help, no me anda el central del mini andromeda
Moderators: hurling, Soporte-1
help, no me anda el central del mini andromeda
hola, me compre el andrómeda 5.1 m, el mini, desde que lo vi en exposición lo soné y lo quise tener, bueno ahora ya lo tengo, ayer conecté al dvd player tengo un pionner 578 que tiene deco incorporado bueno, anduvieron todos los satélites excepto el central, ese que va en forma acostada, cambién los cables los enchufé en otro lugar y nada, en resumen tengo 4 satelites funcionando y el subwoofer, el central está totalmente mudo, también me llama la atención que el subwoofer si lo desenchufo de las entradas del dvd player igual sigue funcionando, es decir sigue tirando sonido, entonces estoy un poco confundido, hice tal cual como dice el manual tanto del edifier como el del dvd.
espero puedan tirarme alguna data.
gracias
espero puedan tirarme alguna data.
gracias
-
No tendras enchufado el rca de el 578 a el andromdeda al reves? O sea, el rca que va al central, al sub y el que va a el sub, a el central
Para verificar todo, comproba bien los cables rca que van del reproductor al andromeda
Pone un dvd que tenga señal en en el canal central
Si no escuchas nada, desconecta el central y en el lugar de el central pone un bafle frontal y fijate si anda. Si anda en este paso, es que esta roto el central
Bueno, fijate y despues contame, saludos
Para verificar todo, comproba bien los cables rca que van del reproductor al andromeda
Pone un dvd que tenga señal en en el canal central
Si no escuchas nada, desconecta el central y en el lugar de el central pone un bafle frontal y fijate si anda. Si anda en este paso, es que esta roto el central
Bueno, fijate y despues contame, saludos
que tal gracias por contestar, quiza mi problema reside en saber qué dvd emite señal en el central, ya que probé con dvds grabados por mi en 5.1, además de cds de música común, ahora, como me doy cuenta que el dvd tiene señal en el central, es decir, cualquier dvd 5.1 o bien 3/2.1 ch no deberia salir señal en los cuatro satelites más el frontal, o bien el subwofer serÃa ese 5 satelite, dicho de otra manera no serÃa el central el 6to. satélite? no sé si se entendió
-
Hola, no entendi mucho que digamos, pero , si, cualquier dvd que este grabado en 5 canales, tiene que andar el central
Lo que no entendi, es que desenchufaste el sub y siguio andando, como es esto?
Para mi hay un problema de configuracion o de coneccion, pero me faltan datos. Si queres, decime bien, como tenes cada cable que sale de el reproductor al el andromeda, de donde sale y en donde lo conectastes
Cuando escuhas un cd, que parlantes suenan?
Cuando pones un dvd, en los satelites escuchas los efectos o la misma señal que en los parlantes de adelante?
Saludos
Lo que no entendi, es que desenchufaste el sub y siguio andando, como es esto?
Para mi hay un problema de configuracion o de coneccion, pero me faltan datos. Si queres, decime bien, como tenes cada cable que sale de el reproductor al el andromeda, de donde sale y en donde lo conectastes
Cuando escuhas un cd, que parlantes suenan?
Cuando pones un dvd, en los satelites escuchas los efectos o la misma señal que en los parlantes de adelante?
Saludos
-
El tema, basandome en lo que te puso "porquenoanda" es que tal vez este mal conectado algun cable.
El subwoofer del andromeda reproduce bajos de distintas fuentes. Por un lado reproduce los que van en el cable especifico del 5.1 (o sea en el .1) pero además posee un filtro de bajos que le saca los bajos a los satelites y los repoduce el subwoofer. Por este motivo es que podes estar escuchando algo en stereo y el subwoofer va a sonar: por que reproduce los bajos de los parlantes laterales.
Volviendo a tu problema, el decodificador del pioneer hace que tengas un cable para cada parlante. si el cable del central lo mandas al subwoofer y el del subwoofer al central (o sea, los invertis) por el central no va a salir nada por que el subwoofer le quita los bajos (y lo unico que estaba recibiendo eran los bajos para el subwoofer) y el subwoofer va a reproducir los bajos de los demas parlantes y los del central tambien.
mi sugerencia es la misma que la de porquenoanda : fijate que los cables este bien conectados, no mires tanto el tema de los colores de la ficha RCA (blancas y rojas) sino que fijate que cada parlante vaya a donde tiene que ir.
