Edifier R1900 TIII - Ruido de potencia y pote de graves

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

Post Reply
mat_171

Edifier R1900 TIII - Ruido de potencia y pote de graves

Post by mat_171 »

Buenas. Recién acabo de registrarme en el foro (después de haber leído varios posts), y la ocasión de este post es para consultar sobre un ruido que noté en esta semana en la potencia de los parlantes... No recuerdo haberlo escuchado antes, ya sea porque no estaba o porque se me agudizó el oído, pero resulta que se escucha muy levemente a distancia de 50cm más o menos, y cuando te acercas, el ruido pareciera ser distinto si te acercás al tweeter o al woofer, es decir, diferente para cada uno (creo que debido a la amplificación diferenciada de cada componente). El ruido pareciera ser el mismo en los dos (una especie de ruido de masa), pero más grave en el woofer y más agudo en el tweeter. La consulta es para saber si es normal este ruido o si tengo que llevarlo al service.

Otra duda que no me termina de quedar clara es el potenciómetro de acentuación de graves... En modelos anteriores, la posición central era la respuesta plana en graves, teniendo un tope en el centro, pero este modelo no lo tiene, ni tiene el "0", sólo "-" y "+". Mi duda es porque en otro post explicaron que no era un atenuador, sino que daba +3dB, por lo que, según deduzco, la posición plana sería toda tirada hacia el lado donde está el "-", dado que no atenuaría.

Otra cuestión es respecto de la comparación de este modelo con los R1900 TII... Los R1900 TIII los uso para mezclar, y noto que estas mezclas escuchadas en otros equipos (monitores JBL, Dynaudio, o mismos edifier modelos R1000, etc...) suenan más mediosas y sin definición en este rango, y con una leve falta de graves. La duda me surgió después de varias comparaciones y mezclas, y porque leí en un post que comentaban que los R1900 TII son mejores para mezclar, dado que si bien tienen menos potencia y menos respuesta en graves, poseen mayor definición en el rango medio-agudo. Es decir, me parece que los "graves" del T3 empastan un poco las demás frecuencias. Si es así, creo que iré por unos T2, ya que de por sí, para unos parlantes de menos de $1000 tampoco vas a tener muchos graves, y prefiero tener definición en medios graves en adelante. Comento que los utilizo con una placa Audigy 2 Value de Sound Blaster, con el pote de graves en el centro y el control de volumen también en el centro.

Otro tema es por el de la doble entrada RCA, es decir, quisiera saber si hay deferencias en impedancia o respuesta en frecuencia, etc, o si son idénticas (creo haber leído en algún post que en algunos modelos la entrada A tenía más agudos, o algo así...), para determinar en cuál de las dos está la respuesta plana.

Desde ya, muchas gracias!
Porquenoanda

Re: Edifier R1900 TIII - Ruido de potencia y pote de graves

Post by Porquenoanda »

Hola
Con respecto al ruido...proba desconectándole el cable rca y fijate si hace el mismo ruido.

Para obtener la mejor ralacion s/n, es mejor subir al max posible el vol de la placa de sonido. Es decir, si salis plano del reproductor y del mixer, pone wave al 100% y master al 90/100% (-3/0 db)

Cuando vos comparas lo que escuchas con los t3 y con los jbl , dynaudio (que modelo?) y demas...lo haces en la misma sala?
La acústica influye mucho en el sonido

Saludos
mat_171

Post by mat_171 »

Sí, ya probé desconectando el cable RCA y sigue haciendo el mismo ruido y también probé subiendo todo el volumen desde el pote del parlante(se incrementa el ruido normal de la potencia, y el ruido del que estoy hablando parece enmascarado). Cuando bajo totalmente el volumen, el ruido de la potencia ni se escucha, pero sí el ruido del que me percate hace poco tiempo. Por eso, te digo, no sé si siempre lo tuvo y es normal (es un ruido que tenés que acercar el oido para escucharlo, pero en un ambiente calmo sin sonidos, se escucha, leve, pero se escucha), o si se rompió algo ahora, o vino mal de fábrica...

Por lo general las mezclas que hago las escucho en el estudio de grabación de mi universidad en donde en el control tienen Dynaudio BM15 de near y Dynaudio M3 de main. Es obvio que la respuesta que pueda tener en los T3 ni se asoma a los M3, pero cuando comparo con unos JBL o unos Edifier R1000 viejitos de unos amigos, en todos se notan (salvando las diferencias de calidad) unos medios que sobresalen, poco definidos y bastante difusos. En cuanto a la acústica de las salas, es muy distinta en todos los casos... en la universidad es de 10 la acústica del control room (o por lo menos, de lo mejor que escuché), pero en los demás casos es muy variada, pero salvando esas diferencias y las de la calidad de los monitores, se percibe esa merma en medios que es bastante similar en todos los casos.

