Triste con mi C2 :(

Todos los modelos con 2 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

Post Reply
Plate

Triste con mi C2 :(

Post by Plate »

Despues de haber leido decenas de exitosas reviews en su momento, me lance a comprarme el C2.
Pero hoy estoy un poco triste de tenerlo...

Les cuento, yo no lo uso con la computadora, sino va del DVD al AMPLIFICADOR que tiene, el DVD es Philips muy bueno con HDMI y uso la salida RCA, al poner un CD de musica suena super chato... inclusive, con los bajos a 9 y bajando un poco los agudos a 5, el subwoofer (despues de haber probado muchas posturas) suena como una cosquilla, a volumen alto, a volumen normal, se mosquea poco poco.

Puede ser el CD? pense... y no...le conecte una MK2 con capsula Ortofon 0 km y suena tambien chato, como sin mucha vida. Plano plano diria yo, y porque sonara plano si en el AMPLIFICADOR estan los graves al taco...no se...!

Me pone triste haber gastado ese dinero y que no rinda como esperaba...de hecho lleve el Amplificador al Servicio tecnico pero estaba todo bien, no habia nada fuera de lugar, sera que suena asi nomas...

Estoy pensando en comprarme un equalizador grafico para realzar el sonido y recuperar la inversion, (claro tengo que invertir unos 300 o +)

La verdad que no se que hacer, se que no es un Infinity, pero tampoco algo que no tiene vida y movimiento..!

Conocen alguna forma de probarlo, algun CD con frecuencias...que se yo, ayer estaba escuchando un vinilo y la veradad que no se si es personal pero le voy tomando odio segundo a segundo...sugerencias bien recibidas. Saludos!
Porquenoanda

Re: Triste con mi C2 :(

Post by Porquenoanda »

Hola
Suena chato o a cosquillas...comparado con que?

Fijate lo siguiente
5.Algo que es basico pero que vi que hay ocaciones en los cuales suceden, corroborar la correcta coneccion de los parlantes. Esto incluye + a + y - a -, y observar los 2 extremos del cable.
6.Verificar que el cable miniplug este conectado a la salida front del dvd (en el caso de sistema 2.0 o 2.1)
Ademas, fijate que el dvd este en 2.0, o sea que no direccione los graves a la salida de sub
soporte
Site Admin

Post by soporte »

agrego por la duda, el subwoofer al piso, sin tapar los agujeros del costado.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Plate

Post by Plate »

Solucione el tema comprando un Equalizador grafico externo MEJOR MUCHISIMO EL SONIDO, pero ahora quiero mas! y mas!

LOS SATELITES para escuchar musica no me gustaron nunca por lo que probe unos 1000 viejos que tengo el parlante pasivo y CAMBIA MUCHISIMO EL SONIDO

por eso mi gran gran pregunta es...

SE PUEDEN CONSEGUIR PASIVOS EDIFIER TIPO BOOKSHELL, EJ: 2 PASIVOS DEL 1200 o algo asi? o si compro los parlantes, le saco el amplificador?

Me dan una manito?? Gracias!
soporte
Site Admin

Post by soporte »

Edifier no vende pasivos sin potencia, pero podes conseguir en casa de audio unos bookshelf de 4 ohms <20W nominal para trabajar con C2.
personalmente no recomiendo hacer modding a un edifier, ya que esta bastante calibrado desde fabrica, va a ser muy dificil lograr otra vez equilibrio de sonido con otros elementos no originales. recomiendo poner en la mira un C3 o un S530D(este si es mucho mas caro) o un R1200 para trabajar como satelite usando su potencia interna, y C2 usa solo woofer como un sub-woofer adicionando al R1200T..
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Plate

Post by Plate »

En el caso del R1200 no seria mucho parlante para un satelite? pense en el R800, por ejemplo, ya que el barrido de frecuencias le sienta mejor.

Sobre la potencia intern del R1200, pueden actuar como pasivos si los apagas? porque probe con un 1000 y si esta "apagado" bloquea el ingreso de señal, porque digo esto, por el tema del volumen ya que para mi es muy como el c2 por su control remoto.

Que lastima que no se venden los pasivos, porque le c200 esta barbaro!
soporte
Site Admin

Post by soporte »

"el satelite" osea los 2 parlantes de c200 es mucho para potencia de c2.
creo se consigue en casa de audio un par de bookshelf de menor de 15w nominal.
Saludos.
Plate

Post by Plate »

Administrador gracias por sus consejos ya estoy probando con mis r1000 (viejitos pero poderosos) en modo pasivo, pero solo pude probar el izquierdo (que no tiene potencia) el C2 lo mueve impecablemente y se siente la diferencia, sonido marcado, agudos ricos medios impecables, pero me encuentro con un problema ! como anulo todo el sistema electrico? porque apagado no me responde, pense que : puedo usar los conectores de abajo del parlante potenciado que "sirven para empalmar" el otro parlante, usarlo a la inversa, para que "entre" el sonido y mueva los parlantes, algun consejo? Gracias!
soporte
Site Admin

Post by soporte »

el r1000tc no trae funcion "pasivo directo automatico" que es una funcion de la vieja R1000AT que se comercializaba de 1997 a 1998 en argentina. por eso hay que hacer pequenio "operacion" para puendiar el amplificador interno.
en la practica la manera mas facil es abrir el panel del amplificador, encontrar el juego de cable que va desde la placa hacia el conector para segundo parlante, y ubicar el cable que va hacia cono bajo. una vez ubicado los 2 juegos de cables, cortenlos desde donde mas comodo y unir rojo con rojo negro con negro. en esta forma la salida para el parlante segundario se transforma a entrada para los conos en directo. espero poder explicarte bien. haga eso porque un dia puede volver a restaurar la conexion anterio.
Saludos.
Post Reply