que audio utilizar en sala de estar?

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Nelson
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ago 2011, 17:19

que audio utilizar en sala de estar?

Mensaje por Nelson »

Hola, primero saludarlos que es mi primera vez en el foro, y luego pedirles un consejo para colocar audio en mi sala de estar. Es un living, comedor y cocina de 6 x 8 metros y casi 5 metros de atura en el centro y tres en los costados. El techo es de madera y el piso ceramico, las paredes de ladrillos a la vista, los muebles son casi en exclusividad de madera y posee en el centro una estufa. Tenia colocado un sistema technics pero lo vendi porque me parecia muy grande para ese ambiente y aparte ya un poco obsoleto porque no tenia entradas para pc que es donde tengo toda mi musica. La idea es lograr un sonido uniforme en toda la sala sin que aturda en algun sector y que falte en otro. No necesito mucho volumen sino mas bien calidad de sonido, es mas, no escucho nunca a mucho volumen. Es unicamente para escuchar musica y nunca para peliculas. No me molesta tener un amplificador externo. Lo que si que tenga conexion para la notebook. Espero me haya explicado lo suficiente como para que me entiendan y me puedan tirar una ayudita. Muchas gracias y saludos.

Avatar de Usuario
i-master-five
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 88
Registrado: 23 Sep 2010, 01:49

Re: que audio utilizar en sala de estar?

Mensaje por i-master-five »

Hola, Nelson;
Bienvenido al foro.
Interesante cómo quedan las dimensiones en la parte del ambiente que resulta como sala/living.
Creo que te recomendaría a C200 y R1900T2-06, muy buenos para música principalmente.
Aunque el más logrado para eso sería un R1900T3, pero por ahora no se está consiguiendo fácil. Si lo encontrás, no dudes en ir por él. /// alguna tendencia en particular, géneros? ///

Referencias oficiales:
http://www.edifier.com.ar/productos/mul ... /c200.html
http://www.edifier.com.ar/productos/mul ... 900t2.html
http://www.edifier.com.ar/productos/mul ... 900t3.html

Aquí, un poco más de datos para R1900T2-06:
http://www.edifier98.com.ar/modelos/r1900t2-06.html
Y algún enlace externo a lo "brochure" para C200:
http://www.coause.com.ar/edifier/edifier_c200.html

Todos tienen entrada a nivel de línea, lo que te permite conectar a la notebook, incluso usando el mismo cable que viene incluído en la caja Edifier.
No dejes de preguntar todo lo que te pase por la cabeza.

Un saludo cordial.

Nelson
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ago 2011, 17:19

Re: que audio utilizar en sala de estar?

Mensaje por Nelson »

Gracias por responder, mirá, lo unico en que pondria mucho énfasis es en que el sonido tenga dulzura, que tenga buena definicion en graves y agudos, que no sea plano. nunca escucho a mucho volúmen, es mas bién para ambientar con una musica suave. Las preferencias musicales son diversas pasando por todos los generos. si podes recomendarme alguno con esas caracteristicas te lo agradecere. saludos

Avatar de Usuario
i-master-five
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 88
Registrado: 23 Sep 2010, 01:49

Re: que audio utilizar en sala de estar?

Mensaje por i-master-five »

Hola, Nelson;
En tu caso, para música que acompaña el ambiente, y con todo tipo de géneros, creo que C200 es la mejor opción.
Si bien ninguno de los modelos son estrictamente planos, hay algunos más "divertidos" que otros, es decir, menos plano, como dicen.

R1900 sería el más "plano". Es muy ameno en verdad, pero en ambiente relativamente grande/abierto y en la necesidad de "disfrute" a bajo volumen, va a resultar mejor C200.

:arrow: C200 tiene, especialmente para tu caso, ciertas ventajas, según entiendo. La configuración del lugar no es proliferadora de ninguna frecuencia, al contario -techo alto, dimensiones irregulares, maderas, paredes ultra-porosas, amoblamiento (y, adivino, ceramica rústica)-, parece que amortigua mucho; un equipo "aburrido" (al estilo monitor) sería descepcionante.

