Edifier R2000T LO MAS PLANO POSIBLE

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
Matiasmannelli
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2013, 22:30

Edifier R2000T LO MAS PLANO POSIBLE

Mensaje por Matiasmannelli »

Hola estimado equipo de Edifier me gustaria saber como ecualizar las perillas del Edifier R2000T para que suenen lo mas plano dentro de lo posible.
Abrazo enorme gracias.
Soy productor de musica electronica genero techno y tech house.

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: Edifier R2000T LO MAS PLANO POSIBLE

Mensaje por Porquenoanda »

No conozco ese modelo , pero por lo gral, 0 es el medio.

Ahora, si queres plano..tenes que tener en cuenta, ademas de los controles de todo, la sala de escucha, la ubicación de los edifier y la tuya.
Es decir..mas cerca de la pared = mas grave.
Vos off axis a los edifier = menos agudos
Etc

Saludos

Matiasmannelli
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2013, 22:30

Re: Edifier R2000T LO MAS PLANO POSIBLE

Mensaje por Matiasmannelli »

Hola gracias por tu respuesta pero mi duda sigue latente dado que yo tuve los Edifier R1000TCN y para acercar el sonido a lo mas plano dentro de sus posibilidades habia que enchufarlos en la entrada RCA B y matar del todo el "BASS" del parlante, me gustaria recaudar mas respuesta gracias por tu tiempo igualmente
Espero sigan sumando respuestas a esta duda simple pero no hayable en la net lo busque arduamente.

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: Edifier R2000T LO MAS PLANO POSIBLE

Mensaje por Porquenoanda »

Pero el tema es ese...a ver si me explico mejor

Suponete un caso "raro" que el 0 del bass es al minimo. Vos lo pones al medio.
O "no esta plano", tiene una ganancia en 50 hz de 6 db

Ok..pero el parlante esta separado a 1 metro de la pared y vos estas justo en el centro de la sala de escucha, que mide 3*3
En ese lugar, vas a tener un bache tremendo en 50hz

Que va a sonar mas "plano"?
El bass al minimo? = 0, o el bass a la mitad = 6 db

Lo del bass +6db y demas, son ejemplos
Lo de la sala no...si pones el parlante a y metro, vos a 1 y medio , y la sala es de 3x3, tenes un bache en 50hz, pico en 70, bache en 90, etc

Por lo que si tu pregunta es...como escuchar lo mas plano posible, depende de muchos factores.
Si lo que queres saber es, a donde tenes que poner el bass del edifier para que sea 0db, es otra cosa.

Saludos

Matiasmannelli
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2013, 22:30

Re: Edifier R2000T LO MAS PLANO POSIBLE

Mensaje por Matiasmannelli »

Hola si me interesa saber donde colocar las perillas para que los db den en 0 tanto la del bass como el treble por favor, asi se acercaria mas a un sonido "pseudo plano" permitiendome monitorear de la mejor manera acorde a la herramienta en este caso Edifier R2000T los cuales son geniales.

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: Edifier R2000T LO MAS PLANO POSIBLE

Mensaje por Porquenoanda »

Matiasmannelli escribió:donde colocar las perillas para que los db den en 0 tanto la del bass como el treble por favor, asi se acercaria mas a un sonido "pseudo plano".
Por lo visto no se entendió lo que escribi antes :mrgreen:
Intento 1 vez mas

Tener todo en 0 de bass y treble de un equipo, no quiere decir que eso sea "plano"
Y no solo por la respuesta en frecuencia que tenga el equipo, si no por las condiciones externas, llámese acústica, posicionamiento (bafles,oyente) , etc.
Bajar 6db de graves un parlante, puede ser que suene mas plano que teniendolo en 0.

Si vos queres saber donde queda en 0 la ganancia de graves para tus parlantes, es una cosa.
Otra muy distinta es como acercarse a un sonido "plano"

Saludos y suerte.

Matiasmannelli
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2013, 22:30

Re: Edifier R2000T LO MAS PLANO POSIBLE

Mensaje por Matiasmannelli »

Hola, gracias por tu respuesta me gustaria saber donde dejar la perilla para que sea 0 e indagando averigue que tiene un poco de coloreo en los agudos por lo cual por el momento hasta tener mas informacion los utilizo con las dos perillas en 0 es decir a las 7 si fuesen un reloj por que ante el desconocimiento prefiero no realzar nada
Pero si alguien sabe cual es el 0db o "standard" de grave y agudo que me lo diga por favor.

Matiasmannelli
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2013, 22:30

Re: Edifier R2000T LO MAS PLANO POSIBLE

Mensaje por Matiasmannelli »

nadie sabe decirme donde esta el 0 db de las perillas del R2000T? :S

Matiasmannelli
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2013, 22:30

Re: Edifier R2000T LO MAS PLANO POSIBLE

Mensaje por Matiasmannelli »

No entiendo por que no encuentro respuesta a esta simple duda, uno utiliza a gusto los productos y necesita una ayuda técnica y no la recibe hace varios días la realice.
Espero que Soporte me brinde la ayuda requerida.
Solo quiero saber en donde colocar las perillas de grave y agudos para que estén en 0 db en los parlantes R2000T saludos.
Me contacte con la pagina de FACEBOOK como sugiere la firma de "Soporte", envié un mensaje con la duda expresada de la forma mas simple y comprensible, y me derivaron a enviar un e mail a soporte@grupoikono.com lo mando y no me responden es una falta a la buena voluntad terrible no pueden no traerlo escrito en el MANUAL y no podes resolverme esta duda cual es el 0 db de los agudos y graves las 7 si fuese un reloj o las 12 (donde traba le medio exacto) ? diganme por favor yo soy productor y me viene atrasando este asunto.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Edifier R2000T LO MAS PLANO POSIBLE

Mensaje por soporte »

hola matias, el punto 0 de la regulacion del parlante es el medio "12 horas".
disculpe por la demora en responderte, algo paso con el servidor muchos post fueron atrasados, hoy respondi a todos de una.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Matiasmannelli
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2013, 22:30

Re: Edifier R2000T LO MAS PLANO POSIBLE

Mensaje por Matiasmannelli »

GRACIAS SOPORTE LO BIEN QUE ME VIENE ESTA RESPUESTA!

Responder