R1900tIII se apaga a alto volumen.

Todos los modelos con 2 parlantes, sin subwoofer.

Moderadores: Soporte-1, hurling

Responder
enzo_m
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2011, 00:30

R1900tIII se apaga a alto volumen.

Mensaje por enzo_m »

Buenas noches!

Les comento que compré unos 1900tiii que por el momento los tengo conectados a mi onboard (alc888) y noté este temita...
Cuando están a un volumen considerable, (con cero distorsión) el parlante izquierdo, luego de unos minutos comienza a apagarse intermitentemente... esto lo hace siempre que les doy más del 80/90 % de volumen desde windows.
La conexión creo que está correcta, aunque tal vez pueda haberme salteado algún detalle.
Los tengo en máximo desde los speakers y el bass en cero y manejo el vol. desde el control de windows.
Probé con otras fuentes de sonido y sucede lo mismo...
Quería que me comenten si saben de este problema, o si pueden darme algun consejo. No encontré ningún inconveniente igual por estos lados.

Saludos!

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: R1900tIII se apaga a alto volumen.

Mensaje por Porquenoanda »

Con que otra fuente de sonido probaste? Y como lo tenias?

Si tenes al 90% el sonido de la pc y los parlantes al max...es imposible que no distorsionen....y lo mas factible que se apague por la distorsión, calor o lo que sea

Avatar de Usuario
crazyjazz
Amigo Edifier
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2010, 16:36

Re: R1900tIII se apaga a alto volumen.

Mensaje por crazyjazz »

No me parece , yo puedo usar mis r1900tii06 al palo y no distorcionan nada y se mantienen largo , nunca llegue al punto que dejaran de responder , si te distorcionan es porque no estas usando archivos buenos o esta mal equalizado o es la placa de sonido u otra cosa , pero por usarlos al maximo seguro no es .

Porquenoanda
Mensajes: 763
Registrado: 26 Oct 2004, 14:41

Re: R1900tIII se apaga a alto volumen.

Mensaje por Porquenoanda »

crazyjazz escribió:No me parece , yo puedo usar mis r1900tii06 al palo y no distorcionan nada y se mantienen largo , nunca llegue al punto que dejaran de responder , si te distorcionan es porque no estas usando archivos buenos o esta mal equalizado o es la placa de sonido u otra cosa , pero por usarlos al maximo seguro no es .
Si la fuente esta al máximo, y los parlantes están al máximo...no hay forma que no distorsione
En realidad, distorsión siempre hay,....pero a ese nivel, es bastante "audible"

enzo_m
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2011, 00:30

Re: R1900tIII se apaga a alto volumen.

Mensaje por enzo_m »

En realidad tengo la sensación de que mi placa no logra sacar todo el volumen del tIII, justamente esto es porque nunca llego al punto en que se note la distorsión y el volúmen máximo no me resulta tan alto.

El corte en el parlante izquierdo se da, usándolo con una macbook y con la PC también, ahora estoy probando qué pasa con el ipod, por lo pronto va bien, pero sigo teniendo la sensación de volúmen bajo x la potencia en comparación con mi r1200 anterior que tenía muchísimo menos y no sonaba demasiado diferente (en volumen general), pero debe ser normal.

enzo_m
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2011, 00:30

Re: R1900tIII se apaga a alto volumen.

Mensaje por enzo_m »

con el iPod después de un tiempo pasa lo mismo. Cuando bajo un poco el volúmen no pasa más. Me resulta extraño que el problema sea solo en el parlante pasivo.

Avatar de Usuario
i-master-five
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 88
Registrado: 23 Sep 2010, 01:49

Re: R1900tIII se apaga a alto volumen.

Mensaje por i-master-five »

Hola, Enzo;
Por ahora despreocupate por el tema de la "potencia", tranquilamente el R1200T puede parecerte sonar igual que T3, o hasta más dependiendo de qué esté en play (aunque sean 8 vs. 30, es así...)

El tema de que tengas intermitencia, o cortes más o menos sostenidos, en un parlante muy probablemente se debe a un comportamiento del integrado de potencia. Si bien tal comportamiento/reacción puede desatarse por temperatura/tiempo-de-uso, lo más probable es que te esté cayendo la impedancia del bafle del problema. Hay algún reporte de este tipo de irregularidad con la bobina de woofer (otro modelo y por golpe).

:!: Sin embargo R1900T3 tiene un woofer excepcional y cierto es que puede andar mucho más de para lo que está pautada la electrónica del modelo, y por tiempos prolongados, que no tiene ni sentido medirlos (tal vez sea por siempre :wink: )

:arrow: Habiendo probado distintas fuentes -y seguramente habrás cambiado y dado vuelta los cables, aunque sea sin sentido, con tal de que todo ande- yo creo que ya hiciste suficiente prueba como para descartar errores no evidentes. Si los llevás al service oficial, ellos tienen hoy repuestos originales para tu modelo, incluyendo woofers e integrado (además de tener claras todas las mañas de cada modelo).

Aquí los datos:
http://www.edifier.com.ar/doc/soporte.html

Un saludo.
Quedate en contacto con el foro.

enzo_m
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2011, 00:30

Re: R1900tIII se apaga a alto volumen.

Mensaje por enzo_m »

Ok, el tema es que todo esto está sucediendo en Rosario :S, temo que sea un mambo... pero bueno, de algún modo tendré que solucionar el problema, me comunicaré con la casa que me los vendió hace unos días!
Saludo!

enzo_m
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2011, 00:30

Re: R1900tIII se apaga a alto volumen.

Mensaje por enzo_m »

Gente, solucionado (creo).
Llevo 20/25 minutos probándolos a máximo volumen y aun no se cortó.
Hice lo siguiente, cambié la dirección del cable que une los satélites y además pelé bien una punta a la que le faltaban unos alambrecitos. Además saqué el enchufe de corriente del estabilizador de la máquina y lo conecté directo a la pared. Por ende no se cual de las dos cosas solucionó el tema, pero la verdad que estoy contento, cualquier cosa, volveré :)
Gracias por las respuestas!

Avatar de Usuario
i-master-five
Amigo VIP Edifier
Mensajes: 88
Registrado: 23 Sep 2010, 01:49

Re: R1900tIII se apaga a alto volumen.

Mensaje por i-master-five »

Listo; dedos cruzados para que nunca más aparezca la molestia (que ojalá nunca fue una falla como tal). Y puedas comprobar que funcionarán por siempre :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
soporte
Site Admin
Mensajes: 1909
Registrado: 18 Jun 2002, 21:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: R1900tIII se apaga a alto volumen.

Mensaje por soporte »

gracias i-master, sos un maestro en todos los sentidos!
generalmente (aun no tengo estadistica), un problema presentado por usuario como este, le vamos a pedir que trae el equipo, y que generalmente nos terminan trayendolo y luego de hacer todas las pruebas que haya, el equipo funciona bien en el taller, pero no en la casa del usuario... hoy cada 10 parlantes entran al departamento de soporte, 8 estan funcionando bien, lo que le falla es siempre conocimiento, sea de quien sea, usuarios o tecnicos. por aprendemos siempre, y juntos.
gracias enzo_m aportando con el cierre del tema, nos ha alegrado el dia con un final feliz. para siempre.
Este foro su espíritu es para los usuarios entre-comunica y comparte experiencias y inquietudes, se mantiene neutro.
Para comunicar con los oficiales de soporte, Les invito utilizar nuevo canal de comunicacion http://www.edifierla.com/hola
Saludos.

Responder