Si sigue sin andar y no es nada de eso, tal vez tengas que ir al service oficial..
Saludos
El subwoofer del andromeda reproduce bajos de distintas fuentes. Por un lado reproduce los que van en el cable especifico del 5.1 (o sea en el .1) pero además posee un filtro de bajos que le saca los bajos a los satelites y los repoduce el subwoofer. Por este motivo es que podes estar escuchando algo en stereo y el subwoofer va a sonar: por que reproduce los bajos de los parlantes laterales.
Volviendo a tu problema, el decodificador del pioneer hace que tengas un cable para cada parlante. si el cable del central lo mandas al subwoofer y el del subwoofer al central (o sea, los invertis) por el central no va a salir nada por que el subwoofer le quita los bajos (y lo unico que estaba recibiendo eran los bajos para el subwoofer) y el subwoofer va a reproducir los bajos de los demas parlantes y los del central tambien.
mi sugerencia es la misma que la de porquenoanda : fijate que los cables este bien conectados, no mires tanto el tema de los colores de la ficha RCA (blancas y rojas) sino que fijate que cada parlante vaya a donde tiene que ir.
Si sigue sin andar y no es nada de eso, tal vez tengas que ir al service oficial..
Saludos
Ok, gracias por las respuestas, estuve probando y sigue igual, saqué los cables volvi a enchufarlos de diversas maneras y el central sigue sin reproducir sonido, lo que hice fue probar ese satelite central colocandolo en otro y andaba, es decir, no es problema del satelite, ya que anda, este fin de semana investigaré más al respecto cuando tenga un tiempito.
Luego les comento como sigue el tema
gracias.
Luego les comento como sigue el tema
gracias.
-
Me estoy acordando de una caracteristica del pioneer, pro antes fijate de probar esto:
Agarrá un reproducotr de mp3 portatil o similar, y enchufalo a la entrada de central y subwoofer. O sea, la salida estereo del auricular, mandale un cable que sea miniplug a rcs (el andromeda te trae unos adaptadores chiquitos muy bonitos) y probá con esto si sale musica por el central.
Si sale, el andromeda anda bien, y ahi viene lo que te digo de la configuración del pioneer.
Dentro del menu, en opciones de audio, podes por un lado elegir de que forma te decodifica el audio (Downmix), y a que distancia están los parlantes, todo esto tendrÃa que estar en default, o tener valores similares para todos los parlantes.
Exitos.
Agarrá un reproducotr de mp3 portatil o similar, y enchufalo a la entrada de central y subwoofer. O sea, la salida estereo del auricular, mandale un cable que sea miniplug a rcs (el andromeda te trae unos adaptadores chiquitos muy bonitos) y probá con esto si sale musica por el central.
Si sale, el andromeda anda bien, y ahi viene lo que te digo de la configuración del pioneer.
Dentro del menu, en opciones de audio, podes por un lado elegir de que forma te decodifica el audio (Downmix), y a que distancia están los parlantes, todo esto tendrÃa que estar en default, o tener valores similares para todos los parlantes.
Exitos.
gracias gabriel , y porquenoanda!
es una muy buena manera de comprobar si el andromeda esta andando bien. enviar senial delantero que sale desde el DVD, enchufalo a la entrada CE de andromeda, en este caso el parlante central tiene que andar. en caso que si, va a tener que investigar mas al DVD o al titulo del DVD. para mas informacion, llame al centrol de servicio.
es una muy buena manera de comprobar si el andromeda esta andando bien. enviar senial delantero que sale desde el DVD, enchufalo a la entrada CE de andromeda, en este caso el parlante central tiene que andar. en caso que si, va a tener que investigar mas al DVD o al titulo del DVD. para mas informacion, llame al centrol de servicio.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.
Gracias muchachos, por toda la data.
este finde pude al fin resolver el tema. el andrómeda anda genial el problema residÃa en la configuración de los cables tuve que sacar todos y probar uno por uno, y al fin pude obtener señal en cada satélite.
Ahora estoy disfrutando de este hermoso mounstrito, gracias de nuevo
este finde pude al fin resolver el tema. el andrómeda anda genial el problema residÃa en la configuración de los cables tuve que sacar todos y probar uno por uno, y al fin pude obtener señal en cada satélite.
Ahora estoy disfrutando de este hermoso mounstrito, gracias de nuevo