Ayuda!! Que parlantes Edifier coloco?

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
elciclon
Mensajes: 8
Registrado: 16 Ago 2011, 14:25

Ayuda!! Que parlantes Edifier coloco?

Mensaje por elciclon »

Hola a todos. Soy nuevo en el foro.
Necesito aplificar un pequeño salon de conferencias de 12 x 5 mtrs x 2,8 de altura y tenia idea de colocar algunos juegos de parlantes Edifier en paralelo en los extremos del mismo.
Basicamente su uso será para aplificar algun mic de alguna conferencia, reproducir audio de alguna presentacion con proyector y cada tanto alguna que otra pelicula.
Me podrian ayudar de acuerdo a sus experiencias y conocimientos que opcion será la mas adecuada?
Desde ya muchas gracias y les comento que simpre tuve Edifier, pasando por el RT501 (5.1) y ahora los C2 (2.1) porque tengo menos espacio.
Gracias y espero sus respuestas.
Saludos
Hernan

Avatar de Usuario
i-master-five
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 88
Registrado: 23 Sep 2010, 01:49

Re: Ayuda!! Que parlantes Edifier coloco?

Mensaje por i-master-five »

Hola, Ciclón;
Bueno, yo soy el que te recomendaba 3 pares de R1000 antes que 2 de R1900T2-06; o la combinación de un R1900T2-06 / R2000T frontal, y luego dos pares de R1000TCN.

Pero por acá podemos charlar un poco más libremente. Y de paso contrastar con la experiencia de más usuarios.
Contanos, cuál sería el presupuesto?, qué cantidad de personas (por si no están todas calladitas) podrían asistir simutáneamente a las conferencias?, etc.

Saludo.

elciclon
Mensajes: 8
Registrado: 16 Ago 2011, 14:25

Re: Ayuda!! Que parlantes Edifier coloco?

Mensaje por elciclon »

i-master-five escribió:Hola, Ciclón;
Bueno, yo soy el que te recomendaba 3 pares de R1000 antes que 2 de R1900T2-06; o la combinación de un R1900T2-06 / R2000T frontal, y luego dos pares de R1000TCN.

Pero por acá podemos charlar un poco más libremente. Y de paso contrastar con la experiencia de más usuarios.
Contanos, cuál sería el presupuesto?, qué cantidad de personas (por si no están todas calladitas) podrían asistir simutáneamente a las conferencias?, etc.

Saludo.
Como te va...mira que casualidad. Desde ya te agradezco tu ascesoramiento y viendo que estas en este foro...el tema te deve gustar.
La sala es para aprox 40/50 personas como maximo. El uso es multiple. Es una sala de un Hotel que está en construccion y como en esta etapa estamos armando el cieloraso de durlock con las placas Exsound acusticas, tengo que dejar lo que mas puedo cableado por sobre el. Como te decia...se puede usar para alguna presentacion, alguna conferencia, charla, para proyectar algo o simplemente mirar alguna pelica en el proyector...pero como soy muy detallista en cuanto a la calidad de los sonidos y para complar bafles jbl o mejores no se justifica tanto gasto, quiero ver si los queridos Edifier me sacan del agua.
Eso seria todo y te repito...muchas gracias por tus respuestas y ascesoramiento.
Saludos
Hernán

Avatar de Usuario
i-master-five
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 88
Registrado: 23 Sep 2010, 01:49

Re: Ayuda!! Que parlantes Edifier coloco?

Mensaje por i-master-five »

Claro que me gusta!
Bueno, están bien las Exsound, siempre que puedas asocialas a un poco de lana, al menos en los ángulos internos del cielorraso, contra las paredes; es como que no hace falta poner en la superficie completa. Esas placas ten van a ayudar a calmar levemente el posible murmullo de los 40-50, y a algún eco/reverberancia no deseada cuando haya poca gente.

Presupuesto? A veces lo cables sorprenden.
Para la señal de línea (dónde va a estar la fuente de audio?) seguramente te convenga instalar un buen cable de mic estéreo.
Después sólo cable de parlante de 1,5mm aprox., y que haya toma 220V donde toque que estén las cajas activas, claro.