-C200 tiene caja más grande, más superficie de woofer, eso hace que llegue un poquito más abajo.
-Su ampli tiene mucha vida, es de sonido bastante "en vivo", muy abierto, con buena sensación de profundidad. Es muy detallado, relativamente brillante arriba, en los medios-altos y levemente pichicateado en los medios-graves (tranquilo, no es agresivo, tiene la dulzura que mencionás).
-Al ser un equipo relativamente grande, es bueno para escuchar bajito. A diferencia de lo que se tiende a pensar, uno no va a romper los vidrios de la casa (porque si le das al potenciómetro levanta y lindo), sinó al contrario; los equipos grandes ayudan a que a bajo volumen se escuche todo parejo, tal como está grabado.
-Si vas a estar variando de géneros también serán variadas las grabaciones o reproductores, de manera que las opciones de ecualización podrían ayudar a "compensar" el gusto de uno y la respuesta de la sala. Funciones que podés comandar a distancia, con el CR.
-Otra, C200 tiene 25W RMS por canal, que puede parecer poco, o menos que otros modelos, pero su parlantería es muy sensible y con pocos watts tenés buenos dBs sonando en el lugar, y como te cuento, con buena presencia. Lo mismo con su ampli de fuente electrónica, es muy efectivo y no flaquea sea cual sea el pasaje.

Unos lindos soportes para mejorar los graves y la vista, y estás hecho, son elegantes con o sin grilla de tela. :wink:


Saludo.
E

Nelson
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ago 2011, 17:19

Re: que audio utilizar en sala de estar?

Mensaje por Nelson »

Hola, te agradezco mucho tus recomendaciones, creo que es lo que busco, creo que te comente que anteriormente tuve un sistema technics completo, no armado por mi, sino que comprado el sistema completo, que contaba con cd player de 111 cd, doble casetera, potencia su-g95, ecualizador manual, sintonizador, frontales con parlantes de 15,10,6,y 4 pulgadas y los parlantes para surround y el central. pero 1°) no lo usaba porque ya tengo toda la musica en la pc, 2°) segundo un poco incomodo y lento en el cambio de cd, 3°) tenia que estar todo junto y me sonaba un poco fuerte donde estaba ubicado para poder llenar lo demas de la sala, 4°) tenia que poner un poco de volumen para poder mover los parlantes sino despacio es como que faltaba todo, me entendes?. Resumiendo, no era que tenia mal sonido, al contrario, pero es un equipo que me parecio muy pesado para el lugar que yo tengo y otra que ya no escucho musica fuerte, entonces es como que tenia un camion con acoplado para sacar a pasear mis chicos.Voy a tratar de escuchar el c200 a ver como se comporta a mi oido, aunque es dificil donde estoy porque no hay ningun local preparado para eso. En caso de agradarme que me recomendas, colocarlos separados, en distintos extremos? y la altura cual seria la adecuada? Disculpa tantas consultas, desde ya que te agradezco mucho por el tiempo que me prestas. saludos

Avatar de Usuario
i-master-five
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 88
Registrado: 23 Sep 2010, 01:49

Re: que audio utilizar en sala de estar?

Mensaje por i-master-five »

Ok. La altura adecuada es en la que el tweeter te queda al nivel de los oídos, en situación escucha. La separación que te recomendaría es de unos 1.5 a 2.5 mts. aprox. Los bafles levemente inclinados, en el plano horizontal, hacia adentro, hacia vos. Separados de paredes laterales y posterior unos 50cm si es posible. Como para formar un área encerrada en triángulo equilátero, con vos en el tercer vértice (y hasta un poco más alejado también) sobre el eje central. Si bien no es ésta una regla estricta, suele ser de buen resultado seguir una guía general de este tipo.

Podría mencionarte un lugar en Capital, donde escuchar y comparar los equipos; de un buen amigo con relación con la marca, digamos. Pero vos sos de...?

Saludo

Nelson
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ago 2011, 17:19

Re: que audio utilizar en sala de estar?

Mensaje por Nelson »

Hola, estoy a 500 km de capital, en Federacion, Entre Rios, o sea que es casi imposible porque por ahora no tengo pensado viajar a capital. Me comunique con un local de galeria jardin para pedir precio del c200 y me dicen que 2.1 o 2.5 son mejores que 2.0, yo creo que para musica el 2.0 anda bien. otra cosa, de la forma que me indicas que los coloque voy a tener sonido bastante uniforme en todo el lugar?, o para llenar todo tendre que usarlos bastante fuertes?.
Hay un local que los tiene aca, voy a ver si puedo lograr que los instale para poder escuchar, lo unico que me piden u$s330.- me parece que hay mucha diferencia con los precios que manejan en capital. que opinas del s2000? un saludo

Avatar de Usuario
i-master-five
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 88
Registrado: 23 Sep 2010, 01:49

Re: que audio utilizar en sala de estar?

Mensaje por i-master-five »

Ni hablar, 2.0 es la opción.
2.1 ó 5.1 es igual a perder los medios (chau "dulzura"); normalmente, no son el tipo de equipo adecuado para música, más bien para juegos y películas, donde no importa que todo truene con distorsión (o mejor así, pero eso funciona sólo con pelis, no con música).
El precio más normal ronda los 250.
Escuchalos primero.

Saludo.

