Edifier R1900TIII suena en volumen de R1000TCN?

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
Yardbird
Mensajes: 2
Registrado: 22 Nov 2005, 11:50

Edifier R1900TIII suena en volumen de R1000TCN?

Mensaje por Yardbird »

Buenas tardes. Tengo algo que me tiene un poco preocupado. Compré unos R1900TIII hace 2 días y los comparé (con exactamente los mismos volumenes) con mis R1000TCN (que uso hace 3 años mas o menos) y relamente el volumen es MUY similar, con esto me refiero a que no suenan más fuerte (supuestamente deberían, creo). Tuve miedo de que tuvieran algo mal de fábrica y llamé al vendedor que me dijo que me quede tranquilo, que los use 20 días porque los conos tienen que "ablandarse". ¿Es posible esto? ¿Será que estoy muy acostumbrado a los 1000? Desde ya muchísimas gracias.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Edifier R1900TIII

Mensaje por soporte »

esta sensacion de "no sonar tan fuerte como uno esperaba", es muy comun, cualquier persona incluyendo a mi tuve similar sensacion cuando escucho por primera vez un modelo nuevo, siempre y cuando la expectativa es superior. es totalmente normal.
sin embargo, para estar seguro que el equipo no tiene falla ninguna, sugiero utilizar una placa de sonido Audigy o X-fi , o un DVD o un iPod original, cual garantiza la fuente de sonido es decente. con un CD de musica (preferiblemente porque los MP3 varian demaciado en calidad de sonido). tambien tenga en cuenta poner los 2 equipos en la misma ubicacion, o uno encima de otro.
el tema de ablandar es cierto, los equipos de linea alta de edifier recomienda calibrar mediante un software que puede bajar desde la misma pagina de edifier.com.ar o simplemente usarlo por un tiempo (aproximamente 20 dias de uso) el equipo puede llegar a soprender con su performance sonora. pero este es sugetivo a los oidos mas exigentes.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

motorpsycho
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2011, 19:23

Re: Edifier R1900TIII suena en volumen de R1000TCN?

Mensaje por motorpsycho »

me acaba de pasar lo mismo. puede ser un poco por lo que dice soporte... uno tiene demasiada expectativas con tantas flores que ve tirar a estos parlantes. la verdad en calidad de sonido por el precio no conozco nada que se acerque... pero tampoco lo confundamos con equipos JBL de 1000dolares

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Edifier R1900TIII suena en volumen de R1000TCN?

Mensaje por soporte »

es cierto, generalmente uno siente lo que es "sonar fuerte" en distintas maneras, algunos precisa sentir en el pecho, otros por el oido, otros por las vibraciones.
los edifier generalmente se destaca mas por el oido, busca sonar a alto volumen sin ponerse incomodo al usuario, hasta el usuario no siente ese limite de fuerza.
quizas, en tu caso, hay que preguntar los vecinos si esta sonando fuerte o no tu R1900.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Responder