
Post Reply