PD, S2000/V es un equipo caro y tal vez no tan adecuado para el living; me parece que es muy plano. Pero igual creo que no hay disponibles, y anda por los u$700.

Nelson
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ago 2011, 17:19

Re: que audio utilizar en sala de estar?

Mensaje por Nelson »

ok, ya estuve en el local que lo tiene y quedamos de probarlo a la tarde, me lo dejan a U$S 265.- asi que de gustarme ya lo compro aca. Ni bien lo tenga te comento como anduvo todo. gracias nuevamente. saludos.

Avatar de Usuario
i-master-five
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 88
Registrado: 23 Sep 2010, 01:49

Re: que audio utilizar en sala de estar?

Mensaje por i-master-five »

Bien, el precio "oficial" pautado a público es u$s 260.- Así que estamos por buen camino.
Notar que tiene dos entradas.
Si van a probarlo con un portable, como MP3 player, iPod, etc, pueden usar la entrada "AUX" (la de miniplug) que es más sensible que la de RCA "PC".

Suerte!

Nelson
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ago 2011, 17:19

Re: que audio utilizar en sala de estar?

Mensaje por Nelson »

Gracias, voy a llevar mi notebook para probarlo, te pregunto de donde saco la salida de audio, de los auriculares? o tiene otra salida?

Avatar de Usuario
i-master-five
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 88
Registrado: 23 Sep 2010, 01:49

Re: que audio utilizar en sala de estar?

Mensaje por i-master-five »

Sí, de la salida para auriculares. En algun sistema operativo se puede configurar el sonido para salida de "altavoces de escritorio", o "estereofónicos"...
Sinó es casi lo mismo.

Saludo.

Nelson
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ago 2011, 17:19

Re: que audio utilizar en sala de estar?

Mensaje por Nelson »

Hola, realmente tenias mucha razon, todavia no se me ocurre de donde sale tanto sonido de esos bafles tan chicos. muy buen bajo sin ser muy pesado, agudos profundos sin llegar a ser molestos para nada y unos medios que producen una dulzura inexplicable. lo probe con distintos tipos de musica y no me defraudo en ninguna. la guitarra de eric clapton suena como si estuviera al lado tuyo. la profundidad de la voz de emma shapplin, el bandoneon de piazzola, es todo un lujo. Realmente cuando lo vi yo me dije "y esto me va a gustar a mi despues de haber escuchado musica en equipos como el technics? Lo probe en un espacio grande como de 15 x 10 metros o mas, y realmente no le falto potencia, todavia no lo instale en mi casa pero supongo que sera mejor. desde ya te agradezco muchisimo tus consejos, asesoramiento tecnico, etc. y voy a abusar de tu generoso tiempo. ahora quiero comprarme unos parlantes para colocar en el dormitorio para ver peliculas. Tiene 5 x 3 metros, el techo es bajo, el respaldo de la cama da para la pared del lado que tiene 3 metros, yo pense en unos 2.1 para no llenar de parlantes, y aca en federacion consigo los sig. modelos: M3311 - M1350 - M3400 - E3350 - Cual te parece que podria andar bien, o tendre que colocar 5.1? Al e3350 lo descarto por el diseño que tiene. De los otros tres tendra que salir lo que compre. Es para colocarlo con un lcd de 32 marca philco. gracias nuevamente, saludos.

Edito: me parece que el unico que me va es el M3311 por que tiene control remoto. saludos.

Avatar de Usuario
crazyjazz
Amigo Edifier
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2010, 16:36

Re: que audio utilizar en sala de estar?

Mensaje por crazyjazz »

Yo personalmente para un ambiente de 6x8x5 armaria con 2 juegos de r1000tcn ,asi lograria que el sonido sea mas parejo en todo el ambiente , ademas son con cajas de madera y se verian perfectos en ese ambiente y no tendria que levantar el volumen para que me escuchen al otro lado de la sala , son mis 2 centavos :P

Nelson
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ago 2011, 17:19

Re: que audio utilizar en sala de estar?

Mensaje por Nelson »

Hola, lo que pregunto ahora es para un dormitorio de 5 x 3 metros con el techo de 2,5 metros para mirar peliculas. las opciones que tengo aca son las que mencione, yo me inclinaria por el M3311 que tiene control remoto. te parece que para eso puede andar un 2.1 o hay que ir directamente a un 5.1. gracias


P.D. Para la sala ya compre el c200 y estoy muy conforme, me gusto como suena. todavia no lo instale definitivamente pero creo que va a andar bien, aparte es muy comodo con el amplificador externo. te agradeceria si me podes contestar lo otro asi me decido y compro antes de que se agote porque quedaba solo uno. gracias saludos

Responder