Como saber si mis parlantes estan fallados

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
Flamaster
Mensajes: 9
Registrado: 05 Oct 2011, 09:24

Como saber si mis parlantes estan fallados

Mensaje por Flamaster »

La cosa es asi, vengo de unos Edifier R231, el lunes me compre unos Edifier R2000T, me pasa lo siguiente, a volumen medio/bajo escucho los graves muy bola, eso que vengo de unos 231. Ahora a volumen medio/alto comienzo a escuchar un sonido menos saturado en graves, estoy hablado de poniendo la perilla de BASS al minimo. Me da la sensacion que por momentos los graves tapan un poco el sonido.

Ahora, mas alla de todo esto siento que el parlante anda bien, no parece desconado, no le faltan sonidos.

Alguna opinion o consejo? hay alguna forma de realizar alguna prueba para saber si realmente estan fallados o es ilusion mia. Desde ya muchas gracias!


Otra preguntita mas, en el parlante activo, cuando esta encendido, tengo o no alguna entrada de audio conectada si acerco el oido al woofer escucho un ruido menor que logicamente es la fuente del equipo, el sonido se vuelve inaudible a 20cm de distancia o sea hay que estar pegado para notarlo. esto es normal?

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Como saber si mis parlantes estan fallados

Mensaje por soporte »

Flamaster escribió:La cosa es asi, vengo de unos Edifier R231, el lunes me compre unos Edifier R2000T, me pasa lo siguiente, a volumen medio/bajo escucho los graves muy bola, eso que vengo de unos 231. Ahora a volumen medio/alto comienzo a escuchar un sonido menos saturado en graves, estoy hablado de poniendo la perilla de BASS al minimo. Me da la sensacion que por momentos los graves tapan un poco el sonido.
los 2.0 de linea media requiere un poco de ubicacion, o llamado ambientacion, porque dependiendo de estos, puede variar mucho la experiencia de escucha, principalmente afecta a los bajos, en este caso, solo debe mover los parlantes mas acerca a la pared de atras, como el tubo de sintonia esta atras, la distancia con la pared y la altura son factores importantes, probandolo va a encontrar el equilibrio ud mismo.

Ahora, mas alla de todo esto siento que el parlante anda bien, no parece desconado, no le faltan sonidos.

Alguna opinion o consejo? hay alguna forma de realizar alguna prueba para saber si realmente estan fallados o es ilusion mia. Desde ya muchas gracias!
consejo no hay mucho, por lo general, distancia entre los 2 parlantes: 2-3metros, altura del twiter: al oido, distancia a pared: 15-30cm... etc.

Otra preguntita mas, en el parlante activo, cuando esta encendido, tengo o no alguna entrada de audio conectada si acerco el oido al woofer escucho un ruido menor que logicamente es la fuente del equipo, el sonido se vuelve inaudible a 20cm de distancia o sea hay que estar pegado para notarlo. esto es normal?
es normal eso, y creo que edifier es lo que menos ruido de fundo tiene en el mercado.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Flamaster
Mensajes: 9
Registrado: 05 Oct 2011, 09:24

Re: Como saber si mis parlantes estan fallados

Mensaje por Flamaster »

MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA,

Como mea culpa puedo decir, que si es cierto, sabia que los parlantes necesitan ubicacion, y por una cuestion de que todavia no tengo el mueble no lo hice.

Por otro lado, como aclare hay temas que se escuchan barbaro y temas que no, esto puede ser por la ubicacion, tengo separados los parlantes de la pared unos 30, 40 cm, y a la vez los dos muy juntos.

Pero la verdad como por ahora no tengo el mueble donde van a ir lo que hice fue tocar un poquito algunas bandas del ecualizador del reproductor y la verdad, que se escuchan barbaro.

ADEMAS, me parece tambien que ahora se estan ablandando un poco, siento un sonido mas armonico


GRACIAS!

Responder