Buenas tardes foro, recien hoy encontré este foro. Estuve leyendo y hay mucha info y ya que estamos queria comentarles mi duda.
Quisiera saber si alguno de los usuarios aquí tiene un DVD Arvitek 202 conectado a algun sistemita 5.1 de Edifier.
Mi idea es armar lo siguiente, DVD con salidas analogicas RCA 5.1 + television por RCA Stereo a= algun equipo de Edifier.
Por que Edifier? y porque hasta el momento todos los 2.1 que probé y el único que tuve como fijo en la tele de mis viejos se la bancó muchisimo R232 creo que es.
Entonces mi consulta es mas que nada saber si hay algun equipo (creo el 501 o algo asi, verdad? que soporte un Input de un DVD 5.1 + otro input para conecta la television (por 2 RCA a mini-plug) y asi poder tener todo en el 5.1
Y bueno, saber si algun usuario tiene de casualidad esto armado y que me cuente como rinde.
Muchisimas gracias de antemano che!
Consulta/Recomendacion de set-up
Moderators: hurling, Soporte-1
Re: Consulta/Recomendacion de set-up
Antes que nada, bienvenido al Foro de Edifier Argentina.
Arvitek ? No conozco la marca, pero si tiene salida 5.1 analogica, solo tienes que conectar la salida de video al TV y en la salidas correspondientes de audio, conectas cualquier equipo 5.1 de Edifier.
Al tv solo podes conectar audio stereo ya que es la señal que generan los TV.
La calidad de audio de los DVD (originales, claro) es excelente, y es una de las fuente de sonido mas precisas para disfrutar de tus Edifier (ademas de la pc,con una buena placa de sonido y buena musica)
Arvitek ? No conozco la marca, pero si tiene salida 5.1 analogica, solo tienes que conectar la salida de video al TV y en la salidas correspondientes de audio, conectas cualquier equipo 5.1 de Edifier.
Al tv solo podes conectar audio stereo ya que es la señal que generan los TV.
La calidad de audio de los DVD (originales, claro) es excelente, y es una de las fuente de sonido mas precisas para disfrutar de tus Edifier (ademas de la pc,con una buena placa de sonido y buena musica)
Edifier 1900TIII + Sound Blaster 5.1 Live!External
Hey! gracias por la bienvenida y la respuesta hurling!!!
pero mi pregunta era para que me recomendaran un equipo en el cual pueda: conectar un DVD y ademas la tv, todo sin tener que estar cambiando cables ni nada.
Es decir un equipo que tenga entrada 5.1 + 2 RCA stereo o miniplug stereo.....
existe eso, verdad? se vende en argentina?
Gracias!
pero mi pregunta era para que me recomendaran un equipo en el cual pueda: conectar un DVD y ademas la tv, todo sin tener que estar cambiando cables ni nada.
Es decir un equipo que tenga entrada 5.1 + 2 RCA stereo o miniplug stereo.....
existe eso, verdad? se vende en argentina?
Gracias!
Buenas Pi_k lo que vos queres es conectarlo a la tv para aprovechar los parlantes de la misma? porque sino te conviene conectar analogicamente todo el DVD al Edifier 5.1 y es donde mejor sonido vas a obtener.
Por otra parte algunos equipos 5.1 traen la siguiente opcion , la de conectar todas las fichas del dvd analogicamente y a su vez trae dos RCA que te da un sonido estereo pero ese mismo sonido lo emite por todos los parlantes. Entonces estaria sonando la TV por todos los parlantes, lo cual, desde luego no implica que escuches sonido 5.1 desde la tv. Como te decia Hurling el sonido 5.1 es multipista, bastante mas complejo, con otra velocidad de bits y claro mucho mejor.
Si esa es la respuesta que necesitabas, si hay un monton de equipos que hacen eso.
Avisanos .
Saludos.
Por otra parte algunos equipos 5.1 traen la siguiente opcion , la de conectar todas las fichas del dvd analogicamente y a su vez trae dos RCA que te da un sonido estereo pero ese mismo sonido lo emite por todos los parlantes. Entonces estaria sonando la TV por todos los parlantes, lo cual, desde luego no implica que escuches sonido 5.1 desde la tv. Como te decia Hurling el sonido 5.1 es multipista, bastante mas complejo, con otra velocidad de bits y claro mucho mejor.
Si esa es la respuesta que necesitabas, si hay un monton de equipos que hacen eso.
Avisanos .
Saludos.
buenas elchecho! si, voy a intentar explicarlo mejor.
Lo que quiero hacer es, conectar el dvd por analogicas al Edifier para oir 5.1, hasta ahi lo común. Pero tambien quiero ver si hay algun equipo con alguna entrada auxiliar de mas, es decir un Edifier que ademas de las entradas 5.1 tenga entradas stereo (con una me alcanzaría) para conectar ahí la telelevision.
Entonces poder usar el equipo Edifier con el DVD y con la TV sin tener que modificar cables cada vez que quiera cambiar de dispositivo
Hay algun modelo que recomienden?
Lo que quiero hacer es, conectar el dvd por analogicas al Edifier para oir 5.1, hasta ahi lo común. Pero tambien quiero ver si hay algun equipo con alguna entrada auxiliar de mas, es decir un Edifier que ademas de las entradas 5.1 tenga entradas stereo (con una me alcanzaría) para conectar ahí la telelevision.
Entonces poder usar el equipo Edifier con el DVD y con la TV sin tener que modificar cables cada vez que quiera cambiar de dispositivo
Hay algun modelo que recomienden?
si, R501, M3700, M3350, M3351 trae entradas AUX para otro dispositivo estereo, el R501 trae encima 2 juegos de AUX que mescla directamente con 5.1 sin necesidad de cambiar entradas.
X750, R251, R451, no los trae.
X750, R251, R451, no los trae.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Bueno esa es la respuesta que esperabas ahora a elegir.
Despues contanos como te fue. Compartan las experiencias asi los que no compraron saben.
Saludos.
Despues contanos como te fue. Compartan las experiencias asi los que no compraron saben.
Saludos.
hola!!! hey! mil gracias a "soporte" y al checho eh!
bueno me parece que va a ser el 501 pero la version nueva, estuve leyendo y vi que hay varias y en MercadoLibre aqui en argentina venden la version vieja a precio de la nueva (ojo con eso!)
igualmente voy a sacar las direcciones de los distribuidores oficiales en Argentina e ir directamente ahi me parece....
ahora a juntar el dinero! hehehehe
muchas gracias y ni bien los tenga publico mi review!
bueno me parece que va a ser el 501 pero la version nueva, estuve leyendo y vi que hay varias y en MercadoLibre aqui en argentina venden la version vieja a precio de la nueva (ojo con eso!)
igualmente voy a sacar las direcciones de los distribuidores oficiales en Argentina e ir directamente ahi me parece....
ahora a juntar el dinero! hehehehe
muchas gracias y ni bien los tenga publico mi review!