Gracias por responder, y si alguien me puede ayudar con los otros temas del control de graves, la doble entrada de línea y la comparación con los T2, les estaré agradecido.

Saludos.
soporte
Site Admin

Post by soporte »

Bienvenido mat_171 a la comunidad, otro usuario mas que se pone a investigar juntos.
respondo sobre lo que se:
1, R1900T3 su doble entradas son identicas por el cicuito, es diferente que otros modelos como R1000. existe un truco para mejorar levemente la calidad de sonido "puentiendo" una entrada usa la otra, osea pone un juego de entradas en corto para liberar la otra entrada 100% de ganancia. (es una tecnica que demanda algo de conocimiento electronico, podemos facilitarle el plano si solicita)

2, control de bajo el posicion "0" esta todo para izquierda, el potenciometro regula un recompensador de bajos, cuando esta todo para izquierdo, esta en corto.

3,el R1900T2 sieve mejor para monitor es un mito, la causa numero uno de este "variacion, o decir coloracion" de sonido viene por el tipo de caja acustica de R1900T3 y T2 son muy similares, cuando el tuvo de sintonia esta calibrado para uso multimedia, si o si hay que colorear un poco, o decir rebajar un poco de agudo y ecualizar medio bajo para que suena mas agradable dentro del rango que trabaja, ambos modelos no son fabricados bajo concepto de MONITOR, solo muchos lo utilizan para tal fin por su costo bajo y alta manipularidad y repuesta en rango dinamico. en fin, para que suene como un DYNAUDIO o JBL, hay que ir ecualizando un poco. segun exigencia indivitual.

algo mas que me escapa? ..... ah! el ruido del fundo cuando sin conectar ningun cable a la entrada RCA del R1900T3, ya se puede sentenciar hay interferencia en el ambiente, o viene por la masa o viene por aire, si es por masa, conecte a un estabilizador (ojo, al enchufe marcado "filtro" no al "estabilizado".) y si viene por aire, hay que colocar una chapa de metal en ambos costado del parlante principal (el que enchufa a 220v) para protejer la interferencia de radio.

cuentame si te sirve estos info.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
mat_171

Post by mat_171 »

Oh, muchas gracias por las respuestas!!!

Me gustaría que me expliques en detalle el "truco" del puenteo para tener más ganancia.

En cuanto al control de realce de graves, yo lo utilizaba en el centro del recorrido y me parecía que sonaba bastante grave, así que una duda despejada.

Y no pretendo que suenen como unos Dynaudio, pero ahora que he tirado el pote de bajos todo hacía la izquierda, creo que se me solucionarán varios problemas de medios en las mezclas. Y si, están dentro de un precio bastante razonable y se escuchan bastante bien por su precio, y son los mejores "monitores" con los que puedo contar por el momento, así que intento sacarles el mejor provecho :)

Trataré de comprar un estabilizador a ver si se solucionan los problemas de ruido.

De nuevo, muchas gracias y espero el procedimiento detallado para el "truco" para obtener más ganancia, mientras no afecte a la respuesta en frecuencia de forma negativa.

Saludos!
soporte
Site Admin

Post by soporte »

ten paciencia, voy a averiguar algo primero, para estar mas seguro y te explico bien.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
soporte
Site Admin

Post by soporte »

bueno, luego de comprobar con ingenieros en china, este "truco" que mensione para R1900T3 no existe, pero consegui unos cosejos

1, el circuito de entradas son paraleras y no en "serie". si poner uno de los 2 juegos de entradas en corto va a bajar sensibilidad del otro juego de entrada.

2, cuando conectado los 2 juegos de entradas a 2 dispositivos aun uno de los 2 se encuenten apagados, puede llegar a mesclar las interferencias pero la sensibilidad es la misma. y cuando prende el otro dispositivo, puede bajar ese interferencia pero puede bajar sensibilidad de ambos entradas.

3, cuando usa uno de los 2 juegos de entradas, se recomienda desenchufar el otro, para alimentar 100% a la entrada conectada la maxima sensibilidad y calidad de respuesta.

se entiende asi?
Saludos.
mat_171

Post by mat_171 »

Oh, gracias! Lo tendré en cuenta.

De nuevo, muchas gracias por el soporte y las repuestas!

Saludos!
Post Reply