Un sistema bien armado, bien distribuído, manteniendo una buena señal de línea, va a quedar satisfactorio con modelos como los que hablábamos.
Cualquier cosa, si no estás lejos, nos juntamos en el lugar de la obra; con papel y lápiz va a bastar. O veo de acercarte algunos equipos para ir tanteando.

Suerte con eso.
Saludo.

elciclon
Mensajes: 8
Registrado: 16 Ago 2011, 14:25

Re: Ayuda!! Que parlantes Edifier coloco?

Mensaje por elciclon »

i-master-five escribió:Claro que me gusta!
Bueno, están bien las Exsound, siempre que puedas asocialas a un poco de lana, al menos en los ángulos internos del cielorraso, contra las paredes; es como que no hace falta poner en la superficie completa. Esas placas ten van a ayudar a calmar levemente el posible murmullo de los 40-50, y a algún eco/reverberancia no deseada cuando haya poca gente.

Presupuesto? A veces lo cables sorprenden.
Para la señal de línea (dónde va a estar la fuente de audio?) seguramente te convenga instalar un buen cable de mic estéreo.
Después sólo cable de parlante de 1,5mm aprox., y que haya toma 220V donde toque que estén las cajas activas, claro.

Un sistema bien armado, bien distribuído, manteniendo una buena señal de línea, va a quedar satisfactorio con modelos como los que hablábamos.
Cualquier cosa, si no estás lejos, nos juntamos en el lugar de la obra; con papel y lápiz va a bastar. O veo de acercarte algunos equipos para ir tanteando.

Suerte con eso.
Saludo.

Asi es...Por sobre todo el cieloraso voy a colocar lana de vidrio tambien. Me voy a inclinar por los R1900 mas grandes en el frente y los R1000 en centro y fondo. Hasta incluso los podria dejar como para que cumplan la funcion soundround (no se si esta bien escrito) si amplificaria alguna pelicula en dvd...En uno de los extremos del salon irá una columna de durlock donde llegaran todos los cables (corriente, sonido, etc.) Donde seria que tengo que moner ese cable de mic?
Creo que va a ser dificil ya que soy de la ciudad de armstrong, Santa Fe, sino encantado
Te pregunto...es mejor un 2.0 como el R1900 en el frente o un 2.1 por el tema peliculas?
Saludos
Hernan

elciclon
Mensajes: 8
Registrado: 16 Ago 2011, 14:25

Re: Ayuda!! Que parlantes Edifier coloco?

Mensaje por elciclon »

i-master-five escribió:Claro que me gusta!
Bueno, están bien las Exsound, siempre que puedas asocialas a un poco de lana, al menos en los ángulos internos del cielorraso, contra las paredes; es como que no hace falta poner en la superficie completa. Esas placas ten van a ayudar a calmar levemente el posible murmullo de los 40-50, y a algún eco/reverberancia no deseada cuando haya poca gente.

Presupuesto? A veces lo cables sorprenden.
Para la señal de línea (dónde va a estar la fuente de audio?) seguramente te convenga instalar un buen cable de mic estéreo.
Después sólo cable de parlante de 1,5mm aprox., y que haya toma 220V donde toque que estén las cajas activas, claro.

Un sistema bien armado, bien distribuído, manteniendo una buena señal de línea, va a quedar satisfactorio con modelos como los que hablábamos.
Cualquier cosa, si no estás lejos, nos juntamos en el lugar de la obra; con papel y lápiz va a bastar. O veo de acercarte algunos equipos para ir tanteando.

Suerte con eso.
Saludo.
Me olvidaba de preguntarte como los conecto en paralelo. Yo voy a dejar pasado un caño corrugado para hacerlo por ahi, estaria? ...Y si se pueden colgar a un soporte de pared?
Gracias

Avatar de Usuario
i-master-five
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 88
Registrado: 23 Sep 2010, 01:49

Re: Ayuda!! Que parlantes Edifier coloco?

Mensaje por i-master-five »

No, 2.1 no te va a resultar. Se puede reemplazar a R1900T2-06 por R2000T, que tiene más graves. Son dos lindas cajas con woofer de 6.5", y no perdés medios y definción como con los 2.1. Y conservás el mismo nivel de presupuesto.

La idea es mantener un origen estéreo en toda la sala, supongo. No sé dónde iba la columna pero, adivinando, un croquis sería así:
http://www.coause.com.ar/vvv/salaciclon.jpg

Al principio puede parecer medio "cruzado" todo, pero está hecho así a propósito, para no hacer demasiados metros con la señal de línea. Igual, el cable de mic tiene que ser lindo, de buen gauge y buena malla.

Comentame a ver si no le estoy errando.
Saludo.

elciclon
Mensajes: 8
Registrado: 16 Ago 2011, 14:25

Re: Ayuda!! Que parlantes Edifier coloco?

Mensaje por elciclon »

i-master-five escribió:No, 2.1 no te va a resultar. Se puede reemplazar a R1900T2-06 por R2000T, que tiene más graves. Son dos lindas cajas con woofer de 6.5", y no perdés medios y definción como con los 2.1. Y conservás el mismo nivel de presupuesto.

La idea es mantener un origen estéreo en toda la sala, supongo. No sé dónde iba la columna pero, adivinando, un croquis sería así:
http://www.coause.com.ar/vvv/salaciclon.jpg

Al principio puede parecer medio "cruzado" todo, pero está hecho así a propósito, para no hacer demasiados metros con la señal de línea. Igual, el cable de mic tiene que ser lindo, de buen gauge y buena malla.

Comentame a ver si no le estoy errando.
Saludo.
Muy bueno el croquis. Sigo agradeciendote. Ahora...te pregunto a ver si entendi:
Tengo pensado, en la columna por donde llegarian todos los cables de audio y video, colocar un plate de coneccion para que asi el que necesite reproducir video y musica solo conecte ahi los cables a las fichas del plate.
Desde ahi yo tendria que salir con dos cables mic, que uno llevaria señal izq en sus dos cables y el otro derecha? Digamos que yo tendria que conectar esos 2 cables mic a los RCA de el plate y conecrtar tambien un tercer cable que seria el que va a los R1900?...digamos...irian conectados todos entre si?
Tambien preg otra cosa que no la tengo bien clara. Los R1900 o R2000 tienen una empedancia de 10 Ohms mientras que los R1000 de 20 Ohms. Se pueden conectar igual entre si?
Y ya de los centrales y traseros...cuando llegs al parlante el cable mic con las dos señales izq,...donde se conectarian...a los RCA o a los que van al otro parlante?
Disculpa mis preguntas...espero que hayas entendido mis dudas......es que no quiero errarle en absolutamente nada y quiero que quede lo mejor que se pueda.
Gracias y espero tu respuesta.
Saludos
PD: Ah..se podran colgar de la pared con algun soporte? digo por lo que pesan.

elciclon
Mensajes: 8
Registrado: 16 Ago 2011, 14:25

Re: Ayuda!! Que parlantes Edifier coloco?

Mensaje por elciclon »

Hola loco. Estos serian los plates que voy a colocar. Algunos concectores tiene fichas hembra asi poder conectar el cable desde el plate hasta el proyector, pero los de audio hay que soldarlos. Me preguntaba como hacer con respecto a la conexion ya que para el audio hay varios rca y un mini plug para el audio stereo si quiero conectar una noteboock. ESpero me hayas entendido, cualquier cosa me das algun telefono fijo asi te llamo. Gracias
Hernan
Adjuntos
Plate vista trasera
Plate vista trasera
DSCN9500.JPG (979.17 KiB) Visto 9166 veces
Plate vista delantera
Plate vista delantera
DSCN9497.JPG (1013.63 KiB) Visto 9166 veces

Avatar de Usuario
i-master-five
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 88
Registrado: 23 Sep 2010, 01:49

Re: Ayuda!! Que parlantes Edifier coloco?

