Otra consulta... Sonido...

Todos los modelos con 2 parlantes satélites y un subwoofer.

Moderators: hurling, Soporte-1

Post Reply
edgardoangelv

Otra consulta... Sonido...

Post by edgardoangelv »

Hola, mi consulta rapidamente se refiere a que cuando escucho algun tipo de musica tanto sea wma mp3 juegos wav formato de dvd con pelis y divx o cualquier sonido, escucho como un CLIK, pero minimo no se nota casi, les comento que nunca me zarpe de volumen, jamas distorcionan y los tengo hace tan solo 4 dias nada mas, el resto anda perfecto.

puede ser mi placa de sonido ONBOARD en el mother? que me este generando algun tipo de ruido?, el mother mio es un asus p5vdc-x, CHIP via 8237a del sonido..., con los otros parlantes antiguos que tengo ni se escuchaba eso, jamas un drama pero eso si eran marca pirulito y no le llega ni a los talones en cuanto a fidelidad del EDIFIER e3100

que cosa puede estar generando ese ruido si no?

que placa de sonido me recomiendan?

Muchas Gracias por todo!
Angeliyo // Edifier e3100
gabriel.capparelli

Post by gabriel.capparelli »

Varias placas de sonido onboard meten ruido, aunque no todas.
Antes que cambiar la placa, probá con un reproductor de mp3 (o cd o algo asi) y con otro cable de audio para ver si no son los parlantes
Si no son los parlantes, fijate tambien en la configuracion de la placa, que la entrada de linea y de microfono y todas las cosas que no escuches tengan el volumen en minimo o esten silenciadas, para que tampoco metan ruido.

Que placa te conviene?

Depende para que, pero la mas facil de conseguir y la mas compatible para juegos es alguna de creative, tipo la audigy, que andan en los 35 dolares o +.

Si el presupuesto te da para mas, las X-fi, pero tal vez sea mucha guita.

Si tenes ganas, tambien son importantes los cables, comprate unos buenos con cable OFC que nadan en 25-30 pesos
edgardoangelv

Post by edgardoangelv »

Bueno... Muchas Gracias por tu ayuda, de verdad, ahora como pido esos cables? como le digo al vendedor que me atienda en la casa de electronica? como dije en otro post... mucho no entiendo de esto, perdon por la ignorancia...
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

Cambiar los cables parlante, no te va a sacar el ruido que tenes
Proba los parlantes con otra fuente a ver si te hacen ruido, pero casi seguro que es la placa, por eso te aconsejo que.....
Cambies la placa de sonido, sale $100 aprox la audigy
Saludos
soporte
Site Admin

Post by soporte »

perdon, que quiere decir " click?"
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
edgardoangelv

Post by edgardoangelv »

claro bueno, no se como expresarlo con palabras, pero es asi es un ruidito infimo que parece un click de mouse 1 ves cada tanto lo hace... cuando escucho o miro una peli en dvd o mp3, al principio pense que eran los mp3 pero no, siempre tuive el microfono apagado y todo lo que no uso apagado para no generar ningun ruido... Probare con otra placa de audio cuando tenga un poco mas de tiempo.

Porfas si se les ocurre algo diganme aver que puede ser
soporte
Site Admin

Post by soporte »

cuando es un agudo tipo "click de mouse" , es muy muy probable un senial digital se esta metiendo al canal analogico, un especie de interferencia interna de la placa de sonido (o sonido onboard), los parlantes muy raro hace eso (1ra ves escucho eso), podes asegurarlo desconectando la pc al E3100, fijate si el parlante sale click tambien.
de ultimo, cambiar el e3100 a otra habitacion, para evitar si hay un dispositivo cerca de el tirando chispas, que puede tambien causar ese "click".
contame como fue y vemos que hacer.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
edgardoangelv

Post by edgardoangelv »

antes que nada perdon por desaparecer jejej, bueno evidentemente yo creo que es la placa de sonido por que los parlantes no hacen ningun ruido si los desconecto, ahora bien quiero comprar una placa de sonido pero las que veo por ejemplo creative audigy pero quisiera saber que modelos me recomiendan para estos parlantes por que veo que hay placas de sonido de 900 pesos no quiero tanto pero lo audigy no me termina de convencer quisas si una audigy 4 ustedes que dicen o una audigy 2 en su defecto no se que dicen=????
Porquenoanda

Post by Porquenoanda »

cuanto pensas gastar?
gabriel.capparelli

Edgardo:

Tenes dos cuestiones que acotan la eleccion:
1 - Presupuesto
2 - Que queres escuchar a traves de ella.

Si usas la compu para jueguitos, tenes que elegir creative. Ahi tenes por 30 - 40 dolares la audigy, y por 100 dolares se consiguen las X-Fi mas economicas.

Si no usas jueguitos, y usas la compu para audio y pelis, tenes las dos placa antes mencionadas, o a 130-140 dolares la prodigy.
ela_rp

Post by ela_rp »

hola... tengo una pregunta... es simple...
una buena placa d sonido... qe es lo qe mejora??
le da mas calidad al audio??? y mas potencia a la vez??
gracias
gabriel.capparelli

Podría ser que le de mas potencia, pero no pasa por ahi el tema.
En muchos casos tiene que darle mejor calidad, pero hay otros casos en los que las placas on-board casi son inutilizables por la interferencia que mandan.
ela_rp

Post by ela_rp »

ahh... perfecto...
sii solo preguntaba para saber.
muchas gracias
gabriel.capparelli

Te respondí pensando solo en en el uso que le doy yo que es audio, pero releo mi respuesta y me doy cuenta que, además, una placa de audio de creative te sirve tambien para usar menos procesador en jueguitos y que se escuchen mejor los efectos (Eax).
Post Reply