r1900t2 o r1900t3?

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
urielmpg
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2009, 19:47

r1900t2 o r1900t3?

Mensaje por urielmpg »

hola que tal, les tengo una pequeña consulta ya que anduve leyendo en este foro y hablaban de la diferencia entre ambos, y lo que mas lei es que los r2 tenian mas nitidez y que los r3 conseguian unos bajos con mas cuerpo.

La musica que escucho yo (si es que es un punto para decirme) va por todos los ritmos, escucho musica electronica pero no es lo que normalmente suena durante todo el dia en mi habitacion.

Entonces repitiendo la pregunta, para tener mas nitidez en el sonido me convienen los r2 o r3?

y aprovecho a hacer una pregunta, quizas bastante tonta, pero prefiero sacarme todas las dudas juntas.
Si pongo los parlantes pegados a un monitor lcd le hace algun tipo de daño como pasaba en los crt?

Muchas gracias y espero sus respuestas :)

pd: todo esto es siempre refiriendome a los t2 06, aclaro por las dudas :P

eze_lp
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ago 2009, 02:24

Re: r1900t2 o r1900t3?

Mensaje por eze_lp »

buenas, como te va?
yo hace 3 dias compre los r1900t3, viniendo de unos r1000tcn y realmente estoy muy conforme con mi nueva adquisicion.
los uso para escuchar una gran variedad de generos musicales, que van desde heavy metal (iron maiden, DIO, judas priest,etc) ,pasando por el rap y hip hop, hasta electronica y tambien algo de rock ochentoso... realmente todos los generos se escuchan excelente, no distorsionan, siempre y cuando las grabaciones sean de buena calidad, claro está.

todavia tengo la placa onboard de mi mother, no quiero imaginarme cuando le ponga una soundblaster o similar. :)

espero te sirva mi humilde opinion, al otro modelo no lo conozco, pero por tratarse de la serie r1900 de edifier no creo que disten mucho de los t3

saludos
ezequiel

eze_lp
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ago 2009, 02:24

Re: r1900t2 o r1900t3?

Mensaje por eze_lp »

ahh y en cuanto a afectar a un monitor , quedate tranquilo que tienen tratamiento anti magnetico y no le hacen nada por mas que los pegues al moni...
yo tengo un lcd de 17 pulgadas samsung y jamas tuve un problema con los r1000 ni con los r1900t3
saludos!

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: r1900t2 o r1900t3?

Mensaje por soporte »

R1900T2 fue debutado por peter duminy, un tipaso proviene desde Bowers & Wilkins, R1900T3 fue debut de maestro Phil Jones que tiene oido tambien de diamante, los 2 modelos son de diferente pedigree y los 2 suenan muy bien, personalmente hablando de "nitidez" me inclino a R1900T2-06, pero T3 tiene mas potencia y mayor prestigio en componentes osea mas nobles. T3 suena mas agradable para campo cercano y T2 con un poco mas de distancia se escucha muy agradable. los que ya comprado T3 no tiene nada que envidiarle a T2 , al reves tambien. sera un debate muy interesante escuchar los 2 frente frente para sacar conclusion personal, ojo una cosa T2 esta un poco sobrevalorado que T3 por ser mas nuevo. igualmente justifica compara con otros modelos de similar caracteristica.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

urielmpg
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2009, 19:47

Re: r1900t2 o r1900t3?

Mensaje por urielmpg »

gracias por los comentarios, ya me compre los t2 y estoy mas que conforme, ahora me gustaria saber que placa de sonido puedo poner para aprovecharlos al maximo.
Anduve averiguando y muchos recomiendan placas como la esi juli@ y cosas por el estilo, pero me parece que seria un poco demasiado.
Si pudieran orientarme un poco lo agradeceria mucho.

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: r1900t2 o r1900t3?

Mensaje por Porquenoanda »

Hola
No se cuanto pensas gastar...pero por las dudas.. :mrgreen: ..tengo una placa de sonido en venta (st audio media 7.1)
Saludos

JavierRedondo
Mensajes: 3
Registrado: 26 Nov 2009, 11:58

Re: r1900t2 o r1900t3?

Mensaje por JavierRedondo »

yo también tengo la misma duda, no sé cuál de los dos comprar. Aclaro que los voy a usar para escuchar música solamente en un living-comedor mediano (6 x 4mts), es por eso que me inclinaba por los t3 que teóricamente tienen más potencia (60w).
Pero estuve preguntando y un par de personas ya van que me recomiendan los t2, porque dicen que los t3 son más tirando a monitor de campo cercano y entonces no son para usar tipo "equipo de música" y que como están diseñados para no cansar el oído, hay espectros que no me los va a mostrar. Por eso me convendría el t2, que si bien declara menos potencia, es mejor para el uso que le voy a dar. Pero tengo miedo que se queden cortos con el volumen y no se escuche fuerte.
Además, leí más arriba lo que decía "soporte", que los t2 erán más nítidos, o sea que, más nitidos y más fuerte, parecen hechos para el uso que le voy a dar. Pero por otra parte, escucho muy pero muy buenos comentarios de los t3.

Entonces, alguien que me ayude a decidir por favor.

PD: ya sé que los tendría que escuchar, que es lo que pienso hacer por otra parte, pero también quiero saber qué piensan ustedes que conocen a estos parlantes mejor que nadie.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: r1900t2 o r1900t3?

Mensaje por soporte »

en realidad el T3 no le falta nada pare ser el mejor parlante de su segmento, por su pedigreee viene del S2000V, pues T2 viene desde R1600, es como decir un BORA de voksvagen con un A3 de Audi. (estoy simplificando el concepto dar una referencia. pues no cubre 100% de este caso, que para algun lado el T2 gana a T3 en review)

personalmente mi impresion T2 es mas perfil bajo, T3 a lo alto. los 2 son exelentes equipos, pero T3 da mas sabor a audio de alto vuelo (estilo hi-end, sacamos el monitor por medio, definitivamente no esta hecho para tal fin)

mas simple expresando mi opinion: si uno puede bancar la diferencia de precio, T3 es siempre la mejor eleccion
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

JavierRedondo
Mensajes: 3
Registrado: 26 Nov 2009, 11:58

Re: r1900t2 o r1900t3?

Mensaje por JavierRedondo »

Gracias soporte por la respuesta, o sea que me voy a comprar los t3, lo que no me quedó bien claro es el tema del volumen, sirven para llenar un living-comedor mediano (6x4mts) o se van a quedar cortos? No quiero que hagan saltar a la habitación, simplemente que se escuche más o menos fuerte. Gracias.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: r1900t2 o r1900t3?

Mensaje por soporte »

supongo tenes una buena placa de sonido, o conectado a un DVD player o televisor o iPod / iPhone ..... cuando la fuente de musica es buena, el R1900T3 te va a dar satisfaccion aun con ambiente mas grande, hasta puede llegar a molestar la gente que esta en la habitacion o vecino.
cosas que evitar: MP3/MP4 marca generica, todo tipo de placa de sonido onboard, algunos DVD players que no viene con salidas 5.1(no siempre), ubicacion del R1900T3 no muy bajo ni muy alto (de 50 a 150cm a piso), los 2 parlantes no esten desnivelados, los parlantes tengan un espacio a la pared detras. buena fuente de corriente, recomiendo estabilizador.
pues desde aqui en adelante son todos "trucos" de los audiofilos, muchisimas opciones, sera mejor ir probando y googleando con tiempo.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Responder