Mensaje por i-master-five »

Hola, Ciclón;
Disculpá la demora, hoy a la noche te paso imagen e indicación, con las que creo ya redondeás el tema. Está bien el plate, va bien con el "audio distributor" que te presento a la noche, que iría al panel de tus fotos.

Cómo va la obra?

Saludo.

elciclon
Mensajes: 8
Registrado: 16 Ago 2011, 14:25

Re: Ayuda!! Que parlantes Edifier coloco?

Mensaje por elciclon »

i-master-five escribió:Hola, Ciclón;
Disculpá la demora, hoy a la noche te paso imagen e indicación, con las que creo ya redondeás el tema. Está bien el plate, va bien con el "audio distributor" que te presento a la noche, que iría al panel de tus fotos.

Cómo va la obra?

Saludo.
Gracias. Bien, colocando el cieloraso. Gracias por tu respuesta y quedo al aguardo de eso. Saludos

Avatar de Usuario
i-master-five
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 88
Registrado: 23 Sep 2010, 01:49

Re: Ayuda!! Que parlantes Edifier coloco?

Mensaje por i-master-five »

Hola, Ciclón;
Disculpándome por la super demora te paso imágenes del distribuidor que, dentro de lo que cononzco, podría ir colgado de tu plate. Con este dispositivo vas a estar tranquilo con las diferencias de impedancia de las cargas (distintos modelos, distintas entradas) con relativamente bien equilibrada transferencia de potencia y ruido disminuido.

http://www.coause.com.ar/vvv/EDIFIER_DS12_00.jpg
http://www.coause.com.ar/vvv/EDIFIER_DS12_01.jpg
http://www.coause.com.ar/vvv/EDIFIER_DS12_02.jpg

En forma simultánea podés distribuir a 12 pares de parlantes (de los del tipo estéreo activos, como los charlados) y contás con 2 entradas, y control de nivel para la señal de línea que esté conectada.

Bueno, espero te sirva.
Un saludo.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Ayuda!! Que parlantes Edifier coloco?

Mensaje por soporte »

no se olvide el corcho! es una ficha 3.5 embra que viene atado con un cable miniplug-RCA, no tengo foto aqui, pero esta dentro de la caja de distributor.
poca gente sabe para que es....
es para cuando usa un solo juego de entrada RCA, ponga este corcho a la otra entrada, en realidad es hacerle corto circuito, para eliminar ruidos paracitos del circuito de entrada.
el projecto esta quedando genial!
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

elciclon
Mensajes: 8
Registrado: 16 Ago 2011, 14:25

Re: Ayuda!! Que parlantes Edifier coloco?

Mensaje por elciclon »

soporte escribió:no se olvide el corcho! es una ficha 3.5 embra que viene atado con un cable miniplug-RCA, no tengo foto aqui, pero esta dentro de la caja de distributor.
poca gente sabe para que es....
es para cuando usa un solo juego de entrada RCA, ponga este corcho a la otra entrada, en realidad es hacerle corto circuito, para eliminar ruidos paracitos del circuito de entrada.
el projecto esta quedando genial!
Gracias x tú ayuda. Pregunto...será mejor colocar éste distributor para manejar los volúmenes o un mini consola mixer puede ser de más utilidad? Ya que tiene la posibilidad de más opciones o incluso conectar micrófonos. Sólo tengo miedo x la impedancia de cada parlante ya que son diferentes, aunque como cada par ya viene potenciado, sólo modificaría el volumen general. Espero tú opinión. Gracias

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Ayuda!! Que parlantes Edifier coloco?

Mensaje por soporte »

eso quedate tranquilo, este equipo esta para el uso, lo que fue diseniado para demostrar muchos parlantes enchufas a la vez en un showroom.
obviamente con una consola mixer va a tener mas opciones, pero para solo amplificar senial de placa de sonido estereo, con este democenter es suficiente.
la impedancia de entrada de cada equipo no tiene mucho que ver ya que cada equipo tiene su potenciometro.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Responder