¿Qué temperatura es normal para la caja que amplifica?

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
motorpsycho
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2011, 19:23

¿Qué temperatura es normal para la caja que amplifica?

Mensaje por motorpsycho »

Buenas! Soy nuevo, hoy adquirí unos R1900Tii 06 esta funcionando hace unas 8 horas... en proceso de "ablandado" con música de todo tipo nomas ^^

Quisiera saber si es normal que caliente notablemente la chapa trasera (donde van los cables) en el parlante derecho (el q tiene la potencia)

Yo también los noté muy cortos de volumen final... comparándolo con un X-400. La verdad es que con este volumen no se si me va a alcanzar en algunas ocasiones :cry:

La calidad no puedo objetar, es lo que me esperaba igual, pero... ¿habrá alguna forma "sana" de amplificarlos un poco mas?



Saludos!

PD: ¿Es recomendable cambiar el conector RCA por uno de mejor marca bañado en oro? ¿Es MUY recomendable poner una Asus XonarDG o X-Fi Extreme Music en vez de la onboard?

Avatar de Usuario
crazyjazz
Amigo Edifier
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2010, 16:36

Re: ¿Qué temperatura es normal para la caja que amplifica?

Mensaje por crazyjazz »

La chapa trasera en realidad es un disipador de calor donde van apoyados los amplificadores TDA2050 ,es totalmente normal que calientes porque esa es su funcion , sin ellos los TDA2050 se quemarian .
Lo del volumen final no se puede saber,porque lo que para uno es un sonido fuerte talvez para otros sea debil , la mejor forma de probar el volumen es usando una buena fuente de sonido , lo puedes probar con un reproductor DVD hogareño , porque el audio de la PC ,sin una placa dedicada , puede llegar a sonar un poco debil a lo que realmente alcanza este equipo.

Los cables estan bien fabricados por lo que pienso que no va hacer diferencias apreciables para el usuarios normal , si talvez, vas a usar para editar musica y con una placa dedicada blablablabla , talvez encuentres alguna mejora ,sino no seria necesario.

Saludos

motorpsycho
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2011, 19:23

Re: ¿Qué temperatura es normal para la caja que amplifica?

Mensaje por motorpsycho »

Si, me imaginé que era el sistema de disipación de la potencia... solo que aquel día lo notaba demasiado caliente, debe ser porque era nuevo y lo estaba usando a volumen 80% (desde windows) en la caja dejo el volumen al máximo y los graves en 0 o un cuartito mas o menos para colorear la música viejita


La idea es comprar una placa de sonido que me permita grabar y editar audio de forma casera pero obteniendo los mejores resultados posibles, por lo que vi me convendría buscar una ESI Juli@ usada ¿O ya sería demasiado?

La verdad estoy muy conforme con el equipo, solo que esperaba que sea mas potente (no es necesario igual). Saludos!

Avatar de Usuario
crazyjazz
Amigo Edifier
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2010, 16:36

Re: ¿Qué temperatura es normal para la caja que amplifica?

Mensaje por crazyjazz »

Esa placa es tremenda , vas a lograr grabaciones muy buenas , no te podes equivocar con la Juli